Últimas noticias
Orgy vuelven a España (enero 20, 2017 9:52 am)
KAMPFAR visitan España en Abril (enero 19, 2017 6:50 pm)

Crónica: AMMUNITION + SEXTYNICE + HEART 2 HEART Sala La Boveda (Barcelona) 5/11/2015

Inicio » Crónicas de conciertos » Crónica: AMMUNITION + SEXTYNICE + HEART 2 HEART Sala La Boveda (Barcelona) 5/11/2015

Pese a que el evento no caía en fin de semana, que las bandas, incluso la cabeza de cartel, eran semidesconocidas, pues AMMUNITION es un nuevo proyecto con muy poco tiempo de vida, y que hay una evidente saturación de conciertos en nuestra ciudad, cosa que obliga a la gente a seleccionar pues el dinero no llega para todo, lo que nos deparó la noche fue impresionante; Uno de esos conciertos que no se olvidan en la vida donde las tres bandas estuvieron a un nivel brutal y nos dieron una exhibición de buen Hard Rock de principio a fin.

 

HEART 2 HEARTDSC_3620

Los primeros en abrir fuego fueron los barceloneses HEART 2 HEART, aun con la sala prácticamente vacía pero que poco a poco se fue animando, nos ofrecieron unos escasos 40 minutos de muy buen Hard Rock.

Es una banda trabajada, con experiencia, y que dan gala de un muy buen hacer en todo momento. Guitarras impecables, muy buenos coros en todas las canciones y alternando la voz principal masculina, con la de la teclista (una voz impresionante por cierto) que en ocasiones dejaba su instrumento para convertirse en la cantante principal de la banda.DSC_3688

Todos estuvieron a un gran nivel, ofreciéndonos un buen Set, cantado en inglés, que agradó y mucho a los presentes en la sala a tan temprana hora. Si se tuviera que definir una banda de Hard Rock en esencia, esta sería HEART 2 HEART. Impecables en todo momento, con una sincronización perfecta en todas sus canciones, con todos los músicos a un espléndido nivel y con un sonido que, pese a ser los encargados de abrir el evento, no estuvo nada mal.

Oyéndolos en vivo dan muchas ganas de repetir y de poder disfrutar bien pronto de otra de sus actuaciones.

Set List:DSC_3653

Partners in crime
Sleeping away
Let’s live it up
Eleven matchin’ on
We are one
Wet
Why (She never says goodbye)
I’m in 4u this time

 

SEXTYNICE

Después del gran sabor de boca que nos dejó la actuación de HEART 2 HEART, era el turno de la banda que ha acompañado a AMMUNITION en todas sus fechas españolas; los valencianos SEXTYNICE, que nos ofrecieron una propuesta completamente distinta a la de los barceloneses, pero igualmente poderosa y efectiva.DSC_3757

SEXTYNICE es una banda de instrumentación básica, es decir, batería, bajo, guitarra y voz, que practican un Hard Rock también de gran nivel, con algunos tintes funky en algún momento que los convierten en una banda original y muy efectiva en directo.

Buena base instrumental, con músicos virtuosos, sobre todo su guitarra, desarrollando un muy buen trabajo en conjunto, aderezado por una espléndida voz. Hicieron gala de una actitud fenomenal en su poco tiempo de actuación DSC_3840(al igual que Heart 2 Heart dispusieron de apenas 40 minutos sobre el escenario) y pudimos disfrutar de su descarga de buen Hard Rock, atreviéndose incluso con una original versión de Jackson Five llevada a su terreno e interpretada a la perfección.

Cantando en castellano, con sonrisas de oreja a oreja durante todo su show, llegaron, tocaron, vencieron y convencieron. Estoy seguro que de este bolo se llevaron un buen puñado de fans que los seguirán a partir de ahora incondicionalmente.

En mi opinión ha sido un gran acierto del promotor contar con esta banda para telonear a AMMUNTION en esta gira. Realmente están a un gran nivel y brillan con luz propia en el escenario.

Set List:DSC_3740

Salida 169
Vivir a tu merced
Despierta
Get the funk out
Una noche más
Falsas promesas
Suerte y redención
No mires atrás

 

AMMUNITION

Y si los dos teloneros estuvieron a un nivel genial ¿qué decir de esta banda? Las palabras no bastan para expresar lo que hicieron sobre el escenario. Sin duda fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido en los últimos años.DSC_3974

Esta banda, pese a que es nueva en escena y solo tienen un trabajo de estudio en su haber, está formada por grandes músicos, experimentados en otros proyectos, empezando por su líder y cantante Age Sten Nilssen, procedente de Wigwam y Nordic Beast y siguiendo por los demás: Hal Patino (King Diamond, Prettey Maids, Nordic Beast) al bajo, Robban Bäck, el batería (Sabaton, Eclipse), los dos guitarras Erik Martesson (W.E.T., Eclipse) y Jon Pettersen (Age’s Queen Show, Bad Habits) y terminando por el teclista Lasse Finbrathen (Wigwam, Circus Maximus). En definitiva una super banda de Hard Rock.DSC_3957

Nos ofrecieron una hora y media de puro Hard Rock y del bueno, yo no veía una banda así desde los años 80. Estuvieron a un nivel apoteósico, con una actitud de 10 en todo momento pese a que la sala presentaba un cuarto de entrada aproximadamente, con una entrega admirable y un saber hacer de traca.

Age Sten Nilssen tiene una voz perfecta para el estilo, unos dotes de magnífico frontman, sabe manejar los tiempos del concierto a su antojo y se mete al público en el bolsillo y hace de él lo que quiere; los guitarras extraordinarios, base rítmica perfecta tanto en bajo como en batería y de fondo unos teclados que daban el perfecto contrapunto al conjunto.DSC_3964

Con un sonido perfecto de principio a final, desgranando poco a poco los temas de su único trabajo, del que solo dejaron fuera la pieza “Another piece of me” con otros de la etapa anterior de Age Sten Nilssen como vocalista de Wigwam de la que interpretaron cuatro temas y algunas versiones como “Lighthouse” y “Fat Bottomed Girls”  entre las que fueron intercalando pequeños solos de guitarra, bajo y teclados hasta desembocar en un tremendo solo de batería con el que enlazaron el final de su hit “Take out the enemy” y que sonó poderosísimo.DSC_3922

Por último Age Sten Nilssen prometió volver el año próximo a España pero a condición que cada uno de los presentes trajéramos cinco amigos a ver su concierto, y lo cierto es que se lo merecen; pienso que con otro disco y una buena promoción esta increíble banda está en condiciones de llenar la sala Boveda en su siguiente visita a Barcelona.

En resumen una magnífica noche de Hard Rock que pudimos disfrutar todos los presentes y que nos dejó con ganas de mucho más en el futuro. ¡Volved pronto AMMUNITION! Os estaremos esperando.

Set List:

IntroDSC_3955
Do you like it
Shanghaied
Strung out
Lighthouse
Gonna get you someday (con solo de guitarra deErik)
Tie me down (con solo de guitarra de Jon)
Road to Babylon (con solo de bajo de Hal)
Hit me with your bombs
Fat bottomed Girls
Heart’s not in it
Wild Card
Take out the enemy (con solo de batería de Robban)
Hard to be a rock’n’roller
Bless the night (con solo de teclados de Lasse)
Give me a Sign
Bises
Silverback
In my Dreams
Outro

 

Por ultimo agradecer a Kivents por permitirnos asistir al concierto y realizar nuestra crónica y reportaje fotográfico con toda la facilidad posible.


Déjanos tu comentario