Especial: Be Prog My Friend 2017

Cartel oficial del Be Prog My Friend 2017En el último fin de semana de junio tendremos la esperada cuarta edición de uno de los festivales más entrañables y con espíritu propio que hay en España y nos atreveríamos a decir, en Europa. Hablamos del Be Prog! My Friend Fest 2017. El festival lleva labrándose año tras año un respeto entre profesionales y seguidores de la música gracias a impecables actuaciones de bandas y artistas implicadas en todo lo que conlleva el género del metal y rock progresivo. En el Be Prog! han actuado nombres como Steven Wilson, Fish, Opeth, Camel, Anathema y Meshuggah entre muchos otros.

Todo este acontecimiento musical se celebra en uno de los lugares más encantadores de la ciudad de Barcelona. El Poble Espanyol tiene encanto, cultura, ambiente y gran arquitectura. El conjunto fue construido en el año 1929, situado en la zona de Montjuïc, refleja a escala reducida todo el esplendor de cualquier rincón de España en cualquiera de sus facetas culturales. Además de disfrutar de unos días de turismo, en los días 30 de junio y 1 de julio, podremos disfrutar de música de la mano de grandes grupos como Marillion, Jethro Tull y Anathema.

Donde: Poble Espanyol (Barcelona)  – Cuando: Del 30 de Junio al 1 de Julio de 2017 – Precio de la entrada: 1 día 80€ – Abono 130€

Últimas novedades del Be Prog 2017

Horarios y orden de las bandas

Próximamente…

Información sobre las bandas confirmadas

Anathema

ANATHEMA

Los de Liverpool repiten después de que en la primera edición del festival fuesen uno de los platos fuertes del mismo. Aquella vez tenían recién sacado su último álbum “Distant Satellites” y ahora vienen con un directo más pulido y consolidado. Banda que arriesga en sus discos y con unos cambios de estilos que se podría hablar de etapas muy marcadas en el camino desde 1993 hasta ahora. Unos viajes desde el death, rozando el gótico, llegando al doom y desembarcando en unos marcos más melódicos y progresivos.

La banda formada por los hermanos Vincent, Daniel y Jamie Cavanagh junto a Lee Douglas y John Douglas, ahora mismo continua con su extensa gira en la que llena allá donde va dejando a un lado los sudores de sus primeros discos por la elegancia y la delicadeza en su nueva etapa.

Web oficial

Jethru_tull

JETHRO TULL

Hablar de Jethro Tull es hablar de todos los rincones de la casa de la música. Progresivo, folk, hard y cierto misticismo experimental. Centrado en la figura de Ian Anderson acompañado por su inseparable Martin Barre, es imposible resumir toda la trayectoria de la banda británica compuesta por casi los 30 discos entre estudio y directos. Su inflencia es palpable en las bandas más grandes de la actualidad del heavy metal, rock progresivo y folk metal. Hablar de Ian Anderson es hablar de leyenda viva de la música con innumerables reconocimientos a su espalda.

El cantante y flautista estará en Barcelona para hacer el show completo al que ha llamado Best of Jethro Tull con todos los éxitos durante cuatro décadas y media de carrera sobre las tablas.

Web oficial

Mike_portnoy_shattered_fortress

MIKE PORTNOY’S SHATTERED FORTRESS

Momento interesante para los seguidores de Dream Theater y actuación para no perderse como amante del metal y la historia musical contemporánea. Presentado como un evento exclusivo con muy pocas fechas en todo el mundo, tendremos la ocasión de ver interpretado la sucesión de obras que conforman la llamada “12 Step Suite” de la mano de Mike Portnoy a la batería y músicos de nivel máximo completando el elenco.

No se trata de una nueva etapa, banda o proyecto con continuidad. Se trata de algo único e irrepetible en la historia del rock progresivo. Conseguiremos ver en directo de principio a fin la intepretación de las cinco obras de Dream Theater sobre la experiencia con el alcoholismo a lo largo de diferentes discos de la banda. Las canciones son: “The Glass Prison”, “This Dying Soul”, “The Root of All Evil”, “Repentance” y “The Shattered Fortress”. Cita obligada.

Web oficial

Ulver

ULVER

Desde Noruega vienen a poner, el que personalmente creemos, será una de las actuaciones a destacar. Si hubiese una banda sonora para ambientar el recinto del Poble Espanyol sin duda es la música de Ulver. La banda liderada por Kristoffer Rygg estará en Barcelona con la compañía de su último doble álbum de estudio “ATGCLVLSSCAP” en el que siguen la estela de estos últimos trabajos, pero dando un paso más allá con improvisaciones hechas en el momento de la grabación, rock ambiental y aporte de electrónica. Una más que curiosa actuación en la que por seguro no dejará a nadie indiferente.

Web oficial

Caligulas-Horse

CALIGULA’S HORSE

Si el Be Prog! tiene una cosa a tener muy en cuenta es el tener en su cartel a bandas en crecimiento a tener muy vigiladas en un futuro a medio plazo. Los australianos desembarcarán en Montjuïc con la autoestima por las nubes después de haberse sacado de la manga un disco muy depurado como es “Bloom” en 2015. La música de la banda es un gran comienzo para los que quieren empezar a descubrir todo el mundo que conlleva el progresivo ya que hacen discos muy fáciles de escuchar y con calidad de sobra. Perfecta unión entre el metal más cotidiano y el que caracteriza todas las bandas que forman el cartel del festival.

Web oficial

Marillion

MARILLION

Los británicos estarán en esta cuarta edición como plato fuerte del festival. Pilar básico del progresivo, Marillion siempre ha dado que hablar a lo largo de su trayectoria y siempre para bien. Una de las cosas a apuntar fue ser los pioneros en crear un disco en 2001 totalmente financiado por sus seguidores. La banda ha sido una continua evolución de sonido tocando muchas ramas, pero todo englobado en un rock, sobre todo a partir de la incorporación en sus filas del cantante Steve Hogarth tras una década con el mítico Fish.

La banda vendrá con la mezcla de la gira de su último gran disco de estudio “Fuck Everyone and Run” sacado el pasado año y el recién directo “Marbles in the Park”. El ritmo productivo del grupo es impresionante en estos últimos diez años y presentan una actitud y una calidad más que sobrada. Plato fuerte e indispensable en una noche de verano.

Web oficial

Devin_twonsend_project

DEVIN TOWNSEND PROJECT

El polifacético Devin Garrett Townsend es capaz de mezclar cualquier género o instrumento, haga lo que haga tiene sello de calidad. Tendremos la oportunidad de disfrutar del momento mágico del 20 aniversario de su “Ocean Machine: Biomech”, disco que fue el primer impacto de todo lo que ha ido rodeando hasta ahora sobre la figura de Devin Townsend.

Debutará en el festival con dicho homenaje mezclando metal progresivo y hard rock junto a pinceladas de los millones de género que el músico es capaz de sacar de la chistera. Canciones como “Sister”; “Seventh Wave” y la mágica “Bastard” estarán por seguro en Barcelona. Indispensable en una noche de verano.

Web oficial

leprous

LEPROUS

Sus conciertos son sobresalientes, sus discos son imprescindibles, su música es distintiva, su techo es demasiado alto. Relativamente “nuevos”, en van a un ritmo endemoniado de composición hasta el punto de sacar discos cada dos años y tener la delicadeza de hacer un disco en directo en 2016 que es un ejemplo magnífico para el que quiera conocer, si aún no los conoce, a estos noruegos de gama alta.

Para esta ocasión, la banda hará un concierto a la carta. Los fans podrán votar por las canciones que ellos deseen ver en directo y las que más votos consigan formarán parte del repertorio de la noche de verano en la capital condal.

Web oficial

Animals_as_leaders

ANIMALS AS LEADERS

Banda relativamente joven pero con mucha experiencia en sus filas. Suma y mezcla prodigiosa de elementos de jazz, metal, progresivo y una instrumentalización más allá de lo normal. El trío formado por el talentoso Tosin Abasi, Javier Reyes y Matt Garstka están de estreno de su último material “The Madness of Many” lanzado el pasado mes de noviembre y del que la crítica ha sido más que favorable. La trayectoria es más que ascendente desde que en 2014 sacaron el sobresaliente “The Joy of Motion” y diera a la banda el respeto allá donde van.

Web oficial

Jardin_de_la_croix

JARDÍN DE LA CROIX

Talento español al servicio del progresivo. Si bien llevamos una década prodigiosa de este género en el país, los de Madrid dejaron al mundo impactado en su gira del trabajo “187 Steps to Croos the Universe”. Maestros del tapping en las guitarras, la banda vendrá a presentar su último trabajo publicado “Circadia”. Gran momento para aprovechar de tu talento encima de un escenario rodeado de un ambiente inmejorable.

Web oficial