Crónica: ALQUIMIA+INMOONERE – Sala Razzmatazz 2 – 21/05/2016

Inicio » Crónicas de conciertos » Crónica: ALQUIMIA+INMOONERE – Sala Razzmatazz 2 – 21/05/2016

Noche antológica de Power Metal la que vivimos en Barcelona este día, de la mano de una de las bandas más grandes del estilo en España.

Había mucha expectación en Barcelona después de su paso por el Ripollet Rock del año pasado y eso se notó en una notable venta de entradas anticipadas y en el magnífico aspecto que presentaba la sala, pese a que se había reducido algo el aforo se veía prácticamente repleta de gente dispuesta a disfrutar con el show de los asturiano-catalanes.

 

INMOONERE

DSC_3902 (FILEminimizer)Como banda de apertura para su concierto, eligieron a los tarraconenses INMOONERE, una banda que presenta una propuesta muy clásica de Power Metal cantada en catalán, dato muy destacable porque hay un clarísimo déficit de Metal cantado en la lengua de Josep Plà y se agradece de vez en cuando una sorpresita como esta.

Desgraciadamente, la entrevista que tenía programada con Alberto Rionda e Isra Ramos antes del concierto se retrasó sustancialmente por situaciones varias habituales en estos eventos y, debido a ello, me perdí dos tercios del show de INMOONERE.

Solamente pude escuchar sus tres últimas canciones por lo que no entraré a valorar su actuación. Espero tener otra ocasión de poder hacerlo adecuadamente.

Por lo que pude ver me pareció una buena banda, madura y trabajada, que se dejan la piel en el escenario y que consiguieron una muy buena respuesta del público pese al poco tiempo del que dispusieron.

 

DSC_3936 (FILEminimizer)Set List:

Digue’m qui sóc
Fes-me terra
Tan sols criatures
Respira el present
Si ho vols deixar estar
Fugint del món
Negre o blanc
Un dia perfecte per morir.

 

 

ALQVIMIA

Terminada la actuación de INMOONERE y despejado el escenario de sus abalorios, todo estaba a punto para la descarga de los Headliners de la noche.

DSC_4180 (FILEminimizer)Eran las 9 y pocos minutos de la noche cuando sonó la Intro e irrumpieron uno por uno en el escenario dispuestos a ofrecernos dos horas de un concierto antológico.

Con un sonido perfecto, una magnífica actitud y una alegría que se contagiaba a todos ALQVIMIA se adueñó de la sala, combinando sabiamente temas de sus dos discos junto con clásicos de AVALANCH estratégicamente situados en el Set List para levantar pasiones provocaron el delirio de los asistentes.

DSC_4136 (FILEminimizer)El público, entregado de principio a fin, coreando las canciones como si fueran propias, siguiendo las instrucciones de Isra, el frontman de la banda que se mostró muy activo en todo momento, disfrutando de lo lindo con Chez el teclista que se enfundó su máscara de superhéroe y que recogió una camiseta de Batman que le lanzaron desde las primeras filas y se la puso ofreciendo la mitad del concierto ataviado con ella. Rubén, el bajista moviéndose sin parar por todo el escenario, Leo sacando humo de su batería y Alberto, como siempre, dando una lección magistral de cómo se toca la guitarra en directo, ofrecieron un grandísimo espectáculo.DSC_4215 (FILEminimizer)Puntos álgidos del concierto fueron los temas de AVALANCH en su mayoría, sobre todo “Xana” que el público cantó de pe a pa y “Torquemada”, ampliamente reclamada por la audiencia desde que se iniciaron los bises.

Después de la pausa, al empezar los bises Alberto e Isra, sentados en sendos taburetes nos ofrecieron unas magníficas versiones acústicas de “El príncipe feliz” y “Cambaral” que relajaron un poco el ambiente antes de encarar el final del concierto que terminó por todo lo alto con el tema más positivo de su segundo disco “Espiritual” y que cierra el mismo: “Almas Unidas”, toda una declaración de optimismo que cerró magníficamente lo que fue un grandísimo concierto.

Estoy convencido que quien los vio este día repetirá el 30 de septiembre en “Union Tour” abriendo para los brasileños ANGRA. Personalmente allí estaré para disfrutarlos otra vez.

 

DSC_4304 (FILEminimizer)Set List:

Espiritual
Caballero Blanco
Dama Oscura
Divina Providencia
Sol Negro
Vulnerable
Claro De Luna
La Flor En El Hielo
Xana (Avalanch)
Aliento
Delirios De Grandeza (Avalanch)
Santa Bárbara (Avalanch)
El Ocaso De Los Dioses
El Príncipe Feliz (Acústico) (Avalanch)
Cambaral (Acústico) (Avalanch)
Sacrificio
Torquemada (Avalanch)
Almas Unidas

 

Por último agradecezco en gran medida a Antonio Sediles, mánager de la banda su atención exquisita en todo momento y las enormes facilidades que me dio durante todo el concierto.


2 comentarios

  1. Pobre crónica de un gran concierto. Estuvieron magistrales pero la voz de Isra no acabó de oírse como debiera, una lástima. Después del show firmas y fotos. Grandes Alquimia!

    • Quim Brugada

      Estuve todo el concierto grabando en video para la banda por lo que no pude disfrutarlos como se merecen. Desde mi posición se oían nítidamente todos los instrumentos, incluída la voz de Isra, ignoro si desde mas atrás algo se oía mal. Los comentarios de mis colegas en primera fila fueron que el sonido era muy bueno.

Déjanos tu comentario