Últimas noticias
SAXON regresan al LEYENDAS DEL ROCK (octubre 18, 2017 12:05 pm)
THREAT SIGNAL están de regreso (octubre 18, 2017 12:01 pm)
AVALANCH retoma su gira en España (octubre 17, 2017 8:38 am)

CRONICA: HIGH ON FIRE + ORTHODOX 29/06/2015 Madrid

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRONICA: HIGH ON FIRE + ORTHODOX 29/06/2015 Madrid

InstagramCapture_5ad2c93e-b030-4b96-a2b8-1b99bb300e82El 29 de junio, se respiraba fango en el ambiente; High On Fire volvían a España tras el último Resurrection Fest, y a Madrid tras un montón de años. Esto contribuyó a que hubiese un enorme número de personas deseosos de verlos a las puertas de la Sala Arena, pues son un grupo que se ha ganado su nombre y cuyo último disco, “Luminiferous”, es reconocido como uno de sus mejores trabajos.

Los encargados de abrir la noche fueron Orthodox, un dúo sevillano de Sludge que se componía únicamente de batería, bajo y voz. Al carecer de guitarrista, tuve mis dudas sobre su efectividad y contundencia, pero se disiparon rápidamente demostrando que no les hacía ninguna falta. Lentos, pesados, densos y demoledores, Orthodox fueron un plato de muy buen gusto para todos los presentes y una más que acertada elección por parte de quien organizase el paso de High On Fire por la península. Me recordaron al disco de sludge de Hank 3, “Attention Deficit Domination”, sobre todo por el efecto queWP_20150629_009llevaba la voz dando un toque siniestro a los temas que se sucedían con contundencia.
El final de su actuación fue épico, al quedarse el batería tocando solo sobre el escenario unos minutos más. ¡Mi enhorabuena!.

Unos minutos más tarde, las pantallas de la sala ya mostraban el logo de High On Fire, quienes saltaron al tablado con una energía aplastante interpretando “The Black Plot”, de su último trabajo. Matt Pike, líder de la banda, no dejó de moverse y de interactuar con el público (ni de echar unos gapos como melones sobre el escenario) en ningún momento, demostrando estar en un estado de forma perfecto.

El sonido fue muy bueno durante todo el set (un poco guarro en ocasiones, pero es parte del encanto de este género llamado sludge), set que por cierto fue completo pero se dejó algunos temazos en el tintero.

SETLIST:
-The Black PlotWP_20150629_003
-Speedwolf
-Rumors Of War
-Carcosa
-The Sunless Years
-Cometh Down Hessian
-Madness Of An Architecht
-The Dark Side Of The Compass
-10000 Years
-Slave The Hive
-Fertile Green
-Snakes For The Divine

Como veis, incluye varias canciones del nuevo trabajo, pero no se olvida de los mejores temas de su carrera (al menos no me faltó Snakes For The Divine). El furor era tal que hasta el road manager del grupo se lanzó al público en varias ocasiones. En definitiva, un conciertazo del que no creo que ningún asistente tenga queja. ¡Esperemos poder hacer reportajes en vídeo en próximas ocasiones!

Debéis saber que teníamos pensado preparar un pequeño reportaje en vídeo con entrevista a la banda e imágenes del concierto de High On Fire, pero debido a malentendidos (mala suerte, para abreviar), no fue posible llevarlo a cabo.


Déjanos tu comentario