Últimas noticias

BE PROG! MY FRIEND suma dos nombres más

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BE PROG! MY FRIEND suma dos nombres más

Desde Barcelona nos llegan grandes noticias. Como si de una película de suspense se tratara, la organización del mejor festival de rock progresivo por la prestigiosa revista Prog Magazine, está sacando a la luz poco a poco los diez nombres que conformarán el cartel de la edición de 2018. En el día de hoy se han desvelado dos nombres. Los agraciados han sido el grupo de Andorra, Perséfone y desde el norte llegarán los noruegos Gazpacho.

Éstas son las palabras del propio festival sobre las dos nuevas confirmaciones: “Gazpacho, una de las bandas más solicitadas y queridas desde que Be Prog. My Friend. comenzara su andadura, llega a esta quinta edición del festival. La banda de art rock neo progresivo, tal y como ellos se autodefinen, es en realidad difícilmente clasificable. Comparados con Radiohead o Porcupine Tree por muchos, lo cierto es que nos flipan y su último disco “Molok” les llevó a agotar multitud de salas durante su gira presentación. Y esta primavera de 2018 además, lanzarán su nuevo disco. Tenemos muchas ganas de ver a los noruegos, ¡por fín, Gazpacho en Be Prog! My Friend 2018! 

Los andorranos Persefone son ya todo un nombre y una institución por derecho propio en el prog metal. Ya lo dejaron claro con el impresionante “Spiritual Migration”, un disco donde combinan el prog y el metal de una forma elegante y poderosa pero sin llegar a la brutalidad de otras bandas del género. Aathma” es su quinto disco y desde luego los consolida en la escena de forma definitiva. Un pequeño guiño a los elementos electrónicos sin perder un ápice de fuerza traen un disco redondo que estamos deseando escuchar en Be Prog! My Friend 2018 2018, ¡Bienvenidos Persefone!“.

De momento el cartel lo componen los siguientes nombres: Sons Of Apollo, Pain of Salvation, Plini, Perséfone y Gazpacho. El festival catalán seguirá siendo en el Poble Espanyol en los días 29 y 30 de junio. El precio es de 130€ (+gastos).


Déjanos tu comentario