Crónica: ETERNITY + LANGUEDOC Sala Garage Salou (Tarragona) 26-06-15

Inicio » Crónicas de conciertos » Crónica: ETERNITY + LANGUEDOC Sala Garage Salou (Tarragona) 26-06-15

En la tórrida noche de la Costa Daurada, se dieron cita esta noche dos bandas de gran futuro  para ofrecernos un buen concierto en esta Sala Garage que, como principal atractivo ofrece la entrada gratuíta y las cervezas a muy buen precio pero que presenta una acústica bastante deficiente además de un escenario de muy reducidas dimensiones que dificulta, y mucho, las evoluciones de las bandas.

DSC05160

LANGUEDOC

Empezabamos la noche, cercana la una de la madrugada con la actuación de los tarraconenses Languedoc, con formación renovada, después de haber pasado unos meses difíciles con la salida de la banda de Toniu el pasado noviembre y las consecuentes dificultades para encontrar un sustituto en condiciones que les ha obligado a dar algunos bolos con un solo guitarra y algún otro con Juanan tocando la rítmica, cosa que mermaba mucho sus grandes dotes de frontman y cantante.

DSC05163

Pasadas estas dificultades presentaban al nuevo guitarrista, Ian, que daba su segundo concierto con la banda y que estuvo a un nivel sensacional. Mientras Jordi se ocupaba de la guitarra solista Ian daba la réplica perfecta como rítmica, demostrando los dos una sintonía y una sincronización inaudita en su segundo bolo. Parece que lleven años tocando juntos y estuvieron a un gran nivel, junto con la magnífica base rítmica que forman Alex al bajo y Oscar a la batería, musicalmente estuvieron a un gran nivel.

Pese a todo esto, no fue ni de lejos su mejor concierto, a Juanan se le veía descentrado, ausente y no daba la talla vocal que es habitual en él, quejándose también de que no le llegaba bien el sonido de su voz. Así que la primera parte del concierto fue algo mediocre pero a la mitad del mismo, coincidiendo con la presentación de un tema nuevo titulado Lucha que sonó como un cañón, puro Power Metal  y de gran calidad, resurgió como Ave Fenix (curiosamente fue su siguiente tema)  y nos ofreció una segunda parte de concierto espectacular, a un nivel sensacional.

Esta banda tiene un directo potentísimo, y crecen a pasos de gigante.  Ya sería hora que alguna discogràfica decidiera grabarles un disco en buenas condiciones que muestre el gran nivel que tienen en directo.

DSC05167

Set List
Poderoso Metal
Llegó la hora
Hasta el final
Lucha (Tema nuevo)
Ave Fenix
La sangre de los Inocentes
Languedoc
The Hellion/Electric Eye (Judas priest cover)

ETERNITY

Terminada la descarga de Languedoc, era el turno de los zaragozanos Eternity, que se presentaban en Salou dispuestos a darnos una buena dosis de Power Metal de calidad.

DSC05178

Esta banda, formada por Juan Navarro al Bajo, Diego Royo a la Voz, Victor Bielsa a la Guitarra, Roman Ramírez a los Teclados y  Adrián Berna a la Bateria, practican un Power Metal agresivo, muy al estilo de Stratovarius, de lo que nos ofrecieron una buena muestra.

Son ya veteranos, pues tienen cuatro trabajos discográficos editados, el primero en el 2002, aunque son jóvenes y tienen mucho tiempo por delante para evolucionar y crecer y llegar a convertirse en una gran banda..

DSC05184

A mi entender adolecen de poca originalidad, por lo que se pudo ver en la sala Garage (que no es el mejor sitio para demostrar sus capacidades dadas las justitas condiciones acústicas del local) pues su estilo es muy similar a las grandes bandas del estilo como los anteriormente mencionados Stratovarius, y su cantante tiene algunas dificultades cuando fuerza sus agudos mas de la cuenta. En tonos medios y en agudos poco forzados se desenvuelve muy bien, tiene buena voz y como frontman se defiende fantásticamente, pero a mi entender le falta definir su propio estilo, olvidarse de sus cantantes de referencia y buscar su propio camino en el mundo del Metal. Cualidades tiene y de sobra, solo le falta definir un poco mas su propia identidad.

Pese a que, y eso es algo que a mi me molesta mucho, el público bastante numeroso que estaba viendo a Languedoc se fue de la sala y quedó muy poca gente escuchándolos, los maños dieron un muy buen concierto, son músicos excelentes, su solo de teclado y batería sonó muy bien y su guitarrista exhibe un gran nivel, así como una magnífica actitud. Los temas están bien trabajados y suenan potentes y agresivos, lo cual los convierte en una muy buena banda en directo.

Habrá que seguir su evolución y ver si son capaces (yo creo que si pues calidad tienen de sobra) de dar un paso mas y convertirse en una banda de referencia en el Power Metal nacional con su propio estilo y multitud de seguidores a lo largo y ancho de la geografia española.

DSC05209

Set List

Asesinos
Ausencia
Última noche
Jaque Mate
Pájaro espino
Estoy vivo
Rosa sin espinas
Solos de bajo y teclados
Oscuro Deseo
Nueva vida
Confianza rota
Lenguas de Hielo


Déjanos tu comentario