Últimas noticias
SAXON regresan al LEYENDAS DEL ROCK (octubre 18, 2017 12:05 pm)
THREAT SIGNAL están de regreso (octubre 18, 2017 12:01 pm)
AVALANCH retoma su gira en España (octubre 17, 2017 8:38 am)

Crónica: Not This Way + XpresidentX + Mutant Sperm Quartet + Woodscream (Karduba Tribal)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: Not This Way + XpresidentX + Mutant Sperm Quartet + Woodscream (Karduba Tribal)

Llega una nueva edición de Karduba Tribal, esta vez con un cartel de lo más variopinto, mezclando estilo tan dispares como el nu metal, el folk metal y el math rock. Como fan de estos tres géneros me veía obligado a asistir a semejante evento.

El concierto comenzaba pasadas las diez con Not This Way, los veteranos locales que tal vez se quedaron un poco flojos, pero no sin darlo todo, cosa que admiré. Aún así cumplieron con su misión de hacer que el público entrase en calor y fuese preparándose para la noche que se avecinaba.

Sin más dilación y para sorpresa de todos los asistentes, la siguiente banda fue Woodscream, los cuales supuestamente debían tocar15027390_1781381022101623_2793651389766884700_n los últimos, pero un problema de tiempo les obligó a adelantar su espectáculo. Lo que nos encontramos en este concierto fue una prometedora banda de folk metal que salió a comerse el escenario. Su enérgica cantante no paraba de animar al público a bailar y a saltar. La banda no tardó en meterse al público en el bolsillo. En pocos minutos la sala entera estaba saltando haciendo pogos e incluso una conga. Por añadir un “pero” a este concierto tal vez me atrevería a decir que el sonido no fue el mejor para estos rusos, ya que en algunas canciones su sonido se quedaba muy emborronado. Gran concierto sin embargo.

Tras los rusos llegaba el turno de XpresidentX. Los madrileños saltaron al escenario con intención de echar aquello abajo, y vaya que lo consiguieron. Atraviados con unas máscaras, cargados de reivindicativas letras y con una potentísima base rítmica, la banda fue la gran sorpresa de la noche con un rap metal que no dejó indiferente a nadie. Humor, política, sátira que recordaban a los mejores Def Con Dos. Chapó por estos músicos.

14993414_10153816895295194_3290888864036143737_nPara terminar, llegaba el turno de Mutant Sperm Quartet, los cuales ya son de sobra conocidos por estos lares, por lo que el público allí presente ya sabía a lo que iba; un sonido muy extremo, pero eso si, con un estilo muy único y original. Su frontman es de los mejores que he visto en directo. Una banda de math rock que siempre sale al escenario con todo lo que tienen, y esta vez no iba a ser la excepción. Provocaron que el público se volviese literalmente loco y derrocharon carisma a raudales mientras iban soltando tema tras tema

En conclusión, otra magnífica edición que nos deja Karduba Tribal, aunque esta tiene algo especial. Además de coincidir con el cumpleaños del organizador, el cual fue felicitado tanto por bandas como por público, también cabe resaltar que esta organización se despide de los eventos de metal, centrándose en otros estilos. ¡Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo!


Déjanos tu comentario