Últimas noticias
HELLFEST va de 4 en 4 (noviembre 16, 2017 11:48 am)
GRASPOP 2018 empieza muy fuerte (noviembre 16, 2017 11:26 am)

BLACK BOTTLE RIOT siguen machacando nuestros escenarios a golpe de hard southern rock.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » BLACK BOTTLE RIOT siguen machacando nuestros escenarios a golpe de hard southern rock.

Los holandeses BLACK BOTTLE RIOT se encuentran en el ecuador de su gira española de la mano de Lestrato, la banda de hard southern rock vienen presentando su último trabajo hata la fecha “III, Indigo Blues“, editado en 2015. Nuestro compañero Alejandro Díaz entrevista a Mike Sedee (guitarra) y Simon Snel (voz y guitarra).

Muchas gracias por dedicar un pedazo de tiempo para TNT Radio Rock, primero de todo, ¿cómo surge Black Bottle Riot con la idea de hacer rock sureño en Holanda?
Simon: vivimos en la ciudad de Nijmegen en el sur de Holanda. El lugar es en realidad un delta del río al igual que el Mississippi. Tal vez sea por eso que nos sentimos conectados con muchas de las letras clásicas del Southern rock.

“III: Indigo Blues” es tu tercer disco. Letras más profundas y menos alegres que los dos anteriores trabajos, ¿cómo fue el proceso de escritura del álbum?
Simon: Muy diferente de los dos primeros álbumes. Todas las letras vinieron del corazón. Algunos de nosotros tuvimos un momento difícil. Tuvimos que darle tiempo para moldearlas para que encajara con las canciones.
Mike: No somos el tipo de chicos que inventan cosas sólo para tener letras adecuadas. Estas son nuestras propias canciones y nos enfocamos en ser sinceros y no actuar como si fuéramos alguien más.

En “III” hay de todo. Tanto puro rock sureño, alma azul en todas las canciones, ese toque country de “Around The Sun”, mi preferida “One With The Sun” … pero llama la atención “In Solitude”, ¿cómo surgió esta rabia?
Simon: La letra de esta canción es más pesada y oscura que la mayoría de nuestras otras canciones. Cuando escribimos una canción, no pensamos demasiado en un contexto musical. Nos encanta mantener una mente abierta, y si una canción pide un enfoque más oscuro, nos encanta probar las cosas de una manera diferente. Los diferentes orígenes musicales de los miembros de la banda a menudo dan como resultado ideas refrescantes. Le preguntamos al cantante/guitarrista Kirk Windstein (quizás lo conozcas de Crowbar y Down) para que nos ayude. Cantó y tocó la guitarra en un solo a dúo con Mike en la canción. Todo salió muy natural.
Mike: si ves la canción ‘In Solitude‘ como parte de la historia que estamos contando con el álbum total, descubrirás una evolución del personaje principal que está detrás de las canciones. Él o ella está pasando por una montaña rusa emocional. “Indigo Blues” no es un álbum conceptual en sí, pero hay una correlación entre las canciones y tiene mucho sentido para nosotros tener un final tan agresivo para el álbum.

¿Cómo ha funcionado “III: Indigo Blues”?
Mike: estamos muy orgullosos de él, por supuesto. No es nuestro álbum más accesible, ya que somos un poco fanfarrones y no quisimos centrarnos en cómo sería recibido. Es lo nuestro y hacemos lo que queremos. Por suerte, ganamos respeto por esta actitud y llegamos a nuevos fans con ella.

Llevais casi 10 años con Black Bottle Riot. ¿Hay algo pensado para celebrar el décimo aniversario?
Simon: Buena pregunta, estamos pensando en hacer una buena buena fiesta. Nos encantan las fiestas ¡En todas partes todo el tiempo! ¡Por eso también nos encanta venir a España!

Habéis nombrado a Tom Petty como una de vuestras influencias, ¿cómo habéis vivido su muerte en estos días?
Simon: por supuesto Tom fue un gran héroe nuestro. Murió demasiado joven. Lo vimos tocar en Holanda en 2012. Eso casuso un gran impacto, y hemos estado hablando de ese concierto desde entonces. El mejor show de rock que hayamos visto.
Mike: Sí, es una gran pérdida para los amantes de la música. Estamos muy agradecidos por haber hecho tantas buenas canciones, así que vamos a felicitarlo por eso y recordarlo como un verdadero artista.

¿Qué tiene este rock que nunca envejece? Hace un año vi a The Cult y aún tenían calidad para hacerte disfrutar. Lynyrd Skynyrd igual …
Simon: En primer lugar, es música real, para gente real. Escuchas una melodía agradable o un ritmo groovy que te hace sacudir la cabeza.
Mike: En segundo lugar, Southern Rock es una mezcla de muchos géneros: blues, jazz, rock ‘n’ roll, country, folk, etcétera. Esto te da la oportunidad de elegir lo que sea que creas de estos estilos y creo que es por eso que nunca se vuelve viejo para escucharlo y tocarlo.

En España el rock sureño cuesta tener un espacio en los grandes festivales con tanto heavy metal y thrashmetal. ¿Cómo ves la escena rock sureño en Europa y, especialmente, en Holanda?
Simon: Descubrimos que nuestras canciones les gustan a diferentes tipos de personas. ¡En Europa, en realidad es bastante bueno! Hay muchos fans del rock/blues. Tal vez Southern rock no es una corriente principal, pero bueno, ¿quién quiere ser corriente?
Mike: vemos a todo tipo de personas en nuestros shows; jóvenes y viejos, tios y tias metaleros, swingers de rock and roll y demás. No es interesante mantener todos los géneros alejados el uno del otro, ¡pero vamos a mezclarlo todo y hacer una gran fiesta juntos!

¿Habéis compartido el escenario con bandas tan grandes como Pearl Jam, ZZ Top y Black Keys, ¿cómo fueron esos momentos y cuál es tu objetivo a corto plazo?
Simon: Nos sentimos bendecidos por haber conocido y colaborado con muchos grandes músicos.
Mike: Sí, es genial tener miembros de Crowbar y Calexico en nuestro álbum “Indigo Blues” y quién sabe qué planes saldrán a la superficie cuando grabemos nuestro próximo álbum.

No es la primera vez que venís a España, ¿podéis contarnos cómo fue la primera vez aquí y qué esperáis de esta gran gira por España?
Simon: La primera vez fue realmente un pelotazo. Incluso lo llamé “Funland”, ¡como el nombre de un parque temático! ¡Jaja! Estoy muy contento de volver aquí de nuevo.
Mike: Son buenos tiempos  para nosotros. No hay un plan de marketing estratégico o algo por el estilo; Somos solo cuatro tipos a quienes les gusta compartir nuestra música con buenas personas y divertirse en el futuro. ¡España es un gran lugar para alcanzar este objetivo!

Y por último, para la gente de España y de otros países que ven la entrevista, ¿cómo se define Black Bottle Rioty? ¿Cómo estás en directo para los que aún no han visto?
Simon: ¡Nos encanta dar un show honesto de rock and roll con mucha energía y un verdadero mensaje! Ven a vernos, te amamos!
Mike: eso es correcto Nos vemos en un show!

Alejandro Díaz

Déjanos tu comentario