Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

Entrevistamos a Steve “Lips” Kudlow de ANVIL

Inicio » Entrevistas » Entrevistamos a Steve “Lips” Kudlow de ANVIL

anvil 2Con motivo del lanzamiento de su último álbum, “Anvil is Anvil” y del inicio de su gira europea de casi 50 fechas junto a Udo Dirskchneider, que les llevará a nuestro país a principios de Abril, les mandamos unas preguntas a la banda canadiense ANVIL que su cantante Steve “Lips” Kudrow, tuvo  a bien contestarnos.

Aquí las reproducimos en su totalidad para que podáis saber algunos detalles más de la biografía de esta influyente banda de Metal con casi 40 años a sus espaldas y disfrutar de las divertidas respuestas que nos dio “Lips”.

 

 

TNT: ANVIL empieza su andadura a finales de los ’70 y en los primeros ’80 tuvisteis cierto éxito. ¿Podéis explicarnos algo de esta época?

LIPS: Montones de mujeres facilonas… ja ja ja ja ja…al menos es una locura decirlo. Con los primeros tres álbumes estuvimos de gira con AEROSMITH y MOTÖRHEAD, tocamos en el Monsters of Rock del Reino Unido. También tocamos en un enorme festival de Japón… muy buenos tiempos.

 

TNT: En 1982 lanzáis “Metal on Metal”, vuestro mejor trabajo, y tocáis en festivales con bandas como SCORPIONS, MOTLEY CRÜE, ANTHRAX, etc. ¿Por qué creéis que no conseguisteis el éxito que tuvieron estas otras bandas?

LIPS: Nunca hemos tocado con MOTLEY CRÜE… pero hubiera sido un gran paquete… ANVIL no tuvo una distribución adecuada en los Estados Unidos por parte de las compañías de discos, no comprendieron lo que éramos… pero “Metal on Metal” tuvo muchísimo éxito en Canadá y Europa… este fue el problema.

 

TNT: A partir de aquí, hicisteis un montón de discos, pienso que fueron buenos trabajos pero no tuvieron mucho impacto en la audiencia. Creo que podríamos definirlo como una travesía del desierto. ¿Pensasteis en dejar el Heavy Metal alguna vez en esos años?

LIPS: No!!!!!! Nuestros discos tuvieron un gran impacto en Europa y en otras partes… en todas partes excepto en Estados Unidos. ¿Por qué abandonar? Hemos estado grabando y haciendo giras al menos durante 40 años y nunca vamos a dejarlo.


TNT: Habéis sido una de las bandas más influyentes del mundo. Gente como Scott Ian, James Hetfield, entre otros, reconocen que son fans de ANVIL. ¿Qué relación mantenéis con ellos?

LIPS: ANTHRAX fue una banda de tributo a ANVIL!!!! Yo soy amigo de Scott… le conocí en 1983 en el Headbangers Ball conde tocamos con RIOT y RAVEN. James Hetfield… sí, nos invitó a tocar con ellos en Asia algunos años atrás.

 

TNT: En 2008 realizasteis la película “Anvil, la historia de Anvil” y fue un gran éxito. El mundo entero conoció vuestra historia y empatizó con vuestra situación y vuestra pasión por el Metal. ¿De dónde salió la idea de hacer esta película?

LIPS: Un fan que conocimos en nuestro camerino en 1982 en The Marquee en Londres (Inglaterra), desarrolló su carrera hasta convertirse en guionista de Hollywood. Él amaba a la banda y creó el documental. Esto suena fácil… y lo fue. Una gran experiencia que nos ayudó a incrementar nuestra popularidad.

 

TNT: Desde 2009 habéis grabado “Juggernaut of justice” y “Hope in hell”. ¿Cómo funcionaron estos dos discos?

LIPS: Muy bien!!! A los fans les gustaron los discos y tocamos un montón de canciones de los dos álbumes en nuestro nuevo Set para directo.

anvil 3

TNT: Ahora tenéis un Nuevo disco: “Anvil is Anvil”. ¿Es una vuelta a los orígenes?

LIPS: Sí y no. Hemos mantenido el espíritu que desarrollamos en los dos álbumes previos pero intentando no renunciar al pasado. Pienso que hemos hecho un “bonito condenado” buen trabajo.

 

TNT: A mí me gusta “Anvil is Anvil”, es potente y melódico, cercano al Power metal pero suena Thrash también. ¿Era esta vuestra intención?

LIPS: Nuestra intención era sonar, no diferente pero desafiantemente, no hacer un álbum de Thrash. Todo fluyó naturalmente y esta vez hemos grabado en Alemania, cosa que nos ha dado un empujón.

 

TNT: La primera canción, “Daggers and rum” es divertida e incorpora sonidos de ambiente como por ejemplo una canción pirata. ¿Es un divertimento o un experimento con nuevos sonidos y cosas como esta?

LIPS: Yo participé en el elenco de un musical como Capitán Snarls… Se me pidió que también escribiera una canción… así que lo hice! Pienso que es la abertura perfecta para este álbum y puede convertirse en una de las favoritas de los fans!!

 

TNT: Dos o tres canciones suenan muy al estilo MOTÖRHEAD. Especialmente “Up, Down, Sideways”. En este caso, los riffs y algunas voces suenan puro MOTÖRHEAD. ¿Fue esto un tributo a Lemmy?

LIPS: Estás hablando de la canción equivocada!!! “It’s your Move” en su segunda estrofa… “Ace of Spades” y el Joker, es salvaje y cantada como Lemmy… un guIño, un cabeceo…

 

TNT: (Debo decir que no me equivoqué de canción, si escuchamos el disco “Up, Down, Sideways”, sobre todo en su riff inicial, es puro MOTÖRHEAD, y también “It’s your move” tal como dice Lips.)

 

TNT: Obviamente, este trabajo suena 100% ANVIL y para mí es un gran trabajo. Dinos algo sobre el proceso creativo.

LIPS: Divertido! Divertido! Divertido!… fue tan fácil esta vez gracias a la ayuda de nuestro nuevo bajista Chris y nuestro nuevo productor, el cual también trabaja para Udo Dirkschneider.

 

TNT: ¿Que canción se convertirá en el primer single?

LIPS: Single???? Ja ja ja! El tiempo para los singles se acabó… pero hemos hecho un gran Lyric Video para la canción “Die for a lie”, una canción que, definitivamente tocaremos en vivo.

 

TNT: ¿Qué canciones son vuestras favoritas en el disco?

LIPS: Hmmm… Me gustan todas pero pienso que “Zombie Apocalypse” y “Daggers and Rum” son mis favoritas ahora. Pero todo puede cambiar.

 

TNT: La próxima primavera estaréis de gira por Europa teloneando a Udo Dirkschneider. ¿Qué relación tenéis con él?

LIPS: Empezamos en Febrero… así que aun será invierno!!! Salgo el lunes 15 de Febrero y estaremos tocando hasta finales de Abril!!! Nosotros pertenecemos a la misma compañía… así que tiene absolutamente todo el sentido esta gira. 6 conciertos son ya Sold Out… Ningún fan quiere perderse esta gira.

 

TNT: En esta gira tenéis algunas fechas en España. ¿Qué podemos esperar de ANVIL en los conciertos de nuestro país?

LIPS: La mejor banda de metal del mundo… Tendréis 50 minutos de puro metal fundido canadiense con todos los clásicos y algunas nuevas canciones…

 anvil 4

TNT: ¿Qué recuerdos tenéis de otros conciertos en España? ¿Qué pensáis de los fans españoles?

LIPS: Hemos tenido grandes conciertos en España desde hace muchos años y siempre es un placer visitar vuestro país.

 

TNT: ¿En qué punto se encuentra ANVIL actualmente? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro para la banda?

LIPS: Después de la gira con Dirkschneider tenemos una gira de 30 fechas en Estados Unidos y después volvemos como cabezas de cartel a Canadá a tocar más conciertos… así que será un año muy ocupado para ANVIL.

 

TNT: Yo os veré en Barcelona y espero poder saludaros en persona, mientras tanto ¿Podéis mandar un saludo a los fans de ANVIL españoles?

LIPS: Para todos los fans españoles… vosotros sois una de las mejores audiencias del mundo. Vamos a celebrarlo con metal del bueno en esta gira!!!!

 

TNT: Gracias por vuestro tiempo y respuestas. Nos vemos pronto en España.

 


Déjanos tu comentario