Eluveitie se despide de la mitad de sus miembros

Inicio » Noticias » Eluveitie se despide de la mitad de sus miembros

La banda suiza de Death/Folk Metal Eluveitie recibe un duro golpe hoy tras ver como cuatro de sus miembros abandonan el grupo en diferentes comunicados hemos podido ver como primero lo abandonó Melin Sutter (Batería) y hoy entre comunicado oficial de la banda y diversos de las redes sociales personales de los componentes; Anna Murphy (co-vocalista/zanfoñista), Ivo Henzi (guitarrista) y Shir-Ran Yinon (violinista) dejan la formación tras el abandono del batería.

eluveitieEn un comunicado explican que la separación es difícil, y que aunque ha sido provocada por un choque de intereses, no se ha hecho de malas formas. La banda realizará los conciertos que tienen cerrados y los músicos mencionados se despedirán el 5 de junio en el festival holandés Fortarock.

Por ultimo añaden que los conciertos ya cerrados se realizarán con sustitutos temporales y que se tomarán con calma la búsqueda de los nuevos miembros. Además la banda anunció en otoño que estaba trabajando en un disco acústico.

El resto de la banda aún no ha comunicado nada y de momento contamos con lo siguiente:

Comunicado Oficial de la Banda:

“Con un peso en el corazón tenemos que anunciar que Eluveitie pasará por otro cambio pronto.

 

Hemos decidido separarse de nuestro batería durante mucho tiempo Merlin Sutter. En consecuencia de esto, sus amigos personales Anna Murphy e Ivo Henzi han decidido dejar la banda también.

 

Todos hemos desarrollado mucho en los últimos diez años – no sólo como una banda, sino también como individuos. Y que en parte también se ha desarrollado en diferentes direcciones; diferentes metas, deseos e ideas han ido surgiendo. En los últimos años todos hemos tenido que hacer frente a los retos interpersonales dentro de la banda. En vez de tirar juntos, nuestros días se han conformado con la fricción y el choque constante de intereses. Y por lo tanto, sentimos que hemos llegado a ser algo que no debemos ser; que nos hemos ido distanciando de lo que Eluveitie siempre estaba destinado a ser – una banda, una familia, un grupo de apasionados músicos, donde la sangre del corazón puede fluir libremente! Eluveitie siempre estaba destinado a ser “rock and roll”,  pasión y también de ‘llevar la antorcha’ del espíritu celta.

 

Sin embargo, en los últimos años nos hemos ido distanciando en parte de nuestras raíces, que no es bueno.

 

Así que terminamos en esta situación dolorosa en la cual los hechos mencionados han hecho imposible para nosotros seguir así y llegamos al punto con el tiempo, en el que creemos, lo mejor es ir por caminos separados.

 

Fue una decisión muy difícil de realizar y no se ha hecho sin cuidado, pero si con lágrimas y el corazón encogido.

 

Desde nuestros corazones deseamos a Merlin, Anna & Ivo sólo lo mejor; lo mejor de la suerte y el éxito de todos sus otros proyectos musicales. Para estamos seguros de su viaje musical continuará y que será grande. Y tal vez nuestros caminos se vuelvan a cruzar incluso en el futuro, de una manera diferente.

 

Para nosotros en Eluveitie esto ahora también significa mucho para tratar. No queremos mirar como otro cambio de formación! Para nosotros significa aislarnos nosotros mismos por un tiempo, para tomar el desvío hacia el interior y recordar. Vamos a volver a nuestras raíces y volver a ser lo que alguna vez hemos sido. Todavía vamos a jugar el próximo par de conciertos junto con Merlin, Ana e Ivo. Su última actuación con Eluveitie será el FORTAROCK – El Festival en Nijmegen (Países Bajos) el 5 de junio. Por lo que debe aprovechar esta oportunidad y llegar a uno de estos shows!”

 

Además escasos minutos después en el Facebook oficial de  Shir-Ran Yinon, violinista de la banda, comunicaba lo siguiente:

“Estimados fans y amigos,

eluveitieCreo que es probable que hayáis oído las noticias. Yo ya no me presentaré con Eluveitie después del verano, mientras que mis queridos amigos Anna Murphy, Ivo Henzi y Merlin Sutter saldrán de la banda ya en junio. A pesar de que aún no es tiempo de adiós, lo que quería decir un par de cosas:

 

Eluveitie ha sido una gran aventura para mí. Comenzó con un vídeo de audición corta que rápidamente se transformó en hermosos shows en lugares de todo el mundo. Estoy profundamente agradecido a la banda por esta increíble experiencia y la oportunidad, así como a todos vosotros, los fans,  por vuestro maravilloso apoyo y amor!

 

Si de normal ya se experimentan dificultades en la relación entre dos personas, imaginaros en una relación de 8 personas; eso en una banda no siempre es fácil. Diferentes personas tienen diferentes personalidades, opiniones y visiones. Por lo tanto, la banda y yo mutuamente decidimos no extender mi contrato de músico más allá de mediados de julio. En cuanto a la decisión de Anna, Ivo y Merlin, os invito a leer sus declaraciones personales en sus páginas de Facebook oficiales.

 

Sin embargo, el programa sigue adelante! Voy a seguir para el rock, el escenario y cumplir con ustedes en Asia, Australia y en algunos grandes festivales europeos, terminando mi viaje inolvidable con Eluveitie en el Masters of Rock Festival en la República Checa. En cuanto a mi futuro musical, ciertas cosas se planifican y otras ya se mostrarán con el tiempo. Estoy excitada por saber qué nuevas aventuras me esperan, y seré más que feliz de compartirlo con los que esten conmigo. ¡Manténganse al tanto!

 

Amor,

 

Shir-Ran”

Os dejamos la actuación de la banda en el Leyendas del Rock, que grabamos TNT para vuestras memorias:


Déjanos tu comentario