NOTICIA

Crónica: FIREWIND + GUADAÑA + RAVEN’S GATE – Sala Bóveda – 12/10/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: FIREWIND + GUADAÑA + RAVEN’S GATE –…
Leelo en 
8 mins

Este día empezaba una minigira de cuatro fechas de los griegos FIREWIND por España presentando su nuevo disco “Immortals”, y había muchas ganas de verlos pues hacía casi 10 años que no había oportunidad de disfrutarlos en sala con su set completo, pues se han prodigado poco en los últimos tiempos en nuestro país, a excepción de algunos festivales de verano.

Y para la ocasión venían acompañados de dos bandas españolas, una ya consagrada, GUADAÑA y otra RAVEN’S GATE, emergente y con mucho que ofrecer. Entre los tres nos ofrecieron uno de esos eventos difíciles de olvidar.

 

RAVEN’S GATE

A los valencianos les tocó abrir la tarde en unas condiciones muy difíciles, sin haber probado sonido, tocando en la oscuridad, solo rota por algunas luces rojas que hacían tremendamente difícil el trabajo de los fotógrafos.

Costaba muchísimo discernir qué era lo que estaban tocando, que instrumentos sonaban y por supuesto entender a su cantante. Aun así, mostraron una actitud espectacular, dando todo en el escenario, sobre todo su frontman, Arturo “Megamuerte”, ataviado con su guante negro con garras de cuervo y sus lentillas rojas, que no paró de saltar y animar al poco público presente en la sala a tan temprana hora.

Dieron un buen concierto, para mí son una banda con buen futuro y su estilo Power Metal está bien cuidado y trabajado. Como nota curiosa preguntaron si había algún fan de Arch Enemy porque iban a hacer la canción más dura de la noche y se descolgaron con una divertida versión de “Never gonna give you up” de Rick Astley, que ellos llevaron a su terreno ante las sonrisas del respetable.

 

Set List:

New Wave
Powerlife
Lionheart Doll
In Love With a Shadow
Kill the Enders
Never Gonna Give You Up (Rick Astley Cover)
Last Breath Air Fortress

 

GUADAÑA

A estas alturas, intentar presentar a Guadaña es innecesario. Es una banda conocida de sobra por el público español, su heavy metal melódico, con letras pegadizas y estribillos coreables al 100% funciona en directo como un motor bien engrasado.

Sus directos son contundentes, fruto de una banda bien sincronizada y con experiencia más que sobrada en estas lides.

Las voces de Salva y Gloria se compenetran a la perfección, sacando cada uno lo mejor de sí mismo y convirtiendo cada canción en un himno para el público.

Hasta siete de las nuevas canciones de su set list pertenecían a su último trabajo “Karma” y funcionan a las mil maravillas en directo. Solo dos temas pertenecientes a su anterior trabajo “Deryaz” rompieron la homogeneidad de la presentación que venían a hacer.

Gozaron del mejor sonido de la noche, limpio, contundente y con un claro predominio de las voces, quizás si hay que poner alguna pega son esos coros pregrabados que acaban distorsionando un poco el conjunto. De todas formas dejaron un muy buen sabor de boca y ganas de volver a verlos en todos los presentes.

Una gran banda, consolidada ya en el primer nivel del panorama metal español.

 

Set List:

Aún sigo en pie
Ser uno mismo
Yo soy la ley
Dios del trueno
El bosque
Nemesis
Nuestra revolución
Como hermanos
Karma

 

FIREWIND

Y llegadas las 10:10 de la noche, con algo de retraso sobre el horario previsto, fruto de un cambio de escenario algo más lento de lo previsible, irrumpían en el escenario los cabezas de cartel: Los helenos Firewind, dispuestos a darnos una inolvidable lección de cómo se toca en directo y de cómo se conduce a una audiencia a tu terreno.

La banda ha conseguido con Henning Basse la estabilidad que les faltaba a la voz, es un grandísimo cantante y un frontman de primera línea, además de saber asumir su papel de segundo tenor en el conjunto y ceder todo el protagonismo al virtuoso guitarrista Gus G. (que espléndida lección de guitarra nos dio), que daba un paso al frente en cada tema para desarrollar sus riffs y solos magníficamente acompañado por Petros al bajo, Johan a la batería y el cerebro en la sombra de la banda, Bob Katsionis, comodísimo en su papel de teclista y segundo guitarra a la vez.

La verdad es que ver desarrollar el show en directo a Firewind es emocionarse, quedar boquiabierto y terminar la noche diciendo pero ¿cómo esta gente no están aún en el primer nivel del Power Metal europeo?

Presentaron su último disco “Immortals” del que llegaron a interpretar seis canciones desde la épica “Ode to Leonidas” hasta la emotiva balada “Lady of 1000 Sorrows” demostrando que nos encontramos ante una de sus mejores obras.

Demostraron en todo momento un estado de forma fenomenal y, pese a que el sonido de la voz no acabó de cuajar en toda la noche (desde mi posición se oía flojo y mal) dieron uno de los mejores conciertos del año sin lugar a dudas.

Absolutamente genial el solo de teclados que nos ofreció Bob, demostrando su virtuosismo en con un fragmento de “Tocata y Fuga” de Johan Sebastian Bach y otro de “Asturias” de Isaac Albeniz, interpretadas de forma impecable.

Como nota decepcionante del concierto fue la ausencia en el set list de la que, para mí, es su mejor pieza, “Tyranny” que se fueron sin interpretar. Aun así, es un concierto que recordaremos durante muchísimo tiempo y que nos motivará a repetir tantas veces como vengan a Barcelona.

Set List:

Ode to Leonidas
We Defy
Head up High
Few Against Many
Between Heaven and Hell
Back on the Throne
World on fire
Fire and The Fury
Hands of Time
War of Ages
Solo de Teclados (Bach “Tocata y fuga”/ Albeniz “Asturias”)
Lady of a Thousand Sorrows
Mercenary Man
I am the Anger

Bis:
Live and Die by the Sword
Falling to Pieces

 

Por último, como siempre, agradecer a Kivents su atención y facilidades dadas para realizar nuestro trabajo. Es un placer saludarlos y disfrutar de las excelentes bandas que siempre nos traen.

Publicado el 18 de octubre, 2017
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross