Crónica Karduba Tribal 2015: 6-11-2015

Inicio » Crónicas de conciertos » Crónica Karduba Tribal 2015: 6-11-2015

Había muchas ganas ya de un concierto como el que se presentaba hoy. Tres bandas cordobesas con más o menos recorrido se juntaban esta noche para dar un buen espectáculo en la primera edición del Karduba Tribal. Las bandas de las que hablo son Enkryption, The Rider y Seattle Rain, todo un lujazo de noche.

Daba comienzo el concierto con los jovencísimos Enkryption, una banda prácticamente nueva de death metal melódico que daba su segundo concierto desde que se crearon hace unos meses. Con un gran vocalista, más inclinado hacia el grindcore que al propio death de corte melódico que ejecuta la banda, y un gran guitarra solista como miembros a destacar (sin menospreciar a su potente batería, a su bajista, algo más parado, eso si, y a su enérgico guitarrista rítmico). En resumen, una buena banda, muy contundente y con unos temas bastante trabajados para el poco tiempo de vida que tiene esta banda. Les auguro un buen futuro.

Setlist de Enkryption:   MULLADO

  1. Intro
  2. Xenomorph
  3. I Am The Law
  4. Gibs
  5. Grey Attack
  6. On The Edge Of Madness
  7. Killing Spree
  8. Black Tears

Tras este buen comienzo de noche llegan The Rider, banda que practica un stoner metal que me sorprendió muy gratamente. Personalmente no soy muy seguidor de este género, pero sin duda esta banda desde que comenzaron me engancharon bastante. En el ecuador del concierto, Luis, vocalista de la banda, nos comunicaba a todos los asistentes que era el último concierto de The Rider como tal, anunciando que la banda había pasado por muchos cambios y que lo que tocaba ahora era cambiarse el nombre a Before Human. Tras esto, la banda siguió adelante con el concierto, soltando un temazo detrás de otro hasta acabar. Sin duda un gran descubrimiento. Córdoba tiene calidad.

Setlist de The Rider:12115451_1066390813380820_4823697824080100958_n

  1. No Chains
  2. The Unknown
  3. Faith Is Broken
  4. Rider
  5. Phobia
  6. One Step Closer (Linkin Park)
  7. Psycho One
  8. Blind Cage
  9. Scream With Me
  10. Roots Bloody Roots (Sepultura)
  11. Fall Down
  12. Into The Void
  13. My Own Love

La noche no puede ir mejor, o si, porque es el turno de Seattle Rain, que llegan para rematar la noche por todo lo alto. Sé que las comparaciones son muy odiosas y subjetivas, pero sentía como si estuviese viendo a los mismísimos Soundgarden en directo, un lujazo vaya. No hay más que buenas palabras para el directo de esta banda, unos músicos con mucha calidad, un frontman con un tremendo talento, y unas canciones dignas de las míticas bandas que teníamos a principios de los noventa en lo más alto del panorama. Mis sospechas se confirmaron cuando la banda cerró su concierto con “Searching With My Good Eye Closed” de Soungarden. Como mola Córdoba, ¿no?

Tracklist de Seattle Rainseattlle

  1. Define Me
  2. Silent & Chained
  3. The Hunter And Prey Love Song
  4. Last Child Standing
  5. Holy Water Rain
  6. Blindman
  7. Gain
  8. Lullaby For I
  9. Unsold
  10. Artificial Man
  11. Searching With My Good Eye Closed (Soundgarden)

Tras terminar el concierto, estuve dialogando con los presentes en la sala y llegamos a la misma conclusión, hay muy buenas bandas en Córdoba, solo necesitan una oportunidad, que seguramente no la desaprovecharán. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a los organizadores de este gran evento. Lo han hecho genial y han creado de la nada algo bastante potente, así que habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.

En breves podréis leer también las entrevistas que realicé a cada banda. No tienen desperdicio.


Déjanos tu comentario