CRÓNICA: HIJOS DEL HAMBRE (08.05.15 – Sala Recycle, Córdoba)

Inicio » Crónicas de conciertos » CRÓNICA: HIJOS DEL HAMBRE (08.05.15 – Sala Recycle, Córdoba)

El pasado viernes 8 de mayo, una vez más nos acercábamos a la sala Recycle (Córdoba), que en esta ocasión  abría sus puertas para ofrecernos el concierto de presentación de “Maldito dinero”, nuevo disco de la cordobesa banda de rock urbano Hijos del Hambre. La banda se encuentra actualmente en un excelente momento, recientemente ha sido confirmada su participación en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2015, como telonera del  mítico Rosendo Mercado.  Sinceramente, no nos sorprende en absoluto que  la organización del Festival haya contado con ellos para tan especial ocasión, ya que todos y cada uno de sus miembros: Antuan, PastranaCharly y Pastor, voz-guitarra, guitarra, bajo y batería, respectivamente, derrochan talento y conquistan con su arte en el escenario. Su rock es poesía pura!!!!

Aforo completo en la sala,  el cuarteto listo para darnos una lección de rock, eran las 23:00, comenzó el concierto. Arrancaron con el Intro (Tierra sin pan)  del nuevo disco continuando con su  primer tema El Sur.  A continuación, para calentar motores e implicar a su público siguieron con temas de su anterior álbum Hijos de la calle (No te lleves más de mí, El  hijo pródigo, La condena, Hijos de la calle y En la cuerda floja). Empezaron entonces a sonar las notas del tema de Barricada, No hay tregua y el público estaba enfadadísimo y el concierto estaba siendo un éxito, prueba de ello era la evidente complicidad entre grupo y público, gestos, saludos, agradecimientos y gritos.

Continuaron con los temas Verbeneros y Naufrago, y de repente…¡qué pasó!, ¡¡¿se fue ido la luz?!!, la banda aparentemente fingió bajarse del escenario para que se ‘solucionara’ el fallo técnico….¡qué noooo!, todo había sido preparado para que en ese momento de ‘pausa’  la banda pudiera cambiarse de ropa y vestirse  ‘señorialmente’  y cuando digo señorialmente no es por exagerar, estaban flamantes con sus trajes, fracs, pañuelos y  pajaritas… tranquilos, no os preocupéis , sus miembros no han perdido la cabeza….

Simplemente es la temática de su nuevo disco, riqueza y miseria. Se puedehablar de una segunda parte en este show, para la que contaron con la colaboración de Mario Martín a la armónica y Asún Barasona y Ori a los coros.
La banda combinó temas del nuevo disco con otros temas de su antigua formación como Rockalcohol, Maldito dinero, A fuego, Nos queda el rocanrrol, …Y echó a volar, Jardín prohibido, Mejor olvidarnos., Algo que contar, Retales y El Rey del barrio.

El cuarteto se comenzó a despedirse porque el concierto se había extendido ya más de dos horas, pero el púbico enloqueció al escucharlo. Querían más!!!! Claro que sí!!!

Sonaron entonces los acordes de Mierda pa los dos que engancharon con la versión del tema de los Chichos, Mujer cruel. El púbico siguió pidiendo más y por último la banda nos regaló dos temas Gallo de medianoche y volvieron a tocar el tema que da nombre a su nuevo disco, Maldito dinero. Gran sabor de boca que nos dejaron estos señores de Hijos del hambre, nos hicieron disfrutar de una fantástica noche  de rock, ¡¡¡¡¡qué sin duda recordaremos durante mucho tiempo !!!!!!

 CRÓNICA: INMACULADA RODRÍGUEZ


Déjanos tu comentario