Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

Estos son los horarios del Ripollet Rock Festival

Inicio » Noticias » Estos son los horarios del Ripollet Rock Festival

horarios2016webEste fin de semana se lleva a cabo una nueva edición del Ripollet Rock Festival, uno de los festivales gratuitos con más solera dentro del panorama nacional, que junto con el granito Rock son de los pocas citas que sobreviven en su formato gratuito, citas que siempre nos presentan carteles más o menos atractivos dejan un espacio libre para los fans del rock y metal disfruten de su música sin tener que pasar por caja.

un cartel que este año encabezan FIREWIND:
Han sido unos años movidos para Firewind y su carismático líder, guitarrista Gus G. con el criticado y aclamado “Days of Defiance”, y su consecuente gira mundial a sus espaldas (así como la experiencia de Gus con la gira mundial como la mano derecha de Ozzy Osbourne), la banda se metió de lleno al estudio para empezar a trabajar con el que sería el último y más heavy álbum “Few Against Many”.
Firewind, originalmente se formó en Thessaloniki, Grecia en 1988, aunque comenzó más tarde de manera más seria cuando Gus se mudó a los Estados Unidos. “Durante un tiempo estudié en la Universidad de Música de Berklee en los USA. Algunos amigos me ayudaron a unir todo para hacer una demo, que la llamé “Firewind”, por el álbum de la banda de Uli Jon Roth “Ele267b1948fa84309bc99f9c0289cabe44_Lctric Sun”. Fui enviando esta demo a muchos sitios y recibí algunas ofertas.” La demo fue bien recibida y Gus firmó con Leviathan Records quién sacó a la venta las primeras grabaciones de la banda, “Between Heaven and Hell” y “Burning Earth” La banda empezó a girar por el mundo, incluyendo una gira Japonesa con Rob Rock y pronto se firmó un acuerdo internacional con Century Media Records.
El primer álbum como parte del trato (“Forged By Fire”) ayudó a estabilizar la banda pero fue el siguiente álbum “Allegiance” fue cuando realmente salió la banda al mapa internacional. Gus finalmente ha encontrado los miembros adecuados (con la llegada del cantante de Time Requiem, Apollo Papathanasio) y los consecuentes dos años de gira siendo teloneros de Dragonforce y All That Remains, la banda logró buenos resultados en tres continentes y recorrer muchos kilómetros. El trabajo tan arduo, tanto de los álbumes “Allegiance”, como el aclamado “The Premonition” llegaron al Top 10 en Grecia y el single “Mercenary Man” llegó a ser Top 5. “The Premonition” también salió en la lista de éxitos en Japón, un territorio que ha apoyado a la banda desde sus inicios.
Pese al creciente éxito de la banda, Gus siempre ha estado dispuesto a salir a la carretera, así que cuando Arch Enemy necesitó temporalmente a un guitarrista para su gira,Gus se ofreció y fue en las apariciones con Arch Enemy en el Ozzfest de 2005 donde captó la atención de los Osbourne. Pero no fue hasta 4 años más tarde cuando Gus fue invitado a la audición para el guitarra de la banda de Ozzy. Fue entonces cuando le comentaron de llevar a cabo uno de los shows en Blizzcon 2009, donde tocó clásicos como “Crazy Train”, “Mr Crowley” y “Bark at The Moon” con mucho aplomo. Como consecuencia, Gus tocó en el disco “Scream” e hizo gira mundial como el nuevo guitarrista de Ozzy, así como sacar a la luz el aclamado álbum de Firewind “Days of Defiance” en 2010 y haciendo giras alrededor del mundo con su propia banda.
Muy trabajador, a Gus a duras penas se le ve sin una guitarra en la mano y, merecidamente ganó el premio Best Shredder este año en la ceremonia de Londres de los Metal Hammer Golden Gods. La gira de “Days of Defiance” llevó a Firewind alrededor del mundo de nuevo, apareciendo en Hellfest, Sonisphere UK, Grasspop y Basinfirefest, así como giras en Japón, USA, Canadá y Europa.
Sin ningún tipo de interés en descansar, Firewind siguió trabajando después de la gira , gracias a la inspiración que surgió en el camino, elaborando y componiendo nuevo material para el siguiente álbum de estudio. “Few Against Many” marca un claro y destacado paso adelante en la estelar carrera de la banda y nos muestra diez nueva canciones extremadamente versátiles y amenas, donde fusionan unos estilos peculiares claramente efectivos y pegadizos muy característicos de la banda: desde el frenético “Wall of Sound” ( primera canción del álbum), el épico “Losing My Mind”, el potente nombre del álbum como el contagioso “Glorious” y el envolvente “Edge of A Dream”, donde aparecen los Finlandeses maestros del chelo Apocalyptica haciendo una aparición especial. “Few Against Many” es un monstruoso álbum que espera ser liberado a las masas del metal . También la banda ha sido seleccionada para trabajar con el equipo de Jason Suecof y Eyal Levi en los Audiohammer Studios (Trivium, All That Remains, Death Angel, etc..) en Orlando, Florida, por las brillantes mezclas y materizaciones del álbum y en temas de diseño , Firewind sigue confiando en su compañero de diseño Gustavo Sazes / abstrata.net (Arch Enemy, Angra, Dream Evil, etc.) para el icónico pack “Few Against Many”, Gus nos comenta: “Una vez más, trabajamos con el brillante artista brasileño Gustavo Sazes. Él es uno de los mejores y realmente entiende lo que es Firewind. Pienso que realmente captura nuestra esencia y la oscuridad del nuevo álbum y me encanta los diferentes elementos en él, así como el samurái Japonés, las banderas de guerra y las estatuas en llamas.”
Actualmente el vocalista del banda es Henning Basse, conocido por ser el frontman de Metalium.
https://www.facebook.com/firewindofficial/
http://www.firewind.gr/
Fundación: 1988, Thessaloniki – Grecia
Miembros: Gus G. (guitarra), Henning Basse (voz), Petros Christo (bajista), Bob Katsionis (teclista / guitarra) y Jo Nunez (batería)
Estilo: Power Metal.

MyrathFormados en 2007, Myrath es una banda de metal de Túnez. Muy famoso por su atractivo turístico, el pequeño país de Túnez es menos conocido por sus bandas de metal.

Con los años, la banda ha conseguido hacerse un nombre por sí mismos en la escena del metal internacional para convertirse hoy en una apuesta segura del género.

Bajo la influencia de los grandes nombres de la misma línea en el comienzo de su carrera, como Symphony X, Dream Theater o Angra, Myrath definitivamente encontró su propia identidad cuando Kevin Codfert (Adagio) se unió como productor, ofreciendo un sonido muy influenciado por el folk tunecino.

El grupo, compuesto por cinco miembros, ya ha lanzado cuatro álbumes. El último, “Legacy”, salió el 19 de febrero del presente año a través de Verycords.

Después de más de 200 espectáculos en toda Europa, Myrath se ha establecido como líderes del Metal Oriental.
http://www.myrath.com
https://www.facebook.com/myrathband/?fref=ts

lords of black 2016Lords Of Black, la banda formada por el increíble cantante Ronnie Romero, el reconocido guitarrista Tony Hernando y el fabuloso batería Andy C. se presentó hace tan solo dos años atrás con un impresionante álbum debut que rápidamente cosechó excelentes críticas y consiguió formar una base de fans incondicionales.

Las actuaciones en directo de Lords Of Black no hicieron sino aumentar esa reputación tanto a nivel de fans como dentro de la misma escena internacional.

Es sin embargo, durante la producción del nuevo álbum en 2015 cuando la noticia del año en el mundo del Rock estalla y se propaga como el fuego: Ritchie Blackmore anuncia su vuelta al Rock con un nuevo line up de Rainbow en el que figura al frente el mismísimo Ronnie Romero como nuevo cantante.  Este anuncio lo cambia todo; Lords Of Black son por fin mundialmente descubiertos y se produce el fichaje de la banda por parte de la discográfica Frontiers Records, quienes anuncian la salida del nuevo álbum a nivel mundial para Marzo de 2016.

http://www.lordsofblack.com/
https://www.facebook.com/Lords-Of-Black-745659882125260/?fref=ts

Fundación:  2014, Madrid
Miembros:  Ronnie Romero (voz), Tony Hernando (bateria), Andy C. (batería), Javi García (bajo)
Estilo:  Heavy Metal
Discografía:  Lords Of Black (álbum, 2014), II (álbum, Frontiers Records, 2016)

Blaze Out

Blaze Out

Sólo hay una banda capaz de conjugar a la perfección y de una forma absolutamente personal heavy metal clásico, thrash, groove, metalcore y hard rock, y esa banda se llama Blaze Out.

Tres años después de su brillante primer álbum “Headshot“, que ya les llevó a recorrerse todo el país e incluso tocar en el Resurrection Fest, los catalanes vuelven con “Backlash“, un nuevo álbum que, pese a continuar con su ya conocida fórmula ganadora, ahora la amplia de una manera estratosférica.

En una producción de los propios Blaze Out capitaneada por Gerard Rigau y Carles Comas en sus Amplifire Studio, siendo mezclado en La Atlántida Estudio por Mario Patiño y masterizado por Yves Roussel, “Backlash” se convertirá pronto en uno de los mejores discos nacionales de este año. Así de claro. Estamos ante un álbum perfeccionista hasta la extenuación, de sobresaliente trato sónico y melódico, donde cada instrumento brilla con luz propia, sobre todo unas labores en batería más que poderosas por obra y gracia de Rafa Weber, un bajo con mucha mayor presencia y unos solos espectaculares de David Lleonart que valen su peso en oro. Y qué decir de las voces de Gerard… Su crecimiento como cantante y madurez adquirida son asombrosas.

En un trabajo entusiasta, que sigue contagiando la absoluta juventud que aún desbordan Blaze Out, la banda golpea fuerte con un inicio arrebatador como el formado por “Wrath Afire“, “Blind Snakes” o la energética “Fist Goes First“. Imposible no acordarse de Megadeth, Lamb Of God, Black Label Society, Alter Bridge o Trivium escuchando “Backlash“, aunque claro, esto no deja de resultar una insólita mezcla como sólo ellos podrían crear. Con la vikinga “The Wolf And The Serpent” aparece cierto aroma Amon Amarth, se permiten un baladón americano como “Old Acquaintances“, y por supuesto no podríamos dejarnos “Men Of Mayhem”, un temazo basado en la serie Sons Of Anarchy con regusto al “Hearts On Fire” de HammerFall y que pone el disco al rojo vivo con una batalla de solos entre Víctor Català y el fantástico seis cuerdas que le sustituyó en la banda, David Lleonart.

Blaze Out se muestran pletóricos con su nueva obra, un disco apoteósico que disparará el valor de sus acciones como nunca antes. “Backlash” los situará en otra dimensión. Ya no hay quien los pare. Apártate o sé engullido por el tifón metálico de Blaze Out.

www.facebook.com/blaze.out.band
https://twitter.com/blazeoutband
www.instagram.com/blazeoutband
https://blazeout.bandcamp.com
http://blazeout.bigcartel.com

 


Déjanos tu comentario