NOTICIA

Crónica: LORDS OF BLACK – Sala Bóveda – 19/05/2016

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: LORDS OF BLACK – Sala Bóveda – 19/0…
Leelo en 
6 mins

Lords of Black 12En este día llegaba a Barcelona una de las bandas más interesantes del panorama metal español en la actualidad.

Con  dos discos editados, se han ganado ya un prestigio que pocas bandas tienen en nuestro país; LORDS OF BLACK, banda que surgió de la disolución de SARATOGA en el 2013, formada por dos de sus miembros, Andy C., el batería y Tony Hernando, el guitarra, en unión del que fuera cantante de SANTELMO  y NOVA ERA, Ronnie Romero, a la voz, lanzaron en el 2014 uno de los discos que mejores críticas recogió aquel año de todos los medios especializados.

Lords of Black 5Ahora se presentaban en Barcelona, tercera de las tres fechas programadas en salas españolas, después de Bilbao y Madrid, con un nuevo y aún más brillante disco que el primero, “II”, destinado a convertirse con el tiempo en una de esas obras de referencia dentro del metal español.

La sala Bóveda los acogía a ellos solos, sin teloneros, dispuestos a centrar toda la atención en su saber hacer y en sus temas. El hecho de no tener una banda de apertura se notó en cierta manera pues al iniciar su actuación, unos minutos después de las 21:00 horas, se toparon con un público algo frio en sus primeros temas, pero es imposible ver a LORDS OF BLACK sobre un escenario y mantenerse frio. A la tercera canción ya se habían metido en el bolsillo a todos los presentes que, entregados como pocas veces se ve disfrutaron de lo lindo de toda la descarga.

LORDS OF BLACK rozaron la perfección, con una base rítmica tremenda con Andy en un estado de forma brutal y su nuevo bajista, Javi García, que ha mostrado ser el acierto más grande de la banda, mostrándose sólido, activo y muy técnico durante todo el show, dando apoyo a la guitarra de Tony Hernando, que demostró sobradamente que es uno de los guitarristas con más futuro de España. Y sobre todo, por si fuera poco la grandiosa instrumentación de la banda, la extraordinaria voz de Ronnie, que no en vano es el elegido de Ritchie Blackmoore como vocalista de RAINBOW, que lo llena todo, que llega a todas las notas, de las más graves a las más agudas. Que interactua de forma magistral con el público llevándolo por los caminos que elige en cada momento, que pone un sentimiento y una pasión en la interpretación de cada tema como pocos saben hacer. Una banda en un estado de forma pasmoso.

Lords of Black 18Nos ofrecieron casi dos horas de concierto, dando un repaso a los temas de sus dos trabajos discográficos, con un sonido perfecto, sin fotos, pues no dejaron usar ninguna cámara a excepción de los smartphones, a nadie del público. Destacó sobre manera la interpretación de las tres partes de “The Art of Illusions” seguidas y por orden y la sentida y extraordinaria interpretación de “Cry no more”, el tema que dedicaron al desaparecido Phill Lynott, extraordinario el solo de guitarra que nos ofreció Tony Hernando, pletórico en todos los sentidos y provocaron el delirio final con la interpretación de "We Rock" de Ronnie James Dio como colofón de su concierto.

Lords of Black 6Lo cierto es que las canciones de este segundo disco en directo suenan muy bien, el hecho de tener unos estribillos más coreables facilita la conexión con el público y le da a la banda ese plus que no tenía con su primer disco.

Yo pude verlos en su anterior paso por Barcelona en diciembre de 2014 teloneando a UNISONIC y de aquel concierto a éste hay un mundo. La banda ha crecido muchísimo, su nuevo bajista encaja como un guante en la formación y se han convertido, por derecho propio en una grandísima banda.

Desde el principio han tenido una gran proyección internacional pero apostaría a que en unos años, con un par de discos más en su haber, añadidos a la promoción que les ofrecerá la participación de Ronnie en los conciertos de RAINBOW y su gira europea como teloneros de AXL RUDi PELL, se convertirán en una de las bandas revelación en el panorama europeo y serán capaces de llenar hasta la bandera grandes salas de conciertos como Headliners.

Un concierto sobresaliente el que dio LORDS OF BLACK en Barcelona que nos ha dejado con muchísimas ganas de volver a disfrutarlos en el Ripollet Rock el próximo mes de Agosto.

 

Lords of Black 2Set List:

Intro/Merciless
Nothing left to fear
Everything you’re not
New world’s comin’
Would you take me
The art of illusions, Pt 1: Smoke and mirrors
The art of illusions, Pt 2: The man from beyond
The art of illusions, Pt 3: The wasteland
Solo de guitarra
Ghost of you
Forgive or forget
Lords of Black
At the end of the world
Cry no more
Shadows of war
When everything is gone
We rock (Dio cover)

 

 

Por último me gustaría agradecer a Background Noise por las facilidades dadas y el excelente trato ofrecido durante todo el evento.

Publicado el 24 de mayo, 2016
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross