Estas son las primeras impresiones de "Dystopia", lo nuevo de MEGADETH

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Estas son las primeras impresiones de «Dystopia»…

megadethdystopiawithtitleLos liderados por DAVE MUSTAINE singuen dando de que hablar en el mas estricto sentido musical. "Dystopia" es el nuevo y esperado disco de la banda americana que tras sufrir cambios en su formación prometía un disco con un nuevo enfoque en lo referente a su obra, en declaraciones a diversos medios MUSTAINE comentaba que "Dystopia" sería un disco muy en la linea de lo que fue "killing is my business... and business is good" el cual supuso el inicio de todo para ellos; pero lo habrán conseguido o será solo el típico tópico del nuevo disco? Escuchamos "Dystopia" y estas son nuestras primeras impresiones.

"Dystopia" nos presenta 11 cortes en las que la banda nos plantea una nueva denuncia social en el propio titulo del álbum, temas de actualidad y que en un mundo globalizado afectan a todos y te pueden tocar en cualquier esquina, títulos como: "The Threat Is Real"  con el cual se abre el disco ó "Conquer or Die!" son una clara muestra de la linea escogida por MEGADETH para este nuevo disco, una linea que siempre ha mantenido MEGADETH y de la cual se apartaron un poco en sus últimas entregas discográficas.

Chris Adler (Lamb of God) en la batería y  Kiko Loureiro como guitarrista son las novedades en esta nueva entrega de estudio de MEGADETH y dichas incorporaciones aportan un aire nuevo a un estilo claramente definido por Mustaine durante décadas.  Al proceder de bandas y proyectos con estilos diferentes aportan una serie de detalles cuanto menos curiosos en esta nueva propuesta musical de MEGADETH, canciones como: "Bullet To The Brain", "Post American World"  ó "Poisonous Shadows"   son los más representativos en ese aspecto,  con solos de altísimo nivel e incluso alguna sección de piano a cargo de Kiko Loureiro y las orquestaciones de Ronn Huff en "Poisonous Shadows". se podría decir que son los temas con un marcado aire nuevo en el marco general de los temas. luego el trabajo de Chris Adler esta presente en los 11 cortes con un estilo que todos conocemos y que al provenir de una banda algunos escalones por encima en dureza aporta un poco más de dinamismo a "Dystopia".

Así bien con este nuevo disco MEGADETH en general y DAVE MUSTAINE en particular regresan a un concepto del que se han ido desviando con el paso de los años, presentado un disco muy interesante, lleno de detalles que solo se aprecian en varias escuchas, guitarras llenas de complejos riff, bases rítmicas pegadizas, "The Emperor") es un buen ejemplo de ello  así como también del actual estado de la voz de MUSTAINE del que todo el mundo ya conoce demasiados detalles por sus shows, pero que con la tecnología actual el resultado en estudio esta a la altura de la demanda, pero para afirmar si este nuevo disco esta a la altura del considerado mejor álbum de thrash metal de todos los tiempos aún es pronto.

"Dystopia" estará disponible el próximo 22 de enero con Universal Music / Tradecraft / T-Boy Records  y supone su disco décimo quinto trabajo de larga duración.

Este es el listado de canciones final de “Dystopia” :

1. The Threat Is Real