Últimas noticias
SAXON regresan al LEYENDAS DEL ROCK (octubre 18, 2017 12:05 pm)
THREAT SIGNAL están de regreso (octubre 18, 2017 12:01 pm)
AVALANCH retoma su gira en España (octubre 17, 2017 8:38 am)

Entrevista a Bellako

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a Bellako

TNT: En Primer lugar bienvenidos a TNT Radio Rock y gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo. Para empezar, ¿Podéis hacer una pequeña presentación de quienes sois Bellako?, para aquellos que aún no os conocen.

Bellako:  Una presentación negrata? yeyeye!!! haha! Yeah gente! somos Bellako desde Mataró, Barcelona! y hacemos una mierda tan gorda y destructiva que te costará dormir por las noches recordando temas. Trashcore a fallo.

Bellako 2TNT: ¿Como se conoció Bellako y de dónde sale vuestra pasión por la música?

 

B: Bellako empezó a verse por primeras veces en un escenario hará unos diez años.. hacemos un rollo más punk rock.. nada que ver con Bellako actual. Pero nosotros empezamos a contar desde 2010 ya que fue ahí el estreno de Zombieland y el cambio definitivo. Todos los miembros de la banda tanto los actuales como los que han formado parte de esta familia han estado enlazados con la música desde pequeños. El rollo durete, riffs rápidos, trozos pesados.. ya sabes. Nuestra pasión por la música viene de serie.

TNT: ¿De qué influencias viene heredado vuestro sonido actual?, puesto que cada integrante pondrá su grano de arena en el producto final.

B: Pues la verdad nunca nos ha gustado etiquetarnos o dejarnos influir por bandas. Miramos siempre de hacer un estilo propio, lo que sentimos, lo que sale. De hecho pondría la mano en el fuego a que ninguno de Bellako escuchamos a diario ni hardcore ni trash jaja! Si tuviera que decirte alguna influencia te diría Municipal waste, Walls of Jericho, y…  no se.. SA y muchas bandas de Rap entre otras.

TNT: ¿De qué inspiración salen las letras de vuestras canciones? ¿Qué mente bellaka construye esas ideas?

B: Principalmente las compone Rober, nuestro vocal. Las letras se basan mayormente en historias del estilo película de terror de serie B, otras son más sentimentales, fruto de experiencias vividas o simplemente de fantasía o fiestas.

TNT: ¿Cómo creéis que responde la gente ante un concierto vuestro? ¿Es un público que sabe ya a lo que va, o cada vez hay más gente que va de nuevas a veros?

B: Pues últimamente estamos alucinando mucho con la respuesta de la gente en nuestros shows, ya se saben los temas y nuestro rollo. Siempre hemos querido transmitir  esa sensación de asistir a un bolo de Bellako es igual a fiesta devastadora.  Cada vez son más los que nos siguen y los que viven con nosotros esta experiencia y para nosotros esto no tiene precio! Que siga la fiesta!!

Bellako 3

TNT: Siendo yo un futuro asistente a conciertos vuestros, ¿Qué me ofrece Bellako que no suele ofrecer otras bandas?

B: Eso has de comprobarlo tu mismo con tus ojos! haha! Pero lo que sí te puedo decir es que verás a 5 energúmenos entregando el 200% encima de la madera, y que desde principio a fin es un ambiente totalmente bellako.

TNT: ¿Cómo veis el panorama musical nacional actualmente en comparación a el de hace unos diez años?

B: FUF! Nos queda lejano! Cuando empezábamos ignorábamos que llegaríamos hasta aquí y por supuesto no estábamos ni un cuarto de lo que estamos ahora de integrados en este mundo. Podría decirte que a pesar de estar todo bastante viciado existen muchos caminos y formas nuevas para abrirte paso y para poder descubrir nuevas bandas que dan el callo igual o más. El panorama está genial. Solo has de saber por dónde ir.

TNT: ¿Creéis que la música más extrema va ganando terreno y aceptación con el paso del tiempo?

B: Si y no. Es cierto que ahora la música extrema está en auge. Mil bandas resurgen de las tinieblas desde todas partes del mundo reventando escenarios y es brutal. giras mundiales, sellos gordos, hay hasta fanatismo parece! Todo es más fácil ahora, lo que hablábamos antes, pero no deja de ser una moda que tarde o temprano morirá y saldrá otra rama o derivación de ese estilo. Eso también es genial. Creatividad a saco joder! exprimamos el cerebro!

TNT: Internet, ¿Ventaja o desventaja?¿Creeis que antes que censurar y capar tanto el tema de la piratería, se debería evolucionar a métodos de difusión y marketing diferentes? es decir, no quedarse anclado al simple “Disco y Conciertos”.

B: Ventaja absoluta. La piratería se podría llamar una falsificación del producto? si es así existe en todos los campos. Tecnología, moda… yo no lo veo mal. No es dinero que te roban, es dinero que no ganas. Creemos plenamente en lo que dices, medios de difusión y marketing diferentes. renovarse o morir. O chapar persiana asqueado.

TNT: Si no me equivoco, estáis ahora colaborando con un proyecto llamado “Hardcore Hits Cáncer”, en la que también participan bandas como Somas Cure, Vendetta Fucking Metal, Violent Eve, Overdry, entre muchas más. ¿Cómo surgió la propuesta de vuestra participación y contadnos un poco en qué consiste, cómo se colabora, etc…?

B: Bueno somos fieles amigos y nos ayudamos siempre que se puede, vivimos cerca y que cojones.. Ellos hacen un gesto tan humano que es digno de admiración. En esta vida existe una enfermedad que siega muchas vidas y deja a familias destrozadas, ellos decidieron sacar un recopilatorio para ayudar a los niños de la casa dels xuklis. Donde se tratan a niños enfermos de cáncer. Hayas pasado o no por una vivencia como la de tener a un querido enfermo que menos que poner tu granito de arena. Para nosotros es un honor y orgullo formar Hardcore hits cancerparte de este proyecto. Cada banda grabó una cover con sus medios de alguna banda internacional, luego se masterizó todo en Madrid en la Metal Factory a manos de Cappa. Hardcore Hits Cáncer remato la faena sacando ese genial recopilatorio donde muchas bandas estatales repartimos matraca. Podéis adquirirlo poniéndoos en contacto con ellos.

TNT: Sacasteis vuestro primer LP “Zombieland” en 2013, al año siguiente vio la luz el EP de “Infection” y tenéis entre manos la nueva criaturica de Bellako de la cual no se me permite profundizar por un asunto de TOP SECRET, ¿cómo describirías la evolución de la banda a nivel de temática y sonido? ¿Veremos un gran cambio como el que se vió entre estos dos discos o se mantiene en la línea del segundo?

B: Nosotros estamos emocionadisimos ahora mismo con la evolución de la banda. Se nota la madurez y la compenetración entre nosotros. El sonido te diré que será más compacto y rápido. Diría que hasta más agresivo. Es como una puesta a prueba una vez más como nos pasó con Zombieland. Yo me muero por sacarlo y tu ? hahaha! OUGH!!

TNT: ¿Para cuándo más Bellako en nuestros oídos?¿Tenéis pensado ya videoclip para presentar el próximo disco?

B: En muy breves empezaremos a anunciar fechas y detalles del disco y su lanzamiento. Manténganse a la espera y con sus cinturones abrochados.

TNT: Cambiando un poco de tema, ¿Qué consejo darías a ese grupo de chavales que se cuelga los instrumentos y sueña con formar una banda?

B: Que si de verdad quieren hacerse un hueco que empujen. Que empujen con fuerza y cabeza y se busquen padrinos que les guíen. 😉

TNT: ¿Queréis dedicar algunas palabras a alguien en especial?

B: Queremos agradecer a cada miembro que ha pasado por nuestra Familia, por Bellako. Todo. Gracias a vosotros somos quienes somos y estamos donde estamos. Gracias de corazón! (podéis quedaros el uniforme hahahaha)

TNT: ¿Dónde se os podrá ver próximamente y dónde se puede conseguir merchan de vuestra banda?

B: En febrero continúa la fiesta, las fechas se anuncian pronto. Nuestro merchan podéis adquirirlo en nuestro bigcartel ( google bigcartel bellako ) o en nuestros shows y te ahorras gastos!!!!! Más razón pa venirte, corre!

TNT: Para finalizar os dejo estas líneas para que digáis lo que queráis.

B: Saludamos a todo aquel que nos lea y agradecemos vuestro tiempo y dedicación a estas plataformas de difusión! Que haríamos sin vosotros si no! Muchas gracias a TNT Radio Rock por creer en esto ! ESPERAMOS LLEGAR A TODOS VOSOTROS ESTEIS DONDE ESTEIS!

Enlaces a los vídeos publicados:

Sus discos en Spotify:

Enlace a su tienda:

http://bellakohc.bigcartel.com/

Enlace a Hardcore Hits Cancer:

https://www.facebook.com/HCXHC-423953877715154/

 


Déjanos tu comentario