NOTICIA

Crónica: DIRKSCHNEIDER + RAVEN – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona – 19/10/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: DIRKSCHNEIDER + RAVEN – Sala Razzmataz…
Leelo en 
6 mins

Como ya viene siendo tradicional desde hace algunos años, hoy tocaba el concierto de Udo en Barcelona, y es que este hombre nos visita al menos una vez al año con su banda para hacernos disfrutar de su música.

Esta vez yo tenía una gran curiosidad por verlo pues venía a presentar la segunda parte de su Tour tocando exclusivamente temas de Accept, con un Set list muy original, con canciones que raramente se han oído en directo, presentando su nuevo guitarrista, Bill Hudson, y también porque llevaban unos teloneros de lujo, los británicos afincados en EEUU Raven.

 

RAVEN

Así que, para empezar la velada y cumpliendo estrictamente con el horario previsto, irrumpían en el escenario RAVEN, un vendaval de buen Heavy Metal descargado con intensidad y una actitud de 10.

Realizaron una auténtica exhibición de cómo debe darse un concierto de Heavy Metal. Mark Gallagher, como ya es habitual en él, no paró de correr de punta a punta del escenario, de saltar y de animar al público a seguirles, su hermano John, interpretando los temas de forma magistral, con esos falsetes que da de vez en cuando, intercalados con su voz más grave, que les dan a las canciones este inconfundible toque Raven, y el batería provisional, Mike Heller de Fear Factory, dio la talla como nadie, siempre sonriente detrás de los tambores.

Para mi RAVEN fueron lo mejor de la noche, pasando por encima de UDO y demostrando que siempre han sido una gran banda, pese a que no han acabado de tener el reconocimiento que merecerían. Un concierto extraordinario que dejó un grandísimo sabor de boca, incluso ofreciendo un fragmento de “Rock Bottom” de UFO hacia el final de su concierto.

Set List:

Destroy all Monsters
Hell Patrol
All for One
Hung, Drawn & Quartered
Rock Until you Drop
Tank Treads (The Blood Runs Red)
Faster Than the Speed of Light
On and On
Break the Chain
Crash Bang Wallop

 

UDO DIRKSCHNEIDER

Y terminado el impresionante show de Raven, era el turno de UDO DIRKSCHNEIDER con su “Back to the roots Part II” donde prometía interpretar temas de ACCEPT no muy habituales, por no decir muy raros en los repertorios tanto de él como de la banda original.

Hubo hasta cinco temas de “Objection Overruled”,  dos the “Death Row” y uno de “Predator”, discos de su segunda época en Accept en los 90, que se quedaron fuera de su anterior gira con temas de su banda original. Estos temas, completados con algunos otros de segunda línea de discos como “Balls to the Wall”, “Breaker”, “Russian Roulette” y el tema “X-T-C” perteneciente a “Eat the Heat”, disco que contó con David Reece como cantante y del que Udo ya hiciera una versión en su “Man and Machine” y que ya venía siendo habitual en sus shows como U.D.O., en resumen un Set nada habitual y que tenía muchísimas ganas de escuchar en directo.

La verdad es que no fue uno de los mejores conciertos que he visto de Udo (y he visto bastantes) pues el nuevo guitarra, Bill Hudson, que es muy bueno, no tiene el nivel de Kasperi Heikkinen o no encaja tan bien en la banda como el finlandés, siempre a mi entender obviamente, y pese a que le dieron mucho protagonismo, alternando solos con  Andrey Smirnov donde tuvo ocasión de demostrar su virtuosismo, a mí no me acabó de convencer.

En general a la banda se la vio cansada, como tocando por obligación en muchos momentos del concierto y Udo tampoco tuvo uno de sus mejores días como cantante. Entre esto y que el Set no era muy conocido por la mayoría de la gente, acabó siendo un concierto bastante normalito en general.

La sala, eso sí, se lo pasó en grande, con tres cuartos de entrada aproximadamente el público disfrutó de lo lindo, especialmente con los bises, donde cayeron cuatro de los grandes temas de Accept, como no podía ser de otra manera, que llevaron a la gente al delirio.

En definitiva buen concierto de Raven y uno más de Udo que, esperemos, cierre ya el capítulo de Accept y nos ofrezca nuevo material pronto.

 

Set List:

The Beast Inside
Aiming High
Bulletproof
Slaves to Metal
Another Second to Be
Protectors of Terror
Fight it Back
Can’t Stand the Night
Amamos la Vida
Stone Evil
Hard Attack
Love Child
Objection Overruled
X-T-C
Russian Roulette

Bis
Princes of the Dawn
Metal Heart
Fast as a Shark
Balls to the Wall

 

Por ultimo agradecer a Madness Live! todas las facilidades que siempre nos dan para realizar nuestro trabajo.

Publicado el 4 de noviembre, 2017
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross