NOTICIA

Crónica: KAMELOT+AEVERIUM+WITHEM – Sala Razzmatazz 2 – 21/10/2016

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: KAMELOT+AEVERIUM+WITHEM – Sala Razzmat…
Leelo en 
7 mins

Hacía mucho tiempo que KAMELOT, una de las bandas punteras en el metal sinfónico, no pisaba Barcelona, y eso se notó desde un ratito antes de la apertura de puertas pues se formaron largas colas a la entrada de la sala, y de verdad que ya hacía mucho tiempo que yo no veía en un concierto tanta gente ávida de ver empezar el show.

Para la ocasión venían acompañados de dos bandas más, completas desconocidas para mí: los alemanes AEVERIUM y los noruegos WITHEM, que abrieron fuego puntuales a las 19:30.

 

WITHEM

withem-2Es esta una banda noruega de reciente formación (2011) que nos ofrece una propuesta de Metal Progresivo con tintes power.

La banda está formada por Ole Aleksander Wagenius  a la voz, Øyvind Voldmo Larsen  a la guitarra, Frank Nordeng Røe  a la batería y Miguel Pereira  al bajo, también tuvieron en este concierto un teclista no acreditado como miembro de la banda. Nos ofrecieron un set cortito de seis canciones, dado el poco tiempo de que disponían en el escenario,  alternando temas de sus dos discos, y a mí se me hizo bastante anodino y aburrido su show.

Los músicos se mostraron bastante estáticos, como si se limitaran a hacer su trabajo, no consiguieron conectar demasiado bien con el público presente y sus canciones se me antojaron muy parecidas una a otra con poca originalidad. La voz, eso sí, destacaba mucho por su potencia, sobre todo en los tonos agudos, aunque tampoco aportaba mucho que destacar en el conjunto.

En definitiva un concierto corto e intrascendente, a la espera de la siguiente propuesta de la tarde.

 

aeverium-5AEVERIUM

La segunda propuesta de la noche era la banda alemana AEVERIUM, con una propuesta de metal alternativo-sinfónico, a medio camino de las propuestas de EPICA y AMARANTHE,  con una voz masculina alternando guturales con voces limpias y una voz femenina con tesitura de mezzo-soprano.

La banda está formada por Aeva Maurelle y Marcel “Chubby” Roemer a las voces, Michael Karius a la guitarra, Lars Dannenberg al bajo y Andreas Delvos a los teclados.

aeverium-3También nos ofrecieron un set muy corto, debido a que solo tienen un LP en el mercado y entre canción y canción se perdieron en largas presentaciones. El cantante, eso sí, supo llevar al público a su terreno y hacerlos disfrutar de lo lindo, bromeando al presentar una canción que dedicaron a Ronnie James Dio y en la que había colaborado Amanda Somerville, a la que presentó diciendo “no está aquí”, haciendo agachar a toda la gente en otro tema para que se levantaran saltando al ritmo de la canción. En definitiva Marcel se mostró como un muy buen frontman, quizás supliendo la poca interacción de su compañera Aeva que fue de más a menos, empezando con una voz impresionante que terminó diluida entre la música y la voz de su compañero hasta pasar casi desapercibida al final del show.

En definitiva una banda que, a mi entender peca de poca originalidad pero que sabe conducir un directo y hacer disfrutar al público.

 

KAMELOT

kamelot-6Terminados ya los prolegómenos, todo quedaba listo para la irrupción en escena de KAMELOT, banda sobre la que planeaba la incertidumbre de si daría o no un buen espectáculo, dados los pobres conciertos que ofrecieron últimamente. La verdad es que, ya desde el primer momento, despejaron todas las dudas. Salieron a arrasar, a dar un espectáculo mayúsculo y lo consiguieron.

Todas las dudas y el debate que he generado su nuevo cantante Tommy Karevic da la talla o no y si se echa o no de menos a Roy Khan, quedaron despejadas al momento. Tommy exhibió un nivel impresionante de principio a fin, con una gran voz que se adaptó perfectamente al estilo y temas de la banda, da igual que fueran nuevos o antiguos, en todos brillaba intensamente.

kamelot-5El resto de la banda también a un nivel brutal. Se eliminó el foso de la sala a petición de la propia banda, en perjuicio de los fotógrafos que vimos dificultado nuestro trabajo, pero en beneficio del espectáculo, pues la proximidad de los músicos al público y su permanente interactuación con el respetable dieron un plus al concierto. Con Thomas Youngblood chocando manos sin parar, eterna sonrisa en los labios, con  Sean Tibbets aproximándose al borde del escenario y echándose literalmente encima del público y Tommy subido en su tarima y actuando de forma impecable.

kamelot-8KAMELOT nos dio una lección de cómo conducir un show en directo; proximidad, energía, potencia, un juego de luces maravilloso, un sonido impecable y una actitud de 10 de todos sus componentes.

Impresionantes los solos de batería y teclado perfectamente ejecutados por Casey Grillo y Oliver Palotai, el cual dio un auténtico espectáculo de headbanging detrás de su instrumento y el delirio alcanzado al final del concierto con temas como “Liar, liar” y “Forever”, incluso por encima de los bises.

kamelot-10Espectaculares también las colaboraciones de Aeva Maurelle en varios temas dando réplica a Tommy Karevic con su voz operística y también la de Marcel “Chubby” Roemer junto a su compañera Aeva en “Liar, Liar”, que a mi entender fue el momento cumbre de la noche.

La banda se despidió en olor de multitudes, como grandes triunfadores que fueron y dejando unas sonrisas y unas caras de satisfacción en el público presente que hacía mucho tiempo que no veía.

Un 10 para KAMELOT y muchas ganas de que vuelvan a enloquecernos con su directo.

kamelot-12

 

Setlist:

Veil of Elysium
When the Lights are Down
The Great Pandemonium
Center of the Universe
Karma
Here's to the Fall
March of Mephisto
Rule the World
Insomnia
Solo de batería
Liar Liar (Wasteland Monarchy)
My Therapy
Solo de teclado
Forever

Bises:
Revolution
Sacrimony (Angel of Afterlife)

 

 

Por ultimo agradecer a RRS Promo Barcelona por su acreditación y las facilidades que nos dieron en todo momento.

Publicado el 31 de octubre, 2016
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross