NOTICIA

Crónica; Festival Metal Infernus - Sala Fussion (Massanassa, València) 16/09/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica; Festival Metal Infernus – Sala Fus…
Leelo en 
5 mins

Vita Imana volvían a pisar suelo valenciano con éste tour de presentación de su cuarto disco “El M4l”. Un trabajo que no ha parado de cosechar éxito y muy buenas critica. En su anterior visita a la sala Rock City, ya nos demostraron lo que eran capaces de hacer sobre las tablas con temas de su nuevo LP como “Irreversible” o “Vacío”. Vita no llegaban solos a este Metal Infernus, sino que venían con la compañía de grupos con un fuego interior que nos hizo arder con ellos en toda la velada. Los primeros que saltaron al escenario fueron los vallisoletanos de Ciconia, por desgracia para mi llegué tarde al concierto, pero mis compañeros me comentaron que el ambiente fue muy bueno y que la banda dejó un grato sabor de boca.

Cuando yo entré por la puerta estaban vomitando su furia WARG con su thrash metal épico, que por momentos sonaba hiriente y depredador. Javier demostró ser un frontman carismático que no pierde el tiempo en grandes discursos sino que va a la yugular sin florituras. Fantásticas sonaron “Loki”, “As the warg arise”. Los maños venían a presentar “In the dusk of men”, un disco que da un salto cualitativo en comparación de su anterior redondo de 2014 “Back from the shadows”. Por cierto, la portada de “In the dusk of men” es de lo mejor que he podido ver en el metal nacional. Su show se me hizo corto y enseguida ya estaban en el escenario H.A.A.R.P., que salían como un torbellino a reventar nuestros oídos con thrash en castellano, escupido con la rabia de un perro de presa. Cada vez había más público, de hecho, la mayoría de gente se sabían las letras. La banda iba a realizar el único bolo de 2017 y además iban a grabar un clip en la actuación, que fue para quitarse el sombrero.

A destacar por encima de todas “El jodido Thrash” donde se dejaron el alma, aunque en realidad durante su actuación Leo, Óscar, Larry y Dani fueron un huracán que no dejaban espacio para el aliento. La brutalidad hecha metal.

Un poco de tiempo entre esta actuación y los cabezas de cartel de Vita Imana y al lío. Ya sabrán los que han visto a los madrileños que no se andan con tonterías ni medias tintas, que lo suyo es la caña, así irrumpieron en el escenario, sin demasiadas palabras. “Génesis”, "Gondwana”, “Ablepsia”, esas fueron sus primeras credenciales, con un Cardoso saltando como un poseído y viviendo la música como si la electricidad le recorriera el cuerpo. La gente botaba con fervor, personas que ya había visto en el anterior concierto, con lo cual se puede certificar que Vita cuando llega al estómago de la gente, repiten, ¡qué demonios”, yo repetía. “Un nuevo Sol” es un tiro directo a la sien de la gente, del oyente incauto que no sabe a qué se está enfrentado, para mi uno de sus grandes obras. Cardoso sabe que ese tema es una bomba de relojería y salta encima del gentío, se une a ellos para cantar, qué digo cantar, berrear.

Mentes”, “Nueva vida”, es que el recital no paraba en ningún momento. Volvieron su mirada a “Uluh”, un disco que les llenó de alegrías y que fue la punta del iceberg de lo que estaba por venir. Toda esa orgía de pasión y metal terminó con “Paranoia”, que desató, literalmente, la locura. Por último hay que seguir agradeciendo a gente que se lo juega todo para traernos a grandes bandas, en este caso a Urmemetal, y especialmente a Begoña, su amor por el metal y las bandas emergente es encomiable.

Texto y fotos: Javier Caro

Publicado el 22 de septiembre, 2017
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross