DIRTY SHIRT lanza clip con demasiada carga política

Inicio » Video » DIRTY SHIRT lanza clip con demasiada carga política

Dirty Shirt

La banda metalera balcánica de Rumanía Dirty Shirt ha lanzado un nuevo video con la letra de la misma. Es el caso de “Hoţii / The thieves“, una protesta contra la corrupción generalizada que afecta a la clase política rumana.

Con una estructura atípica y un sonido hardcore con toques industrial y metal moderno. La canción está inspirado en parte por la música popular rumana, lo mismo que su último disco ‘Dirtylicious‘. El video fue producido por Cristian Bălănean (OM Creative), que también es el guitarrista de la banda.

En los 27 años transcurridos desde la revolución de 1989, la corrupción se ha extendido a todos los niveles de la sociedad rumana. Los datos proporcionados por la Dirección Nacional Anticorrupción (DNA) revelan que entre 2001 y 2014, casi 10.000 personas fueron acusados, de los cuales más de un tercio de ellos ocupan puestos clave en las instituciones públicas centrales y locales (presidentes, ministros, senadores, diputados, magistrados, etc.). Hubo un rápido crecimiento de los casos entre 2009 y 2014, dando el resultado de casi 2.000 personas condenadas por corrupción.

La combinación de la incompetencia, la ignorancia y la corrupción condujo a los trágicos sucesos del 30 de octubre de 2015, cuando 64 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas en el incendio devastador que estalló en el club colectivo en Bucarest durante el concierto de Goodbye to gravity.

PÁGINA OFICIAL

FACEBOOK OFICIAL


Déjanos tu comentario