EAGLES OF DEATH METAL en Barcelona y Madrid

Inicio » Noticias » EAGLES OF DEATH METAL en Barcelona y Madrid

Seis años después de su última visita a España, la banda americana Eagles of Death Metal, fundada por Josh Homme y Jesse Hugues, volverá a nuestros escenarios este otoño coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, titulado “Zipper Down“, que verá la luz el 2 de Octubre de este año.

El grupo nació allá por 1998 en Palm Desert, California, cuando estos dos grandes amigos se preguntaron cómo sonaría una mezcla entre The Eagles y una banda de death metal. El resultado de este experimento fue presentado en 2004 bajo el título “Peace Love Death Metal“, seguido de “Death By Sexy” (2006) y “Heart On” (2008).
La propia banda define su nuevo trabajo como la representación de su filosofía de vida y la actitud ante ella: “La bragueta debería estar siempre bajada, dejando que todo cuelgue.” Por si fuese poco, Josh Homme afirma que ” en un estudio independiente, cuatro de cada tres doctores definen Zipper Down como un orgasmo auditivo iluminado por un haz de locura.

El primer single de su nuevo trabajo es descrito por Homme como “el equivalente musical a poseer una pata de conejo, que trae buena suerte, con la particularidad de que aún se encuentra pegada al resto de un conejo que, por razones obvias, no ha sido tan afortunado.” Según Hughes, es una forma de decir “¡Simplifícalo, idiota!” El tema se titula “Complexity” y podéis escucharlo más abajo.

Eagles of Death Metal visitarán la Sala Apolo de Barcelona el martes 8 de diciembre y la Joy Eslava de Madrid el miércoles 9 del mismo mes. A estas alturas no hará falta decir que si acudes a la llamada estarás dispuesto a sudar la camiseta y ver cerveza volar sobre tu cabeza en una noche de pura diversión que no olvidarás con facilidad.

GIRA ESPAÑOLA:

8 de diciembre de 2015 – Sala Apolo BARCELONA
9 de diciembre de 2015 – Joy Eslava MADRID


Déjanos tu comentario