BLACK MOUNTAIN enseña nuevo single

Inicio » Noticias » BLACK MOUNTAIN enseña nuevo single

Portada IVLos canadienses están de vuelta con sus experimentos. Después de seis años sin sacar disco de estudio desde aquel magnifico ‘Wilderness heart’ (ya lucieron banda sonora en 2012), los de Vancouver regresan con sus probetas llenas de dosis de rock & roll, psicodelia, space rock y hasta incluso, juguetear con el new wave.

 

El 1 de abril sale a la luz ‘IV’, cuarto trabajo de estudio de Black Mountain de la mano de la discográfica Jagjaguwar. Para empezar a enseñar lo que puede llegar a deparar dicho disco, la banda ha dado a conocer el videoclip de “Mother of the sun”. La canción viene a ser otra intención de contar una historia al puro estilo mito griego con principio y final tocando todos los palos. Un inicio intimista a lo que nos viene acostumbrando la cantante Amber Webber. Luego resurge un riff que pueda recordar a los Black Sabbath de época, transportar en menos de diez segundo  50 años atrás.

Black Mountain tienen muchas influencias y encajar todas a la vez puede llegar a resultar no aconsejable a primeras de cambio. Puedes llegar a sentirte indiferente o hacerte medio millar de kilómetros para verlos. Con un directo, en espacios cortos, que pueden recordar por momentos a la guitarra de Tommy Iommi,  a Led Zeppelin en sus formas de pulir las canciones o a Hawkwind en su lado más rockero de los canadienses.

En España tendremos la ocasión este mes de marzo y abril de poder disfrutar en el mejor ambiente en vivo, de esta banda que sin hacer ruido en las portadas de las revistas, tiene su gremio de seguidores esperando a ver por dónde aparcar su furgoneta en la gira.

31 de marzo – Sala Arena, Madrid
1 de abril – Sala Bikini, Barcelona
2 de abril – Kafe Antzokia, Bilbao

ENTRADAS

 


Déjanos tu comentario