Critica de discos. HEAVEN BELOW– Good Morning Apocalypse. EMP. 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Critica de discos. HEAVEN BELOW– Good Morning Ap…

Hoy os traigo lo nuevo de “HEAVEN BELOW”, su segundo larga duración de nombre “Good morning Apocalypse”. Para que los conozcáis algo mejor, os contaré que son una banda que practica Hard Rock con unos toques muy importantes de Heavy metal en su vertiente menos clásica, menos melódica digamos, sino más bien agresiva.

Los situamos en el mapa en Los Ángeles, California. Donde han arrancado con muy buen pie con este Good Morning Apocalypse. Tanto es así que han conseguido posicionarse como número uno en ventas en Tradebit.com, colocarse en el top 10 del chart de lanzamientos de Hard Rock en Amazon.com, o en el top 20 en Music Choice.

Publicaciones internacionales como Hard Rock Heaven han dicho de ellos que son “Los nuevos Guns ‘n Roses”. New York Examiner describió su directo como feroz y desenfrenado y la verdad, tras varias escuchas de su Good Morning Apocalypse, puedo creerme sin ninguna duda, que la banda puede tener un directo espectacular. Pero para nada puedo estar deacuerdo con Hard Rock Heaven. Simplemente no me recuerdan a G’NR en absoluto. Nos encontramos ante un disco bastante más agresivo, menos melódico, con una producción más oscura y unas composiciones mucho más planas.

A niveles de producción, se nota que nos encontramos con una banda con recursos, una banda que ha grabado como y donde ha querido. Cada instrumento está perfectamente ajustado. Las guitarras sobre todo son protagonistas con un sonido más áspero y oscuro del que habitualmente podemos escuchar en el estilo, pero no le queda nada mal. Los bajos simplemente acompañan a la percusión, salvo en algún tema puntual en el que toma protagonismo quedándose en solitario con la batería y la voz. La batería tiene un sonido muy agresivo también, de hecho para mi gusto demasiado agresivo para el estilo.

Solo hay dos cosas que no llegó a entender. Los solos de guitarra están demasiado integrados en las bases. Tanto es así, que en ocasiones cuesta distinguir los arreglos del solo. Es algo tan sencillo de solucionar como subir un volumen y no entiendo porque lo han hecho así. El otro punto que no llegó a entender es el porque de el exceso de efectos en las voces. Patrick Kennison tiene un timbre de voz muy agradable, que rompe a su antojo, con registros agudos cuando lo requiere. Creo que sin tanto efecto habría quedado mucho mejor, aunque es una opinión muy personal. El disco está cargado de intros, outros y demás efectos que pretenden sumergirnos en un ambiente distópico Post apocalíptico, que aparece perfectamente reflejado en su magnífica portada. Pero la realidad, es que cuando pasan los efectos nos encontramos con un dísco de Hard Rock Americano de toda la vida.

Y este es mi gran pero para este disco. Los temas son muy similares entre sí, solo hay un par de temas más cañeros, más heavies, y una balada, su corte número 10, que por cierto, es el único tema que realmente me llegó. Un tema más variado de lo habitual en el disco, con varias estructuras claramente diferenciadas un pequeño corte central con una voz lírica y un solo de guitarra de los que te erizan el bello y esta vez sí, bien ajustado en volumen.

Es un disco lleno de colaboraciones espectaculares  como “Jason Mc Master” (DANGEROUS TOYS, BROKEN TEETH, WHATCHTOWER), “Kobra Paige” (KOBRA AND THE LOTUS), “Lita Ford” o “Udo Dirkschneider” de U.D.O. y ACCEPT, con una producción magnífica, salvo por estos pequeños detalles que comentaba y que peca, en mi opinión, de demasiada linealidad en las composiciones.

De cualquier forma será un disco que cualquier amante del Hard Rock made in USA disfrutará, sin llegar a elevarse a los cielos, jejeje

Publicado el 7 de noviembre, 2016