Últimas noticias

El caso de Decapitated: noticias sobre el caso y la gira del grupo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » El caso de Decapitated: noticias sobre el caso y la gira del grupo

A día de hoy desde el fin de semana pasado hay una noticia que se ha vuelto viral en todos los medios de rock y metal: el presunto secuestro por parte de los miembros de Decapitated en el estado de Washington.

El sábado pasado todos nos quedamos sorprendidos cuando nos enteramos del presunto secuestro por parte del cuarteto polaco de una mujer en el estado de Washington al terminar el concierto que realizaron allí siendo detenidos en la ciudad californiana de Santa Ana tras finalizar su concierto. Según los informes judiciales conocidos, además de declaraciones de medios estadounidenses y de los testigos, la presunta víctima acudió al bus del grupo para tomar algo con el grupo y hacerse fotos con ellos, algo que suele ser muy habitual entre los fans cuando llega una oferta de ese tipo y que se suele aceptar si es uno de tus grupos favoritos. Pero la situación, según la información que hay, se volvió más turbia ya que las declaraciones muestran que el vocalista Rafael Piotrowski fue al baño de la caravana en el que la situación llevó también a una presunta violación que hace pocos días que salió a la luz. Pero la presunta violación se acabó volviendo grupal, ya que también se unieron dos miembros más del grupo.

Según las declaraciones a los detectives por parte del guitarrista Waclaw Kieltyka dijo que había visto a Piotrowski y al bajista Hubert Więcek mantener relaciones sexuales con la mujer en cuestión en el baño del bus, pero que también hubo un traductor para evitar los malentendidos y que nadie había forzado a nadie para hacer algo que no quisiesen. También Piotrowski admitió que hubo una fiesta con las mujeres en cuestión en el mismo bus. Así mismo, el propio abogado de la banda dijo que había testigos que podían corroborar su versión y que iban a seguir luchando para probar su inocencia.

Las últimas informaciones que se conocen son que la banda había cerrado sus perfiles en las redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter e Instagram, ya que también se están investigando los contenidos de sus publicaciones que puedan tener relación con los sucesos en cuestión, aunque pocos días después se reabrió la página de Facebook para lanzar un comunicado en el que defienden su inocencia y piden que las personas se abstengan de lanzar opiniones previas a la celebración del juicio en el que tienen fe de que se demuestre su inocencia. En ese mismo comunicado piden disculpas por haber cancelado las fechas anunciadas de la gira y que tuvieron que cerrar sus cuentas en redes sociales por la cantidad de mensajes difamatorios que estaban recibiendo. Además, el grupo ha accedido a ser extraditado desde Los Angeles que es donde se encuentran en prisión provisional al estado de Washington para defender su inocencia.

Desde el punto de vista subjetivo a la hora de redactar la noticia, no es nada agradable escribir semejante tipo de noticias, pero lo que si hay que tener en cuenta que las condenas no se producen hasta que los jueces dictan sentencia en un juicio, ya que este tipo de situaciones suelen generar ya una opinión en la mente de la inmensa mayoría de las personas. Con esto no se quiere decir que aunque sean culpables de los delitos de los que se les acusan no se critiquen esos sucesos y a los que los hayan realizado, pero hasta que no se demuestren ante la justicia no se puede dar nada por seguro.


Déjanos tu comentario