NOTICIA

Crónica: CIVIL WAR + DRAGONHAMMER + PERSEUS – Sala Boveda – 14/09/2016

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: CIVIL WAR + DRAGONHAMMER + PERSEUS – S…
Leelo en 
8 mins

Primera visita a España de esta banda sueca que ha cautivado a todos los amantes del Power Metal con sus dos primeros discos y que, hasta el momento, no habíamos tenido ocasión de ver por estos lares.

Iniciaban en Barcelona una gira de cinco fechas por España que incluía también Valencia, Zaragoza, Madrid y Sevilla por lo que era una buena ocasión para conocerlos y ver que nos deparan en directo.

El hecho de ser miércoles y también que se trata de una banda relativamente nueva supongo que restó atractivo al acto porque nos reunimos menos de un centenar de personas para disfrutar de su show.

 

PERSEUS

perseus-1Para abrir fuego del bolo, se eligió a esta banda italiana que practica un Power Metal muy del estilo de los actuales Helloween.

Con una escenografía impecable, todos revestidos de cuero negro y con una actitud tremenda, sobre todo del cantante que no cesó ni un momento de intentar animar al público y hacerles corear sus canciones, descargaron su set más bien ante la indiferencia del poco público congregado en la sala a esta temprana hora.

Su estilo es muy manido y no aporta nada nuevo al Power Metal en general. Sus canciones, aunque contundentes, rápidas y agresivas son todas muy parecidas y acaban cansando dada la poca variedad.

A mí su actuación se me hizo un pelín larga y monótona y no aportó nada destacable a mis inquietudes musicales, a lo que ayudó, desgraciadamente, un sonido horroroso que fue el leit motiv de la noche, aunque si les valoro, y mucho, su extraordinaria actitud y la voluntad de agradar que pusieron en todo momento. Como dato curioso, nos costó ver al bajista que se mantuvo permanentemente oculto detrás de uno de los guitarras.

perseus-2

 

 

Set List:

Intro/The Diary
Hidden Murders
Magic Mirror
Memories
Deceiver
I’m the choosen one
Legions of Ravens
Ride of Pegasus

 

 

 

DRAGONHAMMER

Terminada la descarga de PERSEUS, le tocaba el turno a la segunda banda italiana de la noche, DRAGONHAMMER, esta vez con un estilo Power completamente distinto, muy en la línea de STRATOVARIUS, con gran predominio de los teclados y unas bases más suaves y comerciales, aunque sin perder ni un ápice de rapidez.

dragonhammer-2Si en el caso de PERSEUS, la actitud fue impresionante durante toda su actuación, en este caso fue todo lo contrario, con una puesta en escena bastante poco adecuada a lo que se estaba viendo, parecía que la banda estaba tocando casi por obligación. No conectaron ni un solo momento con el público, se les notaba, sobre todo al frontman, muy forzados, casi como tocando para cubrir el expediente.

Su estilo tampoco aporta nada nuevo ni interesante y su actuación también se hizo anodina y poco destacable. De hecho, al hablar con la gente cuando terminaron comentaban que les había gustado más PERSEUS que DRAGONHAMMER.

Hay que destacar, por encima de todos los demás a su teclista, que no paró de moverse y sonreir y que se lo pasó en grande como oposición a la desgana y seriedad del cantante. También hay que decir que, como en el caso anterior, el sonido no ayudó en nada a apreciar todas las cualidades de la banda. De todas formas en mi opinión hay bandas nacionales que abrirían mucho mejor el concierto de CIVIL WAR que las elegidas para la ocasión.

dragonhammer-1

 

Set List:

Intro/Legend
Seek in the ice
Fear of a child
Believe
The end of the world
Blood in the sky
The x experiment
Dragonhammer
Last solution

 

 

CIVIL WAR

civil-war-4Terminados los preámbulos era hora ya de entrar en material y de disfrutar de lo que todos habíamos venido a ver. Con un sonido infecto que no se solucionó en toda la noche, aunque mejoró ligeramente con el transcurrir del concierto, impidió que disfrutáramos de todo el potencial de esta banda.

Con su cuidada escenografía, ataviados todos ellos con sus casacas de la Guerra de Secesión, algunas grises y otras azules, sin bajo en el escenario (Lo tenían pregrabado) cosa que no se notó pues el mal sonido hacía prácticamente indistinguible cualquier cosa que no fueran los platillos de la batería, salieron a arrasar y lo consiguieron.

civil-war-8Con una actitud tremenda pese al poco público presente, los guitarras Rikard y Petrus moviéndose como posesos por el reducido escenario de la sala Boveda, Daniel Mÿhr haciendo headbanging sin parar tras su teclado y dando un espectáculo tremendo y Daniel Mullback demostrando que es uno de los mejores baterías de la actualidad, todos ellos secundando perfectamente a su altísimo frontman (yo con mi 1,80 parecía un enano a su lado) Nils Patrick Johansson, el cual demostró ir absolutamente sobrado de voz y que se metió en el bolsillo al público desde el primer momento nos dieron una de esas noches para recordar eternamente.

civil-war-5Desgranando una por una sus magníficas canciones, himnos bélicos y episodios históricos llevados a un nivel superior, demostrando que son carne de gran sala en un futuro no muy lejano, nos ofrecieron un concierto magistral.

También, aunque hasta noviembre no lo podremos disfrutar, nos mostraron un pequeño adelanto de su nuevo disco “The last full measure” con la canción “Savannah” que suena puro Civil War, rápida, potente, con un estribillo tan coreable que bastó la primera escucha para que el público lo cantara, épica, en definitiva un temazo que aún nos hace desear con más anhelo, si cabe, la salida del disco.

En definitiva un grandísimo concierto algo deslucido por el mal sonido en esta primera visita de CIVIL WAR a España. Habrá más, y mejores, estoy convencido de ello y también que la sala Bóveda se les quedará pequeña en poco tiempo.

civil-war-6

 

Set List:

USS Monitor
Saint Patrick’s day
Braveheart
Gettysburg
Sons of Avalon
Savannah (Tema nuevo)
Admiral over the oceans
Lucifer’s court
Knights of Dalecarlia
Schindler’s Ark
Gods and Generals

Bises:
Bay of Pigs
I will rule the universe
Rome is falling

 

Por ultimo agradecer a todo el personal de Kivents su amabilidad, facilidades y el magnífico trato que nos dieron.

Publicado el 23 de septiembre, 2016
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross