Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

BEN POOLE regresa a España con Time Has Come

Inicio » Noticias » BEN POOLE regresa a España con Time Has Come

Ya es oficial que el inglés Ben Poole visitará tierras españolas de nuevo, el joven ya alabado por músicos de la talla de Jeff Beck Gary Moore ya anda por las cimas como guitarrista de blues.

El inglés debutó por lo alto sacando a la luz un directo en el increible Royal Albert Hall donde otros muchos músicos de talla internacional han grabado discos en directo.

Ahora con su “Time Has Come” presenta un consenso de personalidad musical donde llega a alcanzar la magia de su directo en el estudio.

En estos tiempos que corren, donde hay artistas que graban a través de su ordenador, logrando esos sonidos tan nuevos y modernos, Ben Poole consigue sacar un álbum que vive y respira, en esta producción han colaborado personalidades como el productor Wayne Proctor (batería de King King) y el ingeniero Andy Banfield que supo recoger la esencia del guitarrista a la perfección.

“Wayne y yo desarrollamos unas relaciones de trabajo asombrosas”, dice Ben. “Ninguno de nosotros tenía miedo de lanzar ideas innumerables ahí, y nada fue rechazado, no importa cómo loco podría haber sonado”.

Andy Hibbs sobre Ben : Siempre ha sido más que un bluesman, y en “Time Has Come” revela la verdadera amplitud de la paleta musical de Ben. Todavía podría haber signos en la cabeza del niño que se enamoró de Jimi Hendrix, Jeff Healey, Gary Moore y B.B. King en los años 90, pero esto es de modo inconfundible el sonido de un artista maduro que planta su propia bandera.

“Este álbum tiene una descripción realmente agradable de mi estilo”, saluda con la cabeza Ben, “cubriendo todo de rock, alma blues y música pop, y hasta elementos de funk y gospel. Los artistas a los cuales nos referimos con frecuencia en el proceso eran Robert Cray, Jonny Lang y John Mayer. Espero que no solo complazca a los admiradores de la guitarra de blues rock, sino también tendrá la profundidad y madurez suficiente para llamar la atención de una mayor audiencia ”

“Time Has Come” también cuenta con la colaboración de lo más granado de los guitarristas de blues en Europa, Aynsley Lister, Henrik Freischlader y Todd Sharpville. Añadiendo a este maravillosos coros Stevie Nimmo tienes un disco de calidad real .

 

Las fechas para ver a este portento musical está vez transcurrirán a finales de Septiembre y principios de Octubre :

 

Septiembre

29 Santander – Escenario Santander 

30 A Coruña – Forum Celticum 

Octubre

1 Alcalá – The Green Irish Pub 

2 Murcia – Garaje Beat Club

4 Castellón – Veneno Stereo 

5 Cordoba – Recycle  

6 Sevilla – Sala X 

7 Madrid – Maravillas Club 

8 Calella – Calella Rock Fest 

9 Villaba – Plaza Villaba (Pamplona)

 

Es recomendable no perderse a este as de la guitarra, sin duda tiene un directo que da de que hablar.


Déjanos tu comentario