GOV’T MULE sacará en disco todas sus primeras grabaciones

Inicio » Noticias » GOV’T MULE sacará en disco todas sus primeras grabaciones

Gov't Mule

El mítico rock de Gov’t Mule está de vuelta dando un nuevo respiro a sus fans. Parte de culpa la tiene el sello holandés Provogue, que publicará el 5 de agostoThe Tel-Star Sessions‘. El disco trata de unas cuantas canciones que el grupo grabó al inicio de su carrera, pero por unas cosas y otras nunca llegaron a salir en formato CD. Se grabaron como demos el junio del ’94. Las grabaciones se llevaron a cabo en Bradenton (Florida) en los Tel-Star Studios y en aquellos momentos, la banda contaba con la formación original formada por Warren Haynes, Allen Woody y Matt Abts.

Este disco fue grabado por Warren Haynes y Allen Woody durante un periodo en el que tuvieron parón con su banda madre; The Allman Brothers Band. La idea fue grabar un disco de bajo presupuesto y hacer algunos shows para presentarlo. Su capacidad para cautivar y impresionar a su audiencia, ha hecho que la banda halla vendido más de un millón y medio de copias de sus discos y que sean conocidos como toda una institución en un estilo musical cuyas influencias van desde la música de Cream o Jimi Hendrix Experience.

No sólo van a estar disponibles en formato digital y como un solo CD, sino que también va a venir en un conjunto de doble vinilo de 180 gramos incluyendo una versión de edición limitada con diferentes obras de arte y vinilo blanco.

Como un adelanto especial, Gov’t Mule ha compartido una versión de ZZ Top. “Just Got Paid” que aparecerá en el álbum. “A principios de ZZ Top fue sin duda una influencia sobre el grupo. Esta canción fue una de las primeras versiones que trabajamos cuando sólo se sabía un puñado de canciones“, ha declarado Warren Haynes

El disco se presenta con un tema adelanto llamado “Blind Man In The Dark“. De momento no tenemos el tracklist del disco pero ya tenemos el video de la canción en cuestión:


Déjanos tu comentario