Últimas noticias

Butcher Babies – Take it like a man – Century Media – 2015

Inicio » Críticas de Discos » Butcher Babies – Take it like a man – Century Media – 2015

Butcher babies Take it like a man

Take it like a man” es el segundo disco de los americanos Butcher Babies  editado por Century Media Records, esta disponible para el grupo an público desde el pasado 21 de agosto.

Una segunda entrega de larga duración en la que este neumático quintero liderado por Carla y heidi nos dejan 12 temas nuevos que llegan tras casi un año de su ep “uncovered” y con el cual la banda ha estado girando por todo el globo, grandes festivales incluidos.

“Take it like a man”  es un disco de groove metal en el que el toque diferente esta en el juego vocal entre heidi y Carla que sumado a su imagen dejan un paquete imponente(es parte de su éxito en los directos).

Este nuevo plástico sigue la línea de los anteriores presentados por Butcher Babies con un sonido contundente y directo.

Temas como: “Monster’s Ball” , ” The Butcher ” o “The cleasing” entran directos y se te quedan a la primera sus pegadizos estribillos que junto con unas baterías potentes y riff agresivos hacen una mezcla muy interesante de escuchar.

The Butcher” es una de las canciones que mejor puede definir este nuevo plástico con detalles en las guitarras. Una base rítmica sencilla pero eficaz y muy contundente a la par que pegadiza gracias a los golpes y el estilo en las voces.

Thrown away” llama la atención por ser el medio tiempo del disco con voces limpias y un estilo mucho más relajado respecto al resto del disco, un respiro merecido para los cuellos.

Volviéndonos a meter en harina con: “Never go back” y “Marquee“, la primera con un estilo algo más clásico que va subiendo de del intensidad hasta llevarnos a la segunda, un corte rompe cuellos total con voces rotas y una guitarras llenas de efectos y cambios de ritmo marca de la casa.

” For the fight” es el corte que más me gusta del disco con una mezcla de estilos old school y modernos. Llevándonos en un recorrido por el metal de las últimas décadas en tan sólo tres minutos y 20 segundos.  

“Death men walking” es según la banda una de las canciones más representativas de este “Take it like a man” en la que nos dejan una letras muy abiertas y libres de interpretación, es sin duda una letra muy personal y con alma, un reflejo de la pasión con que heidi sheperd trabaja en sus letras.

Es sin duda un disco que confirma a los angelinos como una banda sería y no sólo un par de caras bonitas con tres músicos. Además se nota la mano de Logan Mader (gojira, fear factory) con una producción moderna con un grado de dureza y agresividad alto.

Un disco que sin ser un na obra maestra, supone una buena entrega de Butcher Babies y con el que seguro les veremos de nuevo un largo lapso de tiempo en la carretera.

Butcher Babies – Take It Like A Man – Century Media – 2015
01. Monster Ball
02. Igniter
03. The Cleansing
04. The Butcher
05. Gravemaker
06. Thrown away
07. Never Go Back
08. Marquee
09. Blood Soaked Hero
10. Dead Man Walking
11. For The Fight
12. Blonde Girls All Look The Same
Bonus Track: Serpents or Disciples


Déjanos tu comentario