Crónica: BATTLE BEAST+ALPHA TIGER+THE ORDER OF CHAOS – Sala Apolo 2 – Barcelona 22/11/2015

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: BATTLE BEAST+ALPHA TIGER+THE ORDER OF CH…
9 mins

Otra grandísima noche de Metal a la que asistimos este día 26 de Noviembre donde pudimos disfrutar de tres bandas jóvenes con un enorme futuro por delante y que nos deja esperanzados pues con ellas el buen Heavy Metal está garantizado y nunca desaparecerá.

THE ORDER OF CHAOS

Desde Canadá nos llegaba esta banda con una propuesta de Power Metal al estilo americano, muy semejante a lo que hacen grandes bandas como ICED EARTH,  a los que me recordaban mucho en su estilo. Con una potente base rítmica y guitarras muy agresivas, en fórmulas muy cercanas al Thrash Metal y con una voz femenina, la de Amanda Kiernan, con un registro vocal algo limitado pero muy efectivo en su estilo, nos ofrecieron aproximadamente 40 minutos de buena música.DSC_5461

Su cantante no paró de moverse, así como tampoco los guitarras y el bajista, consiguiendo una muy buena respuesta del público, al que dejaron plenamente satisfecho. Nos ofrecieron un corto repaso a su también corta discografía, haciendo especial incidencia a su último trabajo de estudio, “Apocalypse Moon” del que sonaron hasta seis temas, de los ocho que componían su set list.

Demostraron ser una buena elección para abrir el show y calentar el ambiente para lo que nos esperaba a continuación. También hay que decir, que contrariamente a lo que viene siendo habitual en Barcelona, donde las bandas que abren la noche se encuentran con un panorama desangelado con muy poca gente atendiendo su propuesta, en esta ocasión se registró una muy buena entrada desde el principio y THE ORDER OF CHAOS pudieron disfrutar de un nutrido público viendo la totalidad de su descarga.

DSC_5616

Set List:

Survival of the Richest
Chaos in Cairo
Indoctrination
Sexwitch
Victim of Circumstances
The Devil that you know
Darklord

ALPHA TIGER

Terminada la descarga de THE ORDER OF CHAOS, era el turno de la segunda de las bandas de la noche, los alemanes ALPHA TIGER, otro grupo joven y prometedor que nos ofrecieron unos 45 minutos de buen Power Metal, con dobles bombos atronadores, guitarras rapidísimas y muy potentes y una extraordinaria voz la de su cantante Benjamin Jaino aunque fue de más a menos durante el show.DSC_5803

Empezaron potentísimos con ritmos muy acelerados con las típicas cabalgadas powermetaleras y dominando el conjunto de manera magistral su cantante.

En todo momento se mostraron muy activos, sin parar de moverse e interactuar con el público. Benjamin no paró de chocar las manos con la gente de las primeras filas, de acercarles el micro para que cantaran y de pedir su colaboración para los coros. La interacción llegó al punto de grabar parte del show con una mini cámara a veces en manos del cantante y otras desde la parte trasera del escenario en el suelo.

Pese a que el público, en su mayor parte no conocía ni la banda ni su trabajo, debo decir que se los metieron en el bolsillo desde el primer momento con su actitud. Nos ofrecieron un set basado ampliamente en su último trabajo “Identity” del que sonaron cuatro temas dentro de los siete que  lo componían perteneciendo los tres restantes a su primer trabajo “Man or Machine”.

Me pareció una banda de tremendo futuro aunque tendrían que cuidar un poco más su puesta en escena (uno de los guitarras y el bajista aparecieron con pantalones cortos de baloncesto). De todas formas su propuesta musical es demoledora, Power Metal de buena calidad, y se merecen el mayor de los éxitos que estoy seguro conseguirán.

DSC_5844

Set List:

Lady Liberty
Scripted Reality
Karma
A Long Way of Redemption
Man or Machine
We won’t take it anymore
Black Star Pariah

BATTLE BEAST

Terminados los aperitivos que había preparados para el día, era ya turno de disfrutar del plato fuerte, ¡y que plato!, los finlandeses demostraron sobradamente el porqué de su ascendiente trayectoria en el panorama del Metal europeo.DSC_6603

En sus noventa minutos de actuación nos ofrecieron un conciertazo de principio a fin. En esta maquinaria todas las piezas encajan a la perfección y funcionan como un reloj. La base rítmica que forman batería y bajo es como una apisonadora, las guitarras perfectamente sincronizadas entre ellas dan todo de sí mismas, el teclado funciona dando ese punto melódico tan característico de la banda y por encima de ello una de las mejores voces femeninas de la actualidad.

Noora Luhimo es un vendaval tanto cantando como actuando de front woman. Maneja los tiempos del concierto de forma magistral, arrastra con ella a todo el público llevándolos al éxtasis y canta como los ángeles. Tiene una variedad de registros inacabable, se muestra segura tanto en las partes más melódicas como en las más agresivas del set y se postula como el recambio natural a las divas actuales del metal.DSC_6619

Esta banda está destinada a conseguir grandes cosas en muy poco tiempo. Apolo 2 es una sala pequeña, es cierto, pero la llenaron a reventar de gente que se dejó seducir por la propuesta de BATTLE BEAST desde el principio y, probablemente, en cada gira que lideren necesitaran salas mayores y puede que en unos años llenen pabellones. Con ellos el futuro del Power Metal está garantizado; cuando las grandes bandas vayan desapareciendo ellos tomaran el relevo de forma natural y nos llevaran a nuevas cotas quizás más altas que las de los que los precedieron.

Ofrecieron un set con temas de sus tres álbumes pero haciendo especial incidencia en su último trabajo “Unholy Savior” del que sonaron seis canciones que compensaron perfectamente con otras más antiguas dando una unidad sensacional al set.DSC_6029

De maravilla cabe calificar la interpretación de su balada “Sea of Dreams” donde la voz de Noora brilló especialmente. Sus continuas bromas y su actitud desenfadada y dicharachera les da ese plus que diferencia a las grandes bandas de las que no lo son.

Nos ofrecieron unos magníficos duelos de bajo con teclado y teclado con batería, que sirvieron para dar un contrapunto tranquilo a la energía de su show. Divertidísimo también fue el reto que se marcaron entre ellos para ver quién era capaz de beberse una cerveza entera sin hacer ninguna pausa mientras un compañero le sostenía la botella en la boca.

Además la proximidad del público en esta sala tan pequeña (no había foso) les permitió interactuar sin parar con ellos. Noora no paró de chocar manos, así como también hicieron sus compañeros en bastantes ocasiones, hasta el punto de acercarse con los teclados para que el público de las primeras filas tocara el instrumento.

En definitiva una noche antológica, para enmarcar con lo acontecido. Las tres bandas estuvieron a un nivel soberbio y demostraron sobradamente que el Metal tiene futuro y dada la promesa de BATTLE BEAST de regresar el próximo año, estaremos muy atentos a las fechas para no perdérnoslas por nada del mundo.

Set List:

Intro
Far, Far Away