Review; DIRKSCHNEIDER – “Back To The Roots” – AFM Records – 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review; DIRKSCHNEIDER – “Back To The Roots” – AFM Records – 2016

ds_bttr-c_2400x2400Hoy toca analizar el trabajo anual del Sr. Udo Dirkschneider que año sí, año también, presenta nuevo disco, pero en esta ocasión es algo completamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

A principios de 2016 nos sorprendió a todos con el anuncio de una gira en la que iba a interpretar solo temas de Accept  y que, además, sería la última vez que estos temas formarían parte de su repertorio en directo. Se trata de dar carpetazo final a su etapa como vocalista de una de las mejores bandas alemanas de todos los tiempos.

El set list de la gira era algo apoteósico, con 24 temazos de los mejores discos de Accept en los años 80. No incluyó ninguno de su segunda etapa al frente de la banda en los 90. En el set tenemos todos los clásicos y algunas joyitas poco habituales en sus directos como “Winterdreams” o “Wrong is Right”.

Como no podía ser de otra forma, esta gira histórica, había que reflejarla en un CD en directo y un DVD. Para hacerlo eligió el concierto del día 2 de abril de 2016 en el “Kaminwerk” de Memmingen (Alemania) que finalmente se ha titulado “Back to the roots”. En total dos horas y diez minutos de puro Accept, de leyenda, de magia, de sintonía con el público y con Udo y toda su banda a su mejor nivel. La extensa duración del disco se pasa en un soplo y cuando termina, casi sin darte cuenta, te encuentras pulsando el replay.

En el disco, de esplendida producción, podemos revivir, tema por tema, su gira entera. Los que, como yo, tuvimos la dicha de disfrutarla en directo nos vemos reflejados en el disco. A mi hasta me ha emocionado en muchos momentos, rememorando su trayectoria en Accept de la mano de su voz, las guitarras de Andrey y Kasperi, el bajo de Fitty y la batería de su hijo Sven. Una bandaza que nada tiene que envidiar a los originales Accept y que ya lleva algunos años repartiendo buen heavy metal por nuestros escenarios.

Un magnífico epílogo, si es que lo es, pues aun no me acabo de creer que Udo deje de interpretar en directo temas como “Princes of the Down” o “Burning” por poner dos ejemplos imprescindibles en sus sets y un disco absolutamente necesario en las estanterías de todos los fans de Udo y de Accept.

Track List:

Intro
Starlight
Living For Tonite
Flash Rockin’ Man
London Leatherboys
Midnight Mover
Breaker
Head Over Heels
Neon Nights
Princess Of The Dawn
Winterdreams
Restless And Wild
Son Of A Bitch
Up To The Limit
Wrong Is Right
Midnight Highway
Screaming For A Love Bite
Monsterman
TV War
Losers And Winners
Metal Heart
I’m A Rebel
Fast As A Shark
Balls To The Wall
Burning


Déjanos tu comentario