Casualties Of Cool listos para el estreno de su álbum incluyendo un DVD de un directo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Casualties Of Cool listos para el estreno de su álbum incluyendo un DVD de un directo

casualties of coolSiguiendo el lanzamiento del año 2014, el debut de Devin Townsend en Casualties Of Cool verá la luz a nivel mundial el 15 de enero del 2016, con dos CD’s que irán junto a un directo en DVD grabado en la preciosa capilla Union de Londres durante el corto periodo de tiempo entre los lanzamientos de los álbumes.

Para Townsend, ‘Casualties of Cool’ es una escapatoria – casi 20 años de una productividad implacable, que le ha llevado a ser uno de los grandes nombres en esta esfera. Un proyecto construyéndose casi 4 años, en gran parte por la noche una vez que llegaba a casa después de un día en el estudio, Casualties of Cool ha hecho que Townsend se mire así mismo con el objetivo de seguir adelante. Enfundado con su viejo amplificador fender y una telecaster, revisa las raíces del viejo continente y el folk norteamericano de su juventud. Proporciona la columna vertebral del álbum que la realiza finalmente abriendo con ‘Daddy’s’ con un dedo blusero que vuelve a la carga con ‘The Code’s’ que nos lleva un atmosférico crepúsculo con bochorno y ‘Forgive Me’s’ de ambiente silencioso. Es un detalle importante pero aplicado en este álbum, proporcionando huesos a la carne. “Mi niñez estuvo llena de ese tipo de música,” dice Townsend. “En navidades mi abuelo insistía a toda a familia que nos sentásemos alrededor cantando incómodos canciones de Johnny Cash y temas irlandeses como Clancy Brothers. Fue una gran parte de mi infancia, no es como si hiciese algo nuevo aquí.”   

Las lujosas voces de Ché Aimee Dorval ya habían participado en trabajos anteriores de Townsend – ‘Ki’ del 2009 – y es por eso que no ha sido ninguna sorpresa que los dos se reencontraren en el camino. Grabado por la misma Aimee en el portátil, su voz es tan importante como el sorprendente folk que permanece en el álbum, como si fuese un pegamento perfecto para ello- sus tonos pensativos se mantienen unidos y en construcciones de una forma tan libre que se pueden desintegrar.

Dirigido por Jessica Cope (Steven Wilson, Storm Corrosion), Devin ha dicho lo siguiente: “Aquí está el vídeo para Mountaintop, de Casualties of Cool. He sido un fan del trabajo de Jessica Copes desde hace tiempo. La oportunidad de trabajar con ella se elevó para este álbum y estamos conmovidos con el resultado.

Aunque el concepto del vídeo esté en relación con el concepto del álbum, pensamos que funcionaría mejor como una pieza en solitario. Ché Aimee Dorval y yo decidimos que los personajes del vídeo no mostrasen nuestras personalidades. Espero que los disfrutéis, estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar con esta increíble artista. ¡Estoy muy orgulloso de este álbum y este vídeo!“

Para Townsend, los temas del álbum rodean las cosas que él cree que van a ser un puente en su carrera; una aceptación del artista que es hoy en día y un abrazo al temor de dejar atrás lo que la gente piensa de él.

Fuente:  InsideOutMusic


Déjanos tu comentario