David Gilmour confirma el fin de Pink Floyd

Inicio » Noticias de Rock y Metal » David Gilmour confirma el fin de Pink Floyd
pink-floyd-david-gilmour-roger-waters-richard-wright-nick-mason

Pink Floyd en uno de sus últimos conciertos.

David Gilmour ha confirmado el definitivo final de Pink Floyd, acallando ciertos rumores que habían surgido a partir de la salida de “The Endless River”, primer disco de la banda en 20 años y testamento sonoro de una carrera que empezó en 1965.

En una reciente entrevista David Gilmour sentenció: “Se acabó. He estado durante 48 años en Pink Floyd y esos años, que se consideran son los de nuestro apogeo, fueron en un 95% musicalmente satisfactorios, alegres, llenos de diversión y de carcajadas, y estoy seguro que no quiero dejar que el otro 5% nuble mi visión de lo que fue un increíble y largo tiempo juntos.”

Hemos terminado y sería muy falso volver y hacerlo de nuevo. Definitivamente no quiero regresar, no quiero ir y tocar en grandes estadios bajo el estandarte de Pink Floyd. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero y de la forma que yo quiera”, aseguró Gilmour.

“Obviamente entiendo y acepto que haya personas que quieran ir a ver y escuchar esta leyenda que fue Pink Floyd, pero me temo que no es mi responsabilidad. Es sólo un grupo, no lo necesito, no estoy siendo tímido o difícil, pero en verdad pienso que a mi edad debería hacer lo que sea que realmente quiero hacer en mi vida”, sentenció el compositor.

Gilmour tiene planes para seguir con su carrera como solista. El próximo 18 de septiembre lanzará un nuevo álbum, “Rattle That Rock”.


Déjanos tu comentario