Concierto de Sôber + Contrabanda – Sala Custom (Sevilla – 11.02.2017)

Inicio » Crónicas de conciertos » Concierto de Sôber + Contrabanda – Sala Custom (Sevilla – 11.02.2017)

IMG_0648

Pese a las inclemencias del tiempo, una gran cantidad de público se reunió a las puertas de la sala Custom de Sevilla para presenciar el concierto de Sôber, que serían acompañados previamente por los madrileños Contrabanda.

Como estaba previsto, en torno a las ocho de la tarde, un pequeño grupo de fans que compraron las entradas VIP del concierto para poder presenciar la prueba de sonido además del meet and greet y de tener previamente un sitio en la primera fila para disfrutar del concierto.

Para ir abriendo boca, los madrileños Contrabanda venían presentando su nuevo trabajo, Retrophonic, que amenizó a los asistentes con su hard rock. Con una sala a rebosar, comenzaron con el tema “Maldición“, seguido por otros temas del mismo disco como “Todo acabó!!“, “Muero entre tus ojos“, “Se marchó” o “Mil Mentiras” para acabar con un tema de su anterior trabajo, “Despertar” que provocó que desde el minuto uno el público de la sala se volcara con el grupo antes de dejar paso a los cabezas de cartel.

Contrabanda sobre el escenario de la Custom

Contrabanda sobre el escenario de la Custom

El público ya se impacientaba en el momento del cambio del equipo porque se avecinaba el plato fuerte de la noche, Sôber estaba a punto de hacer su aparición sobre el escenario. Tras una intro, el grupo comenzó con dos de los temas de su nuevo álbum, “Vulcano” seguido del tema “Irreal” para seguir con su gran clásico “Loco“. Antes de seguir repasando los temas de su último trabajo, repasaron temas de anteriores trabajos como “Letargo“, “Sombras” o “Fantasma” para luego poner el punto más acústico con el tema “Papel Mojado“. Antes de seguir tocando los nuevos temas, volvieron a repasar canciones que levantaron al público de Sevilla, con “Oxígeno“, la mítica entre sus fans “Náufrago” o otro de sus grandes clásicos como es “El hombre de hielo“.

Mientras había un breve descanso por parte de Carlos, Antonio y Jorge, Manu Reyes deleitó a los asistentes con un grandioso solo de batería que dió paso a otro de los último temas, “Arena” que fue seguido por “Lejos“, “Cientos de Preguntas” y otro de sus temas bandera, “Arrepentido“.

Como último tirón de la noche, Carlos Escobedo soltó momentáneamente su bajo para tocar la balada que tanto a triunfado entre sus fans, “Estrella Polar“, que seguirían los temas “10 años” y “Tic Tac“. Como cierre a una noche de diez por parte de los dos grupos, quedaba el último premio para los poseedores de la entrada VIP, cerrar con el grupo el concierto interpretando el tema “Héroes” de su último trabajo. Desde luego fue un grandísimo concierto que dejó a todos los asistentes sin palabras.


1 comentarios

  1. Si bien el concierto estuvo muy bien, desde mi punto de vista hay que diferenciar dos partes en lo que a sonido se refiere: en los primeros 45 o 50 minutos el sonido de las guitarras era muy bajo, y no sé si por esta razón a Jorge se le vió alguna que otra vez bastante cabreado. A partir de ahí la contundencia de las guitarras hizo acto de presencia y el concierto, al menos para mí, ganó muchos enteros.

    La anterior vez que vi a Sober fué en la presentación de “Letargo”, en la sala Fanatic de Sevilla y ahí sí que lo que obtuvimos fué un muro de sonido apabullante. No quiero decir que ésta vez fuese peor, sino que empezó más flojo en lo que respecta a la contundencia a la que nos tienen acostumbrado.

    El repertorio fué muy bueno y la duración excelente (dos horas), por lo que nada se les puede pedir más. Bueno sí, pero no creo que sea algo a ellos achacable: la paupérrima oferta de cd. No entendí cómo es que vendían las demos de “Vulcano” y el disco puesto a la venta ni estaba (cuestión de discográfica, supongo, y el no querer unas “ventas ocultas”) y tan sólo el primer disco, como oferta musical. Puede que por cuestiones contractuales con la compañía discográfica no puedan reeditar los antiguos discos, pero es una pena no poder encontrarlos casi en ningún sitio o a precios desorbitados.

    Destacar que la sala estaba llena, pero que se pudo disfrutar del concierto sin agobios.

Déjanos tu comentario