Entrevista a Ariel Placenti (Donuts Hole)

Inicio » Entrevistas » Entrevista a Ariel Placenti (Donuts Hole)

 En Primer lugar bienvenido a TNT Radio Rock y gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Para empezar, ¿Puedes hacer una pequeña presentación de ti y tu banda, para aquellos que aún no os conozcan.

Ariel: Hola ! y gracias a vosotros por darnos este espacio para difundir un poco lo que hacemos, me presento como en el cole, soy Ariel vocalista en Donuts hole, banda de “metal alternativo” afincados en Barcelona.

Donuts 2TNT: Donuts Hole, ¿De donde nace el concepto y el nombre?

Ariel: La banda nació de un modo muy natural, un grupo de amigos tocando en la sala de ensayo, haciendo algún que otro concierto, en esos momentos vimos que estaba funcionando bien el asunto y quisimos plantear todo como un proyecto más serio, grabar material y presentarlo a nivel con más proyección, luchar por un huequito en el panorama.

El nombre de la banda es la pregunta del millón de respuestas, fue cuando decidimos empezar de vuelta y grabar, que en la banda habían cambiado algunos músicos, y el sonido también había mutado y entonces escogimos este nombre, en un punto para nosotros es un reto personal lograr que la gente lo asocie a nuestro sonido, y no a la traducción que tiene, escoger este nombre fue firmar un objetivo.

TNT: ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Ariel: Jjaja, no me hagas pasar por esto, convenimos en decir que a estas preguntas contestaremos con Pop agresivo o Metal ecléctico, o cualquier movida que nos salga, no nos gusta mucho eso de auto-definirnos, sabemos que nos gusta el metal y el rock, a mi me tira el hardcore y el Funk, así que lo que componemos sale como sale, sabemos que lo que hacemos suena a Rock, Pesado, con tintes de metal, roza prácticamente  todo el abanico dentro del metal moderno, desde partes muy melódicos a riffs más endiablados y gutureo. nuestro estilo suena sincero con lo que nos gusta.

TNT: ¿De dónde surgen las letras de vuestras canciones?

Ariel: Como banda somos muy amigos, por lo cual, si bien las letras las escribo yo, muchas veces tratan sobre sentimientos, incertidumbres o inquietudes que pueda tener cualquiera del grupo, nos abrimos nos contamos las cosas, opinamos sobre lo que pasa a nuestro alrededor, y lo llevamos al papel, personalmente me gusta mucho tratar temáticas sociales desde un punto de vista humano, como nos desenvolvemos en el mundo y en nosotros mismos.Donuts Hole Logo

TNT: ¿Cómo está respondiendo la gente ante un concierto vuestro?

Ariel: La verdad es que mucho mejor de lo que esperábamos cuando empezamos a trabajar en el primer disco.. Parodia de un silencio, fue un disco que grabamos para cerrar una etapa y no para empezar, es un resumen de toda la gestación de DH, entonces al convertirlo en Lp y sacarlo a la calle teníamos miedo de que la gente no lo entienda, y nada más lejos de la realidad, en cada concierto que dimos vimos gente nueva, salimos a varios puntos de la península y con mejores y peores fechas, la gente siempre responde saltando, con mucho amor durante y después de los shows.

TNT: Siendo yo un futuro nuevo asistente a conciertos vuestros, ¿Qué me ofrece Donuts Hole que no suele ofrecer otras bandas?

Ariel: Nosotros ofrecemos lo que ofrecemos, no podemos comparar con otras bandas como si de un producto se tratará, pero si que te vas a encontrar con 5 amigos disfrutando de las tablas y de tu presencia debajo del escenario, nos consideramos una banda muy sincera arriba del escenario y eso se contagia, estamos seguro que vas a sentir que tocamos lo que nos sale de dentro y que el show es para ti.

TNT: ¿Cómo ves el panorama musical nacional actualmente en comparación a el de hace unos diez años?

Ariel: Veo muchas más bandas con nivel en comparación a 10 años atrás, lo único que antes. había referentes nacionales llenando salas, y con su sonido mas definido, hoy entre la cantidad de bandas clónicas y entre tanta saturación de propuesta es difícil pararse a escuchar una banda y seguirla… no es algo nacional, pasa en todo el globo, y es una pena.

Lo bueno, es que las bandas estamos encontrando muchos caminos para abrirnos paso y llegar a la gente, por lo tanto parece que estamos saliendo hacia un mar más abierto.

TNT: ¿Crees que la música más “extrema” va ganando terreno y aceptación con el paso del tiempo?

Parodia de un silencioAriel: No, para nada, creo que dentro del mismo ambiente del Rock ahora está de moda un sonido mas gordo, pero es una moda como lo fue el nu-metal, pero sigue estando dentro del mismo público, si te vas a trabajar a una fábrica y pones un tema de metal, de lo más blando, veras que fuera del publico que somos, sigue siendo un estilo para minorías.

TNT: Internet, ¿Ventaja o desventaja?

Ariel: Ventaja, sin duda! libertad de acceso a contenido, pluralidad de propuestas, las desventajas también están, hay que aprender a moverse en un medio nuevo, pero para la generación de nuevos músicos es una herramienta importantísima.

TNT: ¿Dónde nació tu pasión por la música y qué te hizo decidirte por ser vocalista?

Ariel: Mi pasión por la música nace desde pequeño, me pasaba el día entero inventándome letras con mi primo, o rimábamos groserías o componíamos temas de amor para las novias del cole con 9 años. Luego ya mas con 14 años recuerdo abrir el paint y crear el cartel de un concierto falso en el que hacía por primera vez un show con mi banda, esa acción marcó una decisión muy fuerte en mi vida.

Empecé tocando el bajo y cantando, en mi primer banda teníamos un cantante y yo tocaba, hacía los coros y escribía las letras, pero el resto de la banda no teníamos dinero para instrumentos, eramos 2 guitarras con una sola electroacústica conectada a un metal zone, y un batero que llevaba un bombo folklorico en el suelo, una caja de comparsa y en vez de hit-hat una pajarera XD.. así que le cedí mi bajo a uno de los guitarras y me quede de vocalista.

TNT: Actualmente estáis en proceso de grabación de vuestro segundo LP ¿Puedes adelantarme alguna cosilla?

Ariel: Exactamente, estamos centrados en cerrar las composiciones y grabando ya cosas para la pre-producción, el material está avanzado, está saliendo un disco muy visceral, quisimos agarrar todo lo que sentimos que plasmamos en directo, que musicalmente fuimos adquiriendo estos últimos años y componer todo desde cero, trabajamos este disco como un proyecto concreto, a diferencia del material anterior que, aunque tenga todo el amor del mundo, es más bien una recopilación de canciones, este disco, si bien no es conceptual, define perfecto esta etapa de la banda, y a nosotros nos está gustando mucho lo que está saliendo de cada uno.

TNT: ¿Qué futuro cercano pronosticas para la banda? ¿Algún proyecto o colaboración al margen de la banda?

Ariel: Este primer trimestre del año avanzaremos material del disco, y anunciaremos la fecha de publicación y gira estatal que de momento parece que será bastante potente, estamos cerrando cositas aún, tenemos bastantes proyectos en mente de lugares a los que queremos viajar y hay buena relación como para hacerlo posible así que en principio será un gran año!1098242_1413541878900365_883142000_n

Proyectos personales al margen de la banda si que tengo, pero no como músico, tengo alguna cosita entre manos relacionada con la música, más encarado por el lado audiovisual a ver qué sale!

 

TNT: ¿Con que frontman te gustaría compartir escenario alguna vez en tu vida?

Ariel: JEJE… eso lo voy a cumplir el 23 de Abril junto a Andrés Giménez en A.N.I.M.A.L son una banda que escucho desde que tengo uso de razón, es una banda grande en América latina, y con suerte me subo al escenario a hacer un tema con ellos, si me dejan 😉

Luego me encantaría compartir fecha con muchas bandas, pero no con un frontman concreto

TNT: Recomienda una banda nacional y otra internacional que estén entre tus predilectas ahora mismo.

Ariel: Me mataste, la realidad es que escucho mas bandas nacionales de cada sitio, pero que no llegan a convertirse en Internacionales, que las realmente Internacionales, si te he liado.

Actualmente estoy escuchando mucho de España a G-noma, Somas Cure y Vita Imana, de Argentina a Melian, Renacer del tiempo y All For Love.

Banda internacional ahora mismo estoy muy enganchado a SiM de Japón.

TNT: Cambiando un poco de tema, ¿Qué consejo darías a ese grupo de chavales que se cuelga los instrumentos y sueña con formar una banda?

Ariel: Que busquen amigos con las mismas ganas y vayan al local, que toquen y que jueguen, que no piensen en cómo quieren sonar, ni en quien los va a escuchar, que desafinen y que se diviertan y que frenen en el momento en que se les ponga la piel de gallina con algo que hayan tocado, que ese es el momento en que se toparon con el principio de una canción.

TNT: ¿Dónde se os podrá ver próximamente?

Ariel: En Youtube!!! jajaja… francamente como no os paséis a visitarnos al estudio de grabación, hasta que publiquemos las fechas de la gira no tenemos nada en vista, bueno si, el 23 de Abril en Razz en Barcelona abriendo para A.N.I.M.A.L

TNT:  ¿Quieres dedicar algunas palabras a alguien en especial?

Ariel: Para alguien especial en concreto no, pero si a todos que ya son muchos que se frenan a leer esta entrevista, que nos siguen en RRSS o que vienen a conciertos, GRACIAS CHIC@S!  es muy importante para nosotros ver ese apoyo constante, y saber que cada vez es más gente la que se siente identificada con lo que hacemos y nos apoya :) sin vosotros no podríamos hacer nada!

TNT:  Para finalizar te dejo estas líneas para que digas lo que quieras.

Ariel: Pues que decir, muchas gracias TNT RADIO por darnos un espacio, es un gesto que nos levanta mucho el ánimo y nos ayuda a cumplir gran parte de nuestro sueño como banda y os estamos muy agradecidos!

Un abrazo!

Enlaces a su disco:

Adquiere su álbum aquí:

https://donutsholeband.bandcamp.com/

Vídeos Publicados:

 


Déjanos tu comentario