Entrevista a ARKHYA

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a ARKHYA

Hoy tenemos el honor de entrevistar a una de esas bandas jóvenes y muy prometedoras que surgen últimamente por nuestra geografía y que nos hacen ver el futuro del metal con esperanza, se trata de los cordobeses ARKHYA.

TNT: Contadme un poco como surgió el proyecto de ARKHYA

ARK: El proyecto de ARKHYA surge de una fusión entre DIFERIUM y ADAMANTIUM por la ilusión de comenzar un proyecto donde la banda se vea inmersa en el estilo Power Metal.

Así, ARKHYA fue cambiando de músicos desde el inicio con Rafa Esteo, Manuel Baños y Dani

Hasta ahora que tras la salida de Dani de la banda y el ingreso de David Rubio, el virtuoso guitarrista Victor Synyster y el dueño de las cuatro cuerdas Alex Fernández al fin la banda se ve realmente consolidada y preparada para ofrecer directos con la fuerza que pide el público.

TNT: ¿En un momento donde todo el mundo busca hacer metal extremo a que se debe que os decantarais por el power?

ARK: Sobre todo porque se está perdiendo la melodía en el Heavy Metal y ese mensaje, además en un país donde los propios músicos españoles escriben en otros idiomas sus canciones, nosotros nos decantamos por escribir en el idioma de los conquistadores ya que buscamos que nuestro público en el panorama nacional entienda nuestras letras y nuestros mensajes.

TNT: ¿De donde surge el nombre de la banda?

ARK: El nombre de la banda surgió en una “reunión de amigos” bajo un juego de palabras, sea la cerveza u otra cosa, quizás alguien quiso decir algo interesante, pero de su boca salió la palabra “ARKHYA” y nos quedamos un poco entusiasmados con esta palabra, ya que sonaba con mucha fuerza así que nos quedamos con este juego de palabras como nombre de un sueño.

TNT: Sois una banda muy joven, con mucho futuro por delante. ¿Tenéis planificada la grabación de alguna maqueta para mostrar lo que hacéis?

ARK: En efecto estamos inmersos en una pelea relacionada con la grabación de lo que será nuestro EP de presentación para el mercado, EP que se mandará a todas las discográficas que veamos oportunas para el estilo de música, así como a todos nuestros fans que son el verdadero jurado para nuestra música.

Adelantamos en otros medios que el EP tendrá un título que será “El Juicio Final” y tendrá un total de 5 cortes, la portada y el Tracklist será próximamente lanzado por nuestras redes sociales que dejaremos a continuación.

TNT: Contadnos un poco como conseguís llegar a las finales de las batallas de bandas de los festivales, cosa que no se os da nada mal.

ARK: Hablando rápido y mal, con muchos huevos. Se nos hizo todo cuesta arriba, tuvimos que ir a Sevilla a la semifinal con más problemas que un libro de matemáticas y cuando llegamos, “con muchos huevos” la ganamos. La final se celebró aquí en casa (Córdoba) pero no tuvimos tanta suerte ya que nuestros hermanos de Solarys y Brutal Slaughter dieron un directo impresionante y muy justamente se llevaron las dos plazas del festival, pero aún quedaba la guerra de medios, cosa que nosotros dábamos por perdida antes de empezar ya que no tenemos muchas inscripciones, pero a base de “muchos huevos” nos dedicamos a lanzar mensajes de Spam que hicieron que además de que más gente escuchase la banda, poder llevarnos mas de 1000 votos en esta batalla mediática que hizo que actuásemos en el festival ACORDES DE ROCK, que fue una experiencia maravillosa para todos los ARKHYA.

TNT: Este año habéis estado en Acordes del Rock gracias a los votos por redes sociales, ¿Significa esto que ya teneis muchos seguidores?

ARK: Los tenemos, pero están esperando nuestro nuevo trabajo, nuestros seguidores son un elenco de personas a los que adoramos, fan a fan y con los que nos gusta tener un trato especialmente personal.

TNT: Entiendo que tocar en un festival como Acordes del rock es una gran oportunidad de mostrar vuestro talento al público. ¿Cómo aprovechasteis la oportunidad que se os dió?

ARK: Fuimos allí y dimos un show que creo que el que lo vio no va a quedarse defraudado en absoluto. Subimos con un Set List muy cañero aunque algo corto ya que la organización de producción nos dejó con algo de retraso, pero no nos importó, pese al calor, nuestra gente estaba ahí abajo apoyándonos y haciendo que nosotros viviésemos un sueño encima de las tablas.

TNT: Vuestro estilo suena potente y agresivo y parece muy influenciado por grandes bandas del estilo. ¿Podríais contarnos cuales son vuestras principales influencias musicales?

ARK: Nos influenciamos por bandas como Grave Digger, Iron Maiden, Nudo e incluso por bandas como Kreator.

TNT: ¿Que planes de futuro teneis?

ARK: Nuestro futuro cercano es lanzar nuestro EP, grabar un videoclip de uno de los temas del EP y dar nuestra gira de invierno.

TNT: ¿Estáis en contacto con alguna discográfica para intentar posicionaros en el mercado español?

ARK: Nos encantaría y si alguna discográfica lee esto y esta interesada en una banda con ganas de verdad, que nos mande un Email y nosotros estaremos encantados de mandarle nuestro EP.

TNT: ¿Como valoráis el estado del metal en España ahora mismo?

ARK: Ahora vuelve a estar en auge y damos gracias, con festivales como el Acordes De Rock que apoyan a bandas de la escena nacional, nosotros estamos muy contentos.

TNT: Por último, ¿Teneis algo que añadir?

ARK: Muchas gracias Quim por tu entrevista, aquí nos tienes a los ARKHYA para lo que necesites.

Para el que quiera, nuestros medios sociales son:

https://www.facebook.com/ArkhyAOficial?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/ArkhyA/428950673806898?fref=ts

Arkhyametal@hotmail.com

https://twitter.com/ArkhyAOficial

 

Aquí una muestra de la potencia de ARKHYA en directo:

Déjanos tu comentario