NOTICIA

Crónica: SAILLE + SPARTAN + PERENNIAL ISOLATION. Sala Rock Palace, Madrid 29/01/17

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: SAILLE + SPARTAN + PERENNIAL ISOLATION. …
Leelo en 
6 mins

DSC08946Interesante evento en que tuvo lugar en la capital en Rock Palace, una sala que últimamente le tenía perdida la pista y que tras un tiempo sin ver nada programado en sus instalaciones, me animó por la contundencia del cartel, cierto es, si conoces a las bandas. No es muy difícil quien se entere de que existe un concierto de black metal, por ejemplo, que si realmente adora cuanto ocurre en este tipo de sector, indague, busque, y si no encuentra nada mejor (y creo que este día no coincidían con algo semejante) pues se acerque a degustar y apoyar la escena. Me extiendo un poco en este tema, poDSC08945rque no había demasiada gente, y ya sabemos, que luego uno se cansa de escuchar que no traen bandas para con determinados patrones musicales. ¿qué terminará pasando? Pues que los promotores más modestos terminaran por no traer bandas molonas a precios competentes. Los catalanes PERENNIAL ISOLATION bajaron a Madrid para abrir la tarde con su plausible black metal lleno de destellos, y motivados por su nuevo trabajo “Epiphanies Of The Orphaned Light”. Aunque los pillé empezados, me gustó ese toque que es mezcla de melodía melancólica tan penetrante. No era difícil observarlos y concentrarse en su música, con ciertos cambios de ritmo que rompen esquemas y que hace atractivo su sonido, porque impulsan tu observación al mantenerse ciertamente estáticos. Desgarradores cánticos, abanderando de toques atmosféricos bien ejecutados que al terminar de tocar rompió el hechizo.

DSC08960Luego subirían al escenario los holandeses SPARTAN, y después de un rato debatiendo en que momentos descargar, mientras su entretenimiento era seguido con los ojos de todos presentes en ellos, decidieron poner enfoque a su historia, llena de letras inspiradas en cuentos mitológicos de la Grecia antigua y así, su batalla se iba tornado a su favor asaltando al respetable. De primeras me parecía tendente hacia el melodeath, pero que iba tornándose hacia otros tintes sonoros, bien tocados y variados, que es lo importante. Llegando el momento, se subió a escena un segundo DSC08959vocalista que acompañó al cantante Jeffrey Rademakers y se dirigió al público en español para presentar un par de canciones tocadas a dos voces, y dando al grupo un revestimiento más hacia el metalcore, donde contrastaban estos dos tonos, y ciertamente, verlos en un terreno híbrido de tendencias, a mi particularmente me gusta siempre que te transmita un plus. Además de tenerlos muy cerca paseando por la pista de la sala, también tenían guardadas algunas bromas que compartieron, dejando claro que sobre todo, en giras de este tipo, uno tiene que pasárselo bien, e intentar cautivar a los visitantes para intentar hacer crecer el público en futuras venidas. Traían bajo el brazo estos espartanos su nuevo disco “The Fall Of Olympus” y un casco de combatir en las legiones, pero habrá que verles en otra ocasión donde tengan más tiempo para hacer uso del mismo, porque apenas se lo calzó unos segundos.

DSC08995Y por último, los interrogantes sobre como sonarían los belgas SAILLE en directo tras causarme cierta inquietud en sus discos de estudio enseguida quedarían contestados. También al igual que hiciera Spartan momentos antes, sus componentes dedicaron un poco de su tiempo sobre el escenario para hacer algún tipo de quórum antes de descargar su sonido envolvente gracias a un black metal clásico de cierto toque épico-atmosférico, que no contaba con ningún teclista sobre el escenario y que intuyo, ya no utilizan tras la marcha de Dries Gardelen. Las partes de teclas que correspondían sonar en vivo eran lanzadas desde la mesa de sonido por uno de los técnicos que les acompañaba y al menos por ahí, les podíamos sentir con cierta pureza. DSC08985

La primera parte de su show la basaron en temas de sus discos “Eldritch” y “Ritu”, concretamente los que inician esos trabajos, “Emeral”, “Walpurgis” y “Blood Libel”. Después ofrecerían “Tremendous” como toma de conexión entre el público madrileño y su disco más lejano “Irreversible Decay”, del que también recuperarían el corte “Maere”. Lo cierto es que nos quedamos con las ganas de escuchar unos cuantos temas del disco que editarán en marzo bajo el título “Gnosis”. Se ve que no DSC08986quisieron arriesgar hasta que no esté publicado dado el corto tiempo de actuación que ofrecieron, que al menos a mí se me hizo. El set list sobre todo incidió en los dos álbumes más recientes, pues terminaron con “Haunter Of The Dark” y “Earter Of Worlds”.

Destacar a Reinier Schenk, que no dejó de contrastar solos de guitarra con el recién incorporado Collin Boone, y que estuvo siemprer pendiente de todo lo que ocurría en el entorno, algo con cierta lógica, al ser en estos momentos el decano de la formación. Y como no, el particular timbre abrupto de Dennie Grondelaers, que contrastaba a la perfección con los sonidos melódicos del resto de los instrumentos.

 

 

 

Texto y fotos: Raúl García

Realizada por Mr. Virus
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross