darkest-hour-2016-1000x515

Darkest Hour entran al estudio para grabar su nuevo álbum

Inicio » Noticias » Darkest Hour entran al estudio para grabar su nuevo álbum

Darkest Hour han entrado recientemente al estudio con el productor Kurt Ballou para grabar su nuevo álbum. Como curiosidad, hay que recalcar que este álbum se grabará financiado totalmente a través de una campaña de crowfounding muy exitosa. Según la banda, este álbum será muy especial, ya que esta campaña hará que el álbum también pertenezca en parte a sus fans. El álbum saldrá con total seguridad en Febrero de 2017.

A continuación puedes leer unas declaraciones que la banda colgó en Indiegogo, página donde se ha llevado a cabo el crowfounding, para agradecer a todos los que colaboraron en esta campaña:

“Como le dijimos a los patrocinadores que han ayudado en esta campaña para nuestro próximo álbum (el noveno), podemos anunciar que ya estamos listos para pasar a la siguiente etapa del proceso…¡la grabación!”

“Estamos grabando con el guitarrista/productor Kurt Ballou en su propio estudio GodCity en Salem, Massachusetts. Estaremos allí para el próximo mes y él lo va a dirigir todo. El estudio es increíble, Salem es hermosa en esta época del año, y parece que hay un ambiente perfecto para hacer un poco de metal.”

“Nos hemos esforzado todo lo que hemos podido para hacer de este un trabajo muy importante y especial, no sólo para los fans, si no también para nosostros. La ayuda de Kurt es solo un paso en este proceso. Por eso teníamos en mente daros otra sorpresa, y es que traemos de vuelta a nuestro guitarrista Kris Norris (Undoing Ruin, Deliver Us, Sadistic Nation) para colaborar en algunos de nuestros temas y algún que otro solo de invitado.”

“Una vez más, muchas gracias a todos los que han pre-comprado el álbum o han colaborado de alguna manera en nuestra campaña de Indiegogo. Este álbum no decepcionará, no podemos esperar a que llegue a vuestros oídos.”

Sobre su retorno a Darkest Hour, aunque solo sea para colaborar momentáneamente, Kris Norris comenta: “Cuando los chicos contactaron conmigo para comentarme la idea de colaborar con ellos en el nuevo álbum me emocioné muchísimo, ya que había pasado mucho tiempo desde la última vez que hicimos música juntos. He estado en contacto con ellos a lo largo de estos años y es increíble ver como estos chicos siguen probando cosas nuevas y buscando siempre una constante evolución musical. Siempre he notado que en esta banda ha habido muy buena química compositiva y es fantástico comprobar que sigue ahí.”

Michael “Lonestar” Carrigan, guitarrista de la banda, concluye: “Trabajar con Kris fue muy divertido, pasó de ser algo muy casual a algo totalmente natural. Todos juntos en una habitación tocando y componiendo, no sólo era estimulante para nosotros, si no que también nos ha dado muy buenos resultados. Estamos deseando que podáis escuchar lo que ha salido de ahí.”

Por úlimo, Mike Schleibaum dijo: “Si bien este disco no es una vuelta a nuestros orígenes ni un homenaje a aquella época, si es cierto que nos hemos esforzado todo lo posible para capturar el espíritu y la energía de los primeros discos. Tener aquí aquí a Kris ha sido una gran manera de mantener las cosas frescas.”

 

 

 

 


Déjanos tu comentario