NOTICIA

Crónica: ALUSTYZA – Sala BeGood – Barcelona 12/12/2015

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: ALUSTYZA – Sala BeGood – Barcelona 1…
Leelo en 
4 mins

DSC_7340En la pequeña sala BeGood de Barcelona, nos reunimos un nutrido grupo de gente para disfrutar de la presentación en la Ciudad Condal de la nueva etapa de ALUSTYZA; una banda con algo de historia a sus espaldas ya, pero que se ha reformado casi al completo y ha iniciado una nueva y prometedora era.

Dado que yo venía de otro concierto en otra sala de la ciudad, no pude ver la actuación de DELAFURIA, banda que abría el acto de los que apenas pude disfrutar tres canciones que me sonaron a buen Funky con tintes Rythm & Blues. De todas formas, al ser un estilo que no suelo escuchar y poder ver solamente tres canciones de su Set, me abstengo de comentar.

La banda formada por Xavier Alustyza (guitarra y voz), David Galiano (guitarra), Alvaro Joakin (bajo) y Edu Huerta (batería), nos ofreció un espectáculo muy bueno. Con temas que iban desde medios tiempos hasta el Hard rock pasando por el rock urbano, dieron un concierto de hora y cuarto aproximadamente, en la que demostraron toda su calidad y todo su buen hacer.

DSC_7231Bajo y batería ofrecen una base muy sólida, donde se asientan las dos guitarras, Xavier a la rítmica y David a la solista, que rayaron a muy buen nivel, sobre todo David que fue quien se ocupó de la mayoría de riffs y solos que sonaron. Las canciones se adaptan como anillo al dedo a la voz de Xavier y el Set, alternando medios tiempos con composiciones más agresivas, funcionó muy bien y se mostró muy consistente de principio a fin.

La sala es pequeña y estrecha y el escenario de dimensiones muy reducidas, y eso se notó en las evoluciones de la banda. Estaban faltos de espacio para desarrollar lo que se intuye que puede ser su directo. Sobre todo a Álvaro se le veía muy retenido pues apenas podía moverse en su rincón.

DSC_7182Esta banda se nota trabajada, hay buena compenetración entre ellos y tendrán un buen futuro puesto que sus canciones pueden llegar a un público bastante amplio y son de calidad. Además, con el anuncio que hicieron pasado el concierto de la incorporación de Pedro Morales (ex Clave Zero) como  guitarra, tiene que mejorar muchísimo su rendimiento en vivo. Xavier podrá dedicarse a cantar exclusivamente y ganarán muchos enteros con un guitarrista del nivel de Pedro.

Habrá que esperar a la salida de su tercer disco, primero con esta formación, para confirmar las buenas vibraciones que producen en directo, y también habrá que ver cómo funcionan con la incorporación del nuevo miembro.

Bajo mi punto de vista para ellos solo cabe ir a mejor y empezar a abrirse un hueco en este difícil mundo del rock hecho aquí y cantado en castellano.DSC_7263

 

Set List:

El Todo y la Nada
Rock City
Un grito en el cielo
No todo está perdido
Mas allá
A veces en guerra
Si me permites
Tragando barro
Lágrimas para una despedida
Estrella de rocanrol
Actitud
Instinto animal
Resurrección

 

Por último quiero agradecer el exquisito trato que me dio la banda en todo momento y las facilidades ofrecidas para cubrir el concierto.

Publicado el 17 de diciembre, 2015
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross