Entrevista a MOLLLUST: “¡Me encanta la mentalidad española, es tan de buen corazón!”

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a MOLLLUST: “¡Me encanta la mentalidad española, es tan de buen corazón!”

Traducción: Alana Ikari

MOLLLUST es un grupo alemán que hace una perfecta mezcla de Metal y música clásica por igual, como bien han demostrado en su último disco “In Deep Waters”. Publicado el 25 de diciembre, este segundo disco cargado de 75 minutos de buena música recorre varios idiomas: inglés, alemán, francés e incluso italiano. Ahora nos enfrentamos a MOLLLUST para desvelar sus más oscuros secretos…

TNT: Buenas muchachos! Primero empecemos por lo importante… ¿Cómo está siendo la acogida de vuestro disco por parte del público? ¿Y de los medios especializados? ¿Hasta cuántos países habéis llegado?

Los comentarios todavía llegan, así que no te puedo dar un resumen. Hasta ahora la mayoría de la gente realmente aprecia nuestro trabajo, especialmente las votaciones de la audiencia de la gira son muy buenas, también tuvimos algunas buenas críticas. Todo lo demás ya veremos las próximas semanas.

MOLLUST (1)

TNT: Actualmente continuáis inmersos en la gira junto a ORPHANED LAND. ¿Cómo surgió esta oportunidad de tocar con uno de los gigantes del Folk Metal Oriental? ¿Qué supone esta oportunidad para vosotros? ¿Cómo es girar con estos folkies?

Conocí a los chicos en 70.000 tons of Metal cuando canté con HAGGARD allí. Nos mantuvimos en contacto y cuando Matan me dijo que estaban buscando un telonero para su gira acústica y me preguntó si no sería una buena cosa para Molllust, estábamos inmediatamente en ella! Es una gran oportunidad de difundir nuestra música a través de Europa y los chicos son realmente muy agradables, así que realmente disfrutamos de la gira!

TNT: Pronto visitaréis España…¿Es vuestra primera vez? ¿Qué esperáis encontrar en España? ¿Os gusta el público español? ¿Tenéis alguna sorpresa especial durante los conciertos para los españoles?

Es nuestra primera vez como banda, pero la mayoría de nosotros ya han visitado el país en calidad de turistas antes. Me encanta la mentalidad española, es tan de buen corazón! Bueno, al menos intentamos hablar algunas palabras de español en nuestros conciertos, pero por desgracia no somos hablantes fluidos.

TNT: Hablemos ya de “In Deep Waters”. ¿Cómo fue componer este trabajo? ¿Cuáles son los grandes temas de vuestro segundo disco? ¿Es un álbum conceptual?

Al principio, la música está en mi cabeza – a la que yo escribo las puntuaciones, lo envío todo, ensayamos y a veces lo mejoramos. El tema central es una utopía positiva para cambiar el mundo en un lugar donde la gente vive en armonía unos con otros, los animales y la naturaleza. Además, las letras incluyen algunos temas actuales como la crisis actual de refugiados y también algunos temas más personales, como Sabrina o Papa, que están escritas en alemán.

 TNT: Sobre la grabación… ¿Es más complicado grabar un trabajo dónde hay más instrumentos acústicos/clásicos que uno dónde la mayoría son eléctricos? ¿Cuál ha sido vuestro mayor reto a la hora de grabar este trabajo?

Necesitas un productor que comprenda ambos tipos de música y tenga el talento para llevarlos bien juntos en la mezcla. Con Andy Schmidt encontramos el hombre perfecto para esta difícil tarea. Nos tomó un poco más de tiempo de lo esperado, pero estamos muy contentos con el resultado!

TNT: De entre todas las canciones… ¿Cuáles diríais que es vuestra favorita?  ¿Y la que más os ha costado grabar? Por otra parte… ¿tenéis alguna anécdota curiosa que podáis compartir?

¿También preguntas a una madre cuál de sus hijos le gusta más? Estos son todos mis bebés, amo a todos por su carácter especial!

El más difícil de grabar en canciones con gran orquestación y coro – que necesitan un poco de paciencia para conseguir todas las líneas en la cinta.

Bueno, en realidad me ocurren un montón de pequeñas anécdotas, pero sólo sería divertido para los de adentro – y una larga explicación de cada anécdota.

TNT: Cambiemos de tema…¿Qué diríais que tiene más importancia en este disco? ¿Las voces o los instrumentos? ¿O ambas van por igual para MOLLLUST?

Es una unidad. Música y letras siempre se pegan en nuestras composiciones. Como dos idiomas que explican el mismo tema de una manera diferente. También podrías preguntar: ¿Qué es más importante, la emoción o la razón?

MOLLUST (2)TNT: Tengo una pregunta que deseo haceros…Es muy raro ver grupos con mujeres pero en vuestro caso hay más mujeres que hombres… ¿Cómo es trabajar con un grupo tan diverso?  ¿Habéis tenido alguna vez un enfrentamiento tipo: chicas contra chicos?

En realidad, funciona muy bien. Hace toda la cosa más completa, cada sexo tiene su fuerza y ​​por lo tanto entran en nuestra música. A veces tenemos esos pequeños enfrentamientos, pero de una manera muy diferente: Al igual que en casos de nuestras niñas representan más el clásico y los chicos más la parte metálica de la música, a veces discutimos desde dos perspectivas musicales, lo que es mejor para un pasaje especial en una canción. Pero no nos estamos quejando, somos una banda, no un jardín más amable y realmente nos gusta hacer música juntos y apreciar los caracteres de cada uno.

TNT: Pensemos ahora en el futuro… ¿Tiene MOLLLUST material preparado para aun próximo trabajo? Si es así…¿qué podéis adelantarnos?

Ya hay un montón de ideas, pero eso es todavía un secreto. 😉

TNT: Y para acabar…¿Por qué elegisteis el nombre de MOLLLUST? Y por otra parte…¿qué os llevó a combinar música clásica y metal?

Molllust (con 3 l!) se compone de dos palabras en alemán: “moll”, que significa “menor”, por lo que es la tonalidad que trabajamos en casi todas nuestras canciones, y “lust” – que simboliza la pasión por nuestra música. Así que básicamente describe lo que estamos haciendo. La combinación ofrece una mayor variedad de sonidos y emociones que cada género por sí sola podría ofrecer. Por lo que enriquece la música de combinar los géneros.

 Muchísimas gracias por vuestro tiempo,

Pilaria.

 


Déjanos tu comentario