Crónica: BATTLE BEAST + MAJESTY + GYZE – Sala Bikini (Barcelona) – 10/03/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: BATTLE BEAST + MAJESTY + GYZE – Sala Bikini (Barcelona) – 10/03/2017

Regreso de los finlandeses BATTLE BEAST a Barcelona, por quinta vez en menos de dos años y esta vez con nuevo disco bajo el brazo: “The Bringer of Pain” que ha despertado críticas encontradas por gozar de un sonido “inusual” con mezclas de varios estilos de Rock y Metal y también tintes de Pop en algunos temas; a mí personalmente es un disco que me encanta y me parece una clara y positiva evolución de la banda, como demostraron ampliamente en nuestra ciudad.

 

GYZE

Los fineses no venían solos, lo hacían acompañados de dos bandas inéditas en nuestro país pero muy interesantes, al menos desde mi punto de vista. La primera de ellas , un power trio japonés que practica un Death Metal melódico de gran calidad. Con un disco recién hecho y aun no lanzado, se hará el próximo día 29 de Marzo,  del que nos ofrecieron dos temas en primicia. Su corto set list de solo seis canciones, se completó con dos temas de “Black Bride” y dos de “Fascinating Violence”.

Yo no soy, ni mucho menos, amante del Death Metal, es un estilo que no va conmigo y que me cuesta mucho de encajar, sobre todo las voces guturales, que se me hacen muy poco llevaderas, pero en esta ocasión debo reconocer  que estos muchachos me convencieron. Son rápidos, tremendamente técnicos y con una actitud de 10.

Durante su corta actuación gustaron, y mucho, al escaso público presente en la sala a tan temprana hora. La verdad es que los japoneses estuvieron muy bien, con un sonido perfecto y una espléndida actitud durante toda su actuación.

Setlist:

Black Bride
Perryi Rain Dragon (Tema Nuevo)
The Bloodthirsty Prince (Tema Nuevo)
Final Revenge
In Grief
Desire

 

MAJESTY

Recién terminada la descarga de los nipones y después de una brevísima pausa para acondicionar el escenario a su medida, hacía su aparición MAJESTY, la banda que más ganas tenía yo de disfrutar dado su amplio historial de casi 20 años en la carretera y que, curiosamente, era la primera vez que pisaban Barcelona por lo que había muchas ganas de verlos.

La verdad es que la propuesta de los germanos no es muy original, practican un Power Metal con tintes épicos muy del estilo de Manowar, de hecho en algunas ocasiones las canciones se asemejan muchísimo pero con una sensible diferencia. La actitud de estos hombres es impresionante. Hicieron un concierto de menos a más, con la sala ya casi repleta se metieron en el bolsillo literalmente a todos los presentes. Todo el público en masa terminó coreando sus canciones, saltando con ellos y disfrutando de lo lindo de su música.

Su escenografía, muy oscura, casi tétrica, y su sonido poderoso y muy pegadizo, con estribillos tremendamente coreables y una actitud bestial. Se notaba que lo pasaban en grande en el escenario,  no pararon de moverse, de reír, de interactuar con las primeras filas del público, desbordando simpatía y buen rollo en todo momento.

Estoy convencido que en este día se llevaron una legión de nuevos fans que les seguirán y volverán a verlos en cuanto tengan ocasión. Otro 10 para ellos que hacía presagiar la enormidad de lo que estaba por venir.

 

Set List:

Path for Freedom (Intro)
Die like Kings
Hail to Majesty
The Final War
Yolo Heavy Metal
Across the Lightning
Metal Law
Heroes in the Night
Thunder Rider
Rebels of Our Time
Fighting til the End
Rebels Unite (Outro)

 

BATTLE BEAST

Después de disfrutar de un espectáculo sensacional con las dos bandas teloneras, la cabeza de cartel tenía una dificilísima papeleta ante sí; debía superar lo hecho hasta el momento y demostrar el porqué de su status.

Pues bien, BATTLE BEAST cumplió con creces lo exigido. Es una banda que pasa habitualmente por España varias veces al año y hay muchísimas ocasiones de verlos y disfrutarlos.  Yo solo me he perdido una de sus venidas a Barcelona por circunstancias que no vienen al caso pero en todas las demás he podido ver una clarísima evolución ascendente. Han ido de menos a más, cada vez que los veo se muestran más sólidos, más potentes y mejor asentados en el escenario. Su tendencia ascendente parece no tener fin.

Si hasta ahora era una banda compacta donde cada uno tenía su porción de protagonismo, ahora se ha convertido en una banda con un liderazgo absoluto de Noora Luhimo. Ella es el centro de atención, la protagonista absoluta de su espectáculo y los demás se mantienen permanentemente en un segundo plano del que solo salen cuando su frontwoman da un paso atrás y se oculta brevemente para dejar que los demás tomen las riendas del show por breves instantes (lease el consabido show de la cerveza tragada de un tirón por su teclista como ejemplo) pero en el resto de las ocasiones es Noora la que enloquece a los fans con su presencia.

Noora está en un estado de gracia tanto vocal como físico, dando un tremendo espectáculo, manejando los tiempos del concierto a su antojo e interactuando con las primeras filas constantemente. El público bailó al son que ella tocaba, incondicional y apasionadamente, sin resquicios, saltando, cantando o gritando cuando ella lo requería.

Nos ofrecieron un espectáculo apoteósico, digno de disfrutar y demostraron fundadamente que son la banda joven  con más futuro de la actualidad. Estoy convencido que van a llenar pabellones hasta la bandera en pocos años a partir de ahora.

Las nuevas canciones funcionan perfectamente en directo, tocaron casi entero su nuevo disco (8 temas) que gustaron, y mucho, a toda la audiencia, maravillosamente compensados con clásicos de la banda como “Let it Roar”,  “Black Ninja” o “Out of Control” por citar algunas.

La escenografía fue mucho más elaborada que en las anteriores ocasiones llegando al climax con “Lost in Wars” con un espectacular juego de contraluces blancas sobre la cara de Noora, semioculta por su capucha y el tuneado pie de micro que usó en esta canción. Y como no, la nota de humor no podía faltar justo antes de los bises cuando nos anunciaron que iban a hacer una versión de una famosa canción de Manowar… y resultó que no era otra que “Last Christmas” de Wham! Nota de humor de la noche y además gustó a la gente.

Un 10 también para los finlandeses que me dejaron impaciente por volver a verlos y disfrutar de su espléndido show.


Set List:

Intro
Straight to the Heart
Bringer of Pain
Familiar Hell
Into the Heart of Danger
We Will Fight
Let It Roar
Black Ninja
Far from Heaven
Lost in Wars
Iron Hand (Star Wars – The Force Theme/Imperial March Intro)
Touch in the Night
Bastard Son of Odin
Enter the Metal World
Out of Control

Bis:
King for a Day
Beyond the Burning Skies

 

Finalmente es de justicia agradecer a Madness live prods por todas las facilidades que nos dieron para realizar nuestro trabajo.

Déjanos tu comentario