HERMAN FRANK – “The devil rides out” – AFM Records – 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » HERMAN FRANK – “The devil rides out” – AFM…

hf_tdro-c_2400x2400La Carrera en solitario de este grande de la guitarra llamado HERMAN FRANK, quizás ha quedado eclipsada en demasía por su rol de guitarrista en grandes bandas como VICTORY y ACCEPT, sobre todo en esta última donde ha permanecido en los últimos años.

Pero pese a este hecho, lo cierto es que HERMAN FRANK ha desarrollado un grandísimo trabajo por su cuenta, independientemente de las bandas donde militaba y nos ha dejado tres joyas del Heavy Metal en forma de tres discos maravillosos, el primero “Loyal to none” del 2009, el segundo “Right in the Guts” de 2012 y el tercero, que es el que ahora nos ocupa, “The Devil rides out” estará disponible el próximo 18 de Noviembre.

“The Devil rides out”, pese a ser una continuación lógica de su segundo trabajo, ha disfrutado de una gran ventaja en relación a los otros dos y es que, después de su salida de ACCEPT a finales del 2014 y de su abandono de su otra banda THE GERMAN PANZER, el guitarrista ha podido centrarse exclusivamente en la composición del álbum, sin giras que le resten tiempo ni grabaciones de otros proyectos que le impidan dedicarse a lo que él pretende.

Y esto se nota en el resultado final del álbum, para mí el mejor de los tres. Un trabajo centrado, maduro, elaborado y bien terminado, producto de horas y horas de trabajo. Para la realización de este nuevo disco, HERMAN FRANK ha contado, desde el principio con el cantante Rick Altzi (Masterplan), quien ya estuvo en su anterior disco con un excelente resultado. Entre los dos han formado una gran banda, con visos de convertirse en una auténtica banda de directo más allá de su trabajo en el estudio. Junto a Herman y Rick están André Hilgers (Rage) a la batería y Michael Müller (Jaded Heart) al bajo. Una superbanda en toda regla que ha hechoun trabajo que raya la perfección con este “The Devil rides out”.

El disco contiene doce trallazos de auténtico Heavy Metal, rayando el Speed Metal en muchos momentos. Bases potentísimas para unos trabajados y agresivos riffs de guitarra y sobre todo ello la espléndida voz de Rick Altzi interpretando a las mil maravillas cada uno de los temas.

Los cortes contenidos en el álbum forman un conjunto muy homogéneo y compacto, sin altibajos, todos son excelentes, desde el cañonazo de inicio del disco con la salvaje “Running Back” hasta el final espléndido con la más melódica “I want it all”, pasando por auténticas obras maestras como “Ballhog zone”, “Licence to kill” o “Stone Cold”, por poner solo tres ejemplos. Destacan mucho los estribillos tremendamente coreables que lo hacen un álbum fácilmente defendible en directo.

En el disco encontraremos por encima de todo un espléndido trabajo a la guitarra de Herman con riffs afiladísimos y potentes solos que le dan entidad propia a este instrumento a lo largo de toda la obra, pero también un trabajo vocal excelente de Rick Altzi, en un registro sensiblemente diferente al que mantiene en Masterplan.

Para mí, los mejores temas del  disco son “Running Back” y “Licence to kill” pero, como dice el mismo Herman Frank, el conjunto es tan bueno que se hace difícil elegir uno o dos temas.

Un magnífico trabajo que no puede faltar en las colecciones de los amantes del Heavy Metal.

Track List: