BLASPHEMIUM- Crowned by the Serpent- Sello independiente

Inicio » Críticas de Discos » BLASPHEMIUM- Crowned by the Serpent- Sello independiente

Crowned by the Serpent_BlasphemiumPese a mi especial interés en seguir de cerca las bandas de metal extremo de nuestro país no conocía BLASPHEMIUM, tras escuchar antiguos temas suyos me sorprendió esa aura de misterio que rodeaba a tal banda, recordando en grandes aspectos a Elderblood, Mortuorial Eclipse e incluso Ethereal Blood.

Este grupo procedente de Huelva sin lugar a duda puede considerarse una banda más que formada en los escenarios dado sus casi diez años en activo y a su origen en las bandas de grindcore Malagüero y Serrucho, trayendo un sentimiento propio a los directos .

A finales de este 2016 estrenaron su segundo disco “Crowned by the Serpent“, consiguiendo un sonido más pulido que su antecesor “Obscure Aurea Celestium” pero a su vez dejando atrás ese oscuridad que rodeaban sus orígenes.

Fallen Legacy” nos trae una versión más cruda de lo escuchado en Dimmu Borgir, con un teclado apocalíptico al inicio que poco a poco va despejándose para mostrar una melodía de guitarra bastante pegadiza. “Tyranny In the Name Of God” es un tema más limpio que “Fallen Legacy“, teniendo cura del juego de guitarra/batería y, a su vez, conservando ese estilo de Black Metal Moderno.

Waiting For Salvation” y “Apology of Sacred Slave” pueden llegar a ser algo repetitivas al principio dado un ritmo carente de variaciones, pero a su vez llegan a tener unas melodías de teclado bastante atractivas al oído. “Divine Lessons to Sanctity” marca el Apocalipsis gracias a una orquesta que abre paso al juicio final, sin duda uno de los temas estrella de este nuevo álbum.

Crowned by the Serpent” llega a marcar una nueva etapa a comparación de lo visto anteriormente en BLASPHEMIUM, pese alejarse levemente de esa aura oscura que se pudo ver en su primer disco es imposible negar el gran trabajo hecho por esta banda.

Tracklist:

  • Fallen Legacy
  • Tyranny in the Name of God
  • Divine Lessons to Sanctity
  • Apology of Sacred Slave
  • Waiting for Salvation
  • Servants of Themselves
  • Unholy War

Enlaces de interés:

Facebook


Déjanos tu comentario