Últimas noticias

CRYPTIC BROOD presentan nuevo EP

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CRYPTIC BROOD presentan nuevo EP

Acaba de aterrizar en nuestras manos la portada de lo que será el nuevo EP de uno de los tesoros recientes del Death Metal. Y es que con unos escasos tres años de vida en la escena, el hecho es que Cryptic Brood destaca por muchas razones; pero sobre todas ellas por su forma de conjugar el Death Metal con el Doom, que nos lleva a atmósferas aún más oscuras, densas y pútridas.

Tras su demo “MorbidRate” en 2013 y su álbum “Thegraveyardbrood” en 2014, los alemanes han querido continuar su trayectoria con este EP, que puede considerarse una continuación de lostrabajos anteriores.

En este nuevo lanzamiento, Cryptic Brood nos trae un sonido aún más denso, pesado y arrollador, que pasa de las notas más rápidas y enérgicas características del Death Metal a la funebridad y oscuridad del Doom, en cuestión de segundos. Ambas corrientes se complementan y entremezclan, creando una magia y un estilo propios.

Y es que esta conjugación maestra entre estilos ha nacido de lo mejorcito, pues los alemanes se han inspirado en bandas como AUTOPSY, HELLHAMMER o WINTER, entre otras.

El CD, que corre a cargo de XtreemMusic, será editado sobre el 20 de Septiembre de este año y ha sido titulado Wormhead”. Está formado por cuatro temas, entre los que encontramos una versión de “Infectingthecrypts” de SUFFOCATION, con una duración de más de 6 minutos, estampada con su sello personal y muy caracterizada por sus influencias. Además incluyen tres sencillos de su propia cosecha, siguiendo la línea de los trabajos anteriores y el estilo que les viene caracterizando. El listado para este nuevo EP es el siguiente:

  1. Temple of Pestilence
  2. GarglingViciousMass
  3. InfectingtheBrood
  4. Wormhead

Aquí podéis escuchar el tema de adelanto que se encuentra disponible:

Y no olvidéis consultar toda la información en su página de Facebook


Déjanos tu comentario