Dee Snider – We Are The Ones – 2016

Inicio » Críticas de Discos » Dee Snider – We Are The Ones – 2016

dee_snider_we_are_the_onesQue Dee Snider es uno de los artistas más llamativos y poseedores de un talento natural es una de esas cuestiones que pocas veces se tiene tan claras dentro de un medio con una diversidad de opiniones como es el musical, siendo uno de los estandartes por derecho propio del rock mundial Dee Snider es sin duda una de esas citas obligadas si alguna vez anuncia una fecha en tú ciudad, un showman que en múltiples ocasiones a lo largo de su dilatada carrera ha sido protagonista de polémicas y líos a veces ajenos a lo estrictamente musical, pero de las que al final casi nadie se acuerda siendo su legado artístico el que todos recordamos primero con Twisted Sister y ahora por sus diversas aportaciones en solitario.

Después de un periodo de un relativo silencio el de New York nos deja una nueva entrega discográfica en solitario, para la cual ha contado un buen equipo dentro del cual destaca el productor Damon Danger poseedor de un Grammy un emmy y un Oscar, dejando clara las intenciones de Dee para este nuevo disco, dejarnos un disco de un altísimo nivel, pero lo ha conseguido?

En una primera escucha es difícil decirlo, de hecho lo es casi con todos los discos que últimamente llegan a nuestras manos, estas “nuevas” 10 canciones nos dejan un mix complicado de encasillar y con muchísimos matices en lo que a estilos se refiere.

“We Are The Ones” es sin duda un manifiesto en lo que a imagen se refiere, en mi opinión nos deja una reafirmación de lo que Dee Snider siempre a defendido de forma pública, diversidad y respeto por lo que representa el rock.

Desde “We Are The Ones” que abre y da nombre a este nuevo trabajo que nos da un buen resumen de lo que nos vamos a encontrar durante los escasos 36 minutos de duración del disco, un tema directo, con riff muy heavys, y una base en la que los teclados dan una profundidad sin llegar tomar demasiado protagonismo.

“Over Again” sigue la mia línea de su predecesora con un bajo que destaca especialmente y un estribillo que se te pega desde la primera escucha, un tema que a pesar de tener un espíritu joven no deja de tener ese halo de sonido old school que los que pintamos ya algunas canas llevamos en vena gracias a esa fiebre de glam metal de los 80´s.

“Close To You” es una canción por las cuales es difícil de encasillar este disco, con orquestaciones, y arreglos electrónicos mezclados con riff oscuros nos dejan un corte que a pesar de todo suena bastante compacto.

“Rule the World”  junto con “So What” son quizás los temas más reivindicativos con un tempo algo más lento pero no por ello carentes de fuerza y sobre todo un mensaje claro y directo, arreglos de cuerdas, riff oscuros, orquestaciones y sintetizadores dan un sabor muy interesante a estos dos temas a los que hay que dar varias escuchas para apreciar la larga lista de detalles que encierran.

En un artista mundialmente conocido por ser el front mant de Twisted Sister, es difícil imaginar no encontrarnos un tema que nos recuerde a ello, y en este disco nos deja la que quizás sea su canción más popular y de la que poco se puede decir, da igual el formato que use, “We´re Not Gonna Take It” no pierde ni un ápice de fuerza en este versión acústica y con la cual Snider no ha parado de reivindicar los derechos de los creadores artísticos en estados unidos.

“Crazy For Nothing” y “Believe”  son  temas modernos de un rock que va en la línea más comercial bajo mi humilde opinión, recuerda mucho a los últimos trabajos de Foo Figthers o cualquier grupo para adolescentes made in USA, con una base sencilla y directa, fácil de corear desde la primera escucha.

Con “Head Like A Hole” Snider da una vuelta de tuerca aún más dura a esta producción tocando incluso el rock industrial al más puro estilo Rob Zombie, con una base electrónica y una líneas vocales que hacen de esta canción algo llamativo y que seguro escucharemos más de una vez por simple curiosidad quizás…antes de embarcarnos en “Superhero” canción pop completamente, un pop que a pesar de no sonar nada mal, no encaja muy bien en este disco, que pese a tocar muchos estilos radicalmente diferentes.

En resumen el siempre respetado Dee Snider nos presenta un disco que es sin duda una declaración de la diversidad y no dejarse encasillar dentro de un papel concreto dentro del panorama musical, un: Sí soy el front man de Twisted Sister, pero sé, puedo y hago muchas otras cosas además diferentes…“We Are The Ones” es sin duda un disco para mentes abiertas dentro del mundo rock que a bien seguro en ese mismo circuito encuentre una larga lista de detractores puristas.

Sin duda la mejor conclusión la podéis sacar vosotros mismo desde el próximo 19 de septiembre, día escogido para el lanzamiento del disco, dadle una escucha y opinad.

Este es el track list de “We Are The Ones”:

1.We Are The Ones

2.Over Again

3.Close To You

4.Rule The World

5.We´re Gonna Take It

6.Crazy For Nothing

7.Believe

8.Head Like A Hole

9.Superhero

10.So What


Déjanos tu comentario