Denner / Shermann “Satan’s Tomb” (Metal Blade Records)

Inicio » Críticas de los últimos Discos de Música Rock y Metal » Denner / Shermann “Satan’s Tomb” (Metal Blade Records)

El mes de Octubre vino cargado de novedades en el metal. Ya lo creo. Y de entre todas ellas, los nostálgicos deberían dedicarle un sitio especial al proyecto Denner / Shermann, los más avispados reconocerán los apellidos que componen el nombre y pensarán: “¡Caramba! Es la nueva banda de los guitarristas de Mercyful Fate“. Pues sí: premio, en toda la diana. Y es más: esto es lo más parecido instrumentalmente hablando a lo que nos encontrábamos en los viejos y clasicorros Mercyful Fate. Eso sí: sin la inigualable voz de King Diamond.

Hank Shermann (izquierda) y Michael Denner (derecha)

Hank Shermann (izquierda) y Michael Denner (derecha)

Para muchos, será una pena; la pena de que se reúnan estos dos guitarristas daneses y Snowy Shaw (otro ex-Mercyful Fate, conocido por su trabajo en Mad Architect, Dream Evil, King Diamond y Notre Dame), pero sin King Diamond. Un regalo para los fans que probablemente no llegará a darse jamás. Pero para otros… otros simpatizantes del heavy clásico (como un servidor), para nosotros, los que no disfrutan con los falsetes del Rey Diamante, es una jugosa oportunidad. Es la ocasión de escuchar a Mercyful Fate (o algo que se le parezca) sin ese elemento de la ecuación que les aguaba la fiesta. Una interesante propuesta sin dudas… y al fin hecha realidad.

Michael Denner y Hank Shermann formaron esta alianza hará poco más de un año, y el 2 de este mes de Octubre, sacaron el EP Satan’s Tomb, primera entrega de este prometedor proyecto de heavy metal old-school.

Pero la gran pregunta ahora es: ¿Quién ocupa el puesto en el centro del escenario? ¿Quién toma el micrófono en esta nueva cruzada? La respuesta es Sean Peck (Cage, Death Dealer); un cantante que si bien no alcanza a tener tanta presencia y carisma como el afamado danés, al menos goza con un timbre vocal bastante acertado para el heavy metal de Denner / Shermann. El resultado final de todo esto es previsible: Un material breve pero perfectamente ejecutado; de partituras apetecibles y potentes. Y es que estamos hablando de un dúo de hachas cuasi legendario, unos guitarristas que se compenetran a la perfección desde hace décadas y que saben fabricar riffs con personalidad sin necesidad de mucha moestia.

Obviamente aquí no se inventa el fuego ni la rueda. Básicamente se recuerdan las buenas formas de Mercyful Fate y se trata de volver al ruedo con parte del recuerdo de lo que fueron en su tiempo. ¿Se consigue eso? Pues hombre, la duda ofende… claro que sí. Hay enormes momentos que no dejan lugar a dudas, como New Gods; radiante en virtuosismo y desarrilloo Satan’s Tomb, más feroz y corera.

Así que sí: si lo que a ti te va es el heavy metal “gran reserva” y no te suelen llegar los “crianzas” de hoy en día, Satan’s Tomb puede que te de la alegría del mes (cortesía de Metal Blade Records, oiga). ¿Y quién sabe? Puede que en poco tiempo surja algo mejor bajo la firma de estos dos caballeros de Dinamarca. Recomendable EP

Facebook Oficial de Denner / Shermann


Déjanos tu comentario