NOTICIA

Crónica: PRIMAL FEAR + BRAINSTORM + STRIKER – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona 5/02/2016

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: PRIMAL FEAR + BRAINSTORM + STRIKER – S…
Leelo en 
6 mins

Tercera visita de los germanos PRIMAL FEAR  a Barcelona en los últimos dos años, aunque la primera como cabezas de cartel en este tiempo.

En este día iniciaban también la gira mundial de presentación de su nuevo trabajo ”Rulebreaker” por lo que había bastantes alicientes para ir a verlos y disfrutar de los nuevos temas.

STRIKER

A eso de las 7 de la tarde, con escaso margen de 15 minutos desde que se abrieron las puertas, iniciaban su descarga los canadienses STRIKER, una banda que practica un muy buen Heavy Metal clásico con tintes Power Metal.Striker 1

Salieron a arrasar, convencidos de su poderío, y pese al poco público presente en la sala en estos momentos, lo consiguieron. Nos ofrecieron una muy buena sesión de sus temas, con incidencia en su nuevo trabajo, que venían a presentarnos.

Se mostraron muy activos en todo momento, especialmente su batería, todo un espectáculo tras los tambores, con permanente sonrisa en los labios y una actitud envidiable.

Después de unos escasos 40 minutos de actuación, se retiraron del escenario dejando un muy buen sabor de boca a los presentes y ganas de más.

BRAINSTORM

Brainstorm 1Era hora ya, después del tiempo justo para colocar el escenario a su conveniencia, de la salida de la segunda banda de la noche, los alemanes BRAINSTORM, que nos ofrecieron 4 minutos de descarga de su Power Metal, teñido de tonos oscuros y bastante sombrío. Con un atuendo medido al milímetro, que casi los ubicaba en la Edad Media, descargaron toda su potencia y contundencia.

Son una banda sólida, veterana y con un directo espectacular, aunque algo repetitivo para mi gusto. Si bien los primeros temas te invitaban a saltar y disfrutarlos, a medida que avanzaba su descarga se hacía monótona, con pocas diferencias de fondo entre sus canciones, que las hacía previsibles y hasta aburridas en ciertos momentos.

Tema aparte es su cantante, con un saber hacer y una actitud fenomenal, que consiguió mover al público sin parar, hacer que todo el mundo corease sus canciones y dejar muy buen sabor de boca a la concurrencia.

Set List:Brainstorm 2

The World to See
Firesoul
Fire Walk With Me
Highs Without Lows
We Are...
Worlds Are Comin' Through
Shiva's Tears
Recall the Real
How Much Can You Take
All Those Words
Shiver

PRIMAL FEAR

Primal Fear 1Era hora ya de disfrutar, llegadas casi las 9 y media de la noche, de lo que todos habíamos venido a ver, los alemanes PRIMAL FEAR, banda que siempre cumple, con un directo arrollador, sobre una base rítmica impresionante, con Matt Sinner, machacando su bajo como nadie y un más que cumplidor Francesco Jovino  en la batería, dos guitarras demoledoras las de  Alex Beyrodt y Tom Naumann, acompañando a una de las mejores voces que se pueden escuchar en el Metal actualmente, Ralf Scheepers, quien además celebraba su cumpleaños en este día.

Hoy empezaban su gira mundial en su fase europea, “Ruling Europe Tour 2016” en la que venían a presentar su nuevo disco, “Rulebreaker”, un buen trabajo, aunque a mi entender algo inferior a sus dos discos anteriores, pero de todas formas potente y muy defendible en directo.Primal Fear 6

Hasta 5 piezas nos ofrecieron de este disco, que encajaron perfectamente en el conjunto general del concierto y sonaron muy pero que muy bien. Sumando a todo esto el estado vocal primoroso de Ralf Scheepers, que se salió en este concierto. Si habitualmente su nivel es altísimo, en el concierto de apertura de gira, fresco y descansado es apoteósico.

El portento vocal de este hombre no tiene fin, con unos agudos increíbles perfectamente secundado por sus compañeros, convirtieron este evento en un grandísimo concierto, con  un solo de batería que fue de menos a más terminando por todo lo alto y donde no faltaron algunas de las grandes canciones de PRIMAL FEAR, quizás dejándose en el tintero unicamente “Unbreakable part 2”, que eché claramente de menos.Primal Fear 3

Muy bien sonaron las seis piezas de su último trabajo incluídas en el concierto aunque no sonó la mejor del disco a mi entender, la extensa “We walk without fear” que muestra todo el poderío y el saber hacer compositivo de la banda.

También sonó el imprescindible Happy Birthday to you que el público dedicó de todo corazón a un emocionado Ralf Scheepers y que marcó el momento cumbre del concierto.

En definitiva una buena noche, en la que dos de las tres bandas presentes rayaron a grandísima altura y la tercera hizo una digna actuación, que seguramente dejarán muy buen sabor de boca en todos los que tuvieron el honor de presenciarla.

 

Set list:Primal Fear 2

Final Embrace
In Metal We Trust
Angel in Black
Rulebreaker
Sign of Fear
Seven Seals
Drum Solo
Angels of Mercy
The End Is Near
Rollercoaster
The Sky Is Burning
Nuclear Fire
When Death Comes Knocking
Chainbreaker
Metal Is Forever

Bises:
Fighting the Darkness
Bullets & Tears

 

Publicado el 13 de febrero, 2016
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross