NOTICIA

Crónica: RAVEN + STREAMER – Sala Lopez – Zaragoza – 21/10/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: RAVEN + STREAMER – Sala Lopez – Zara…
Leelo en 
6 mins

Aprovechando la pausa de dos días de su gira española con Udo Dirkschneider y ayudados por Doctor Metal RAVEN organizó, con escasamente tres semanas de tiempo un concierto como cabezas de cartel en Zaragoza. Y allí estuvimos nosotros para contarlo.

 

STREAMER

Con algo de retraso sobre el horario previsto, saltaba al escenario de la magnífica sala Lopez de Zaragoza, una sala con una sonoridad estupenda desde todos los puntos de la misma y con el único inconveniente de una visibilidad algo reducida en algunos puntos la banda elegida para abrir la noche para Raven, los barceloneses STREAMER, una de las bandas con más progresión de la escena metal catalana.

STREAMER es una banda que siempre se deja la piel en el escenario, con una actitud impresionante de principio a final de sus conciertos, si bien no son los más virtuosos en sus instrumentos, lo suplen perfectamente con su brillante actitud.

Hay que decir que no tuvieron su mejor día, pese a empezar con una energía tremenda y unas ganas y una actitud espectacular, su concierto fue de más a menos, contagiados del frio público zaragozano, que parecía tocado por el cierzo, al que no había forma de animar ni de hacer participar del concierto.

Fueron desgranando los temas de su nuevo disco “Now or never” que venían a presentar, temas magníficos de buen Heavy metal al estilo clásico, alternando riffs guitarreros entre sus dos espadas Danny y Esteban, sobre una base rítmica contundente formada por Jordi a la batería y Christian al bajo, por cierto que los dos, sobre todo Christian, colaboran y mucho a la voz en apoyo de Adri, espléndido con esa voz rota que da el punto justo a las canciones para que suenen 100% Old School.

Ya llegando al final del show tuvieron un problema con el amplificador del bajo que, mientras intentaban solucionar se quedó mudo y que fue solucionado gracias a John Gallagher de Raven que conectó su amplificador al bajo de Christian para que pudiera terminar su concierto.

No faltó tampoco la aparición de su mascota, Olface con el que jugaron los miembros de la banda ante la indiferencia general del helado público aragonés.

 

Set List:

Now or Never
The Game
Soulless
The Beach
Broken Dreams
Kings of the Old School
Streamer
Sleeping in the Nightmare
Dressed to Kill
Stab in the back
No Way Out
Sign of the Panzer

 

RAVEN

Si el pasado jueves en Barcelona RAVEN se salió y consiguió dar un espectáculo mucho más contundente y brillante que Udo, esta vez, en Zaragoza, como cabezas de cartel y desarrollando un concierto a su gusto y sin agobios de tiempo, dieron una auténtica exhibición de buen hacer y de tablas sobre un escenario.

Con un sonido perfecto y esa actitud que los convierte en un vendaval en directo, sobre todo a Mark Gallagher el guitarrista (espectacular la customización de una de sus guitarras con la portada de su último disco), que no para de moverse por todas partes, incluso teniendo un escenario de dimensiones muy reducidas como hoy, se daban todos los condicionantes para que el público se lo pasara en grande y disfrutara como nunca del show. La realidad es que pese a que tanto John como Mark no pararon de intentarlo en toda la noche, no consiguieron calentar a los fríos asistentes, que se mantuvieron distantes e impasibles toda la noche.

Al disponer, como hoy, de mucho más tiempo que teloneando a otros o en un festival, dio lugar a interpretar un set más largo repasando su discografía y a exhibirse todos los miembros de la banda con solos de batería, bajo y guitarra, siendo especialmente notable, en mi opinión, el solo de bajo, tanto en sonido como en ejecución.

No faltaron ninguno de sus temas clásicos, con especial mención a su primer gran éxito, “On and on” ni la misma versión reducida del “Rock Bottom” de UFO que hicieron en Barcelona pero también pudieron terminar de forma espectacular con una fantástica versión de “Born to be Wild” de Steppenwolf que llevaron a su terreno y convirtieron en un tema impresionante.

En definitiva un magnífico concierto de RAVEN, demostrando su poderío de principio a fin, con una actitud impecable pese al poco y frio público presente y sacando a relucir en todo momento su experiencia y veteranía. Una gran banda merecedora de grandes espacios y de encabezar carteles en todo el mundo.

 

 

Set List:

Destroy all Monsters
Hell Patrol
All for One
Hung, Drawn & Quartered
Rock until you Drop
Guitar Solo
Tank Treads
Faster than the Speed of Light
Firepower
On and On
Bass Solo
Break the Chain
Jam
Crash Bang Wallop
Born to Be Wild

Por último me gustaría agradecer a Doctor Metal tanto la acreditación como el trato que me dan siempre. Así da gusto trabajar.

 

Publicado el 5 de noviembre, 2017
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross