BE PROG! MY FRIEND… a la vuelta de la esquina!!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BE PROG! MY FRIEND… a la vuelta de la esquina!!

11Be Prog! My Friend… Festival nace tras muchos años con la idea en la cabeza de crear un festival diferente, un festival “hecho a medida” para un público exigente, degustador de la música con la mejor calidad tanto compositiva como instrumental, artistas que te llegan al alma y te hacen sentir en lo más profundo de tu ser… no hay muchos festivales enfocados a esa idea, por no decir casi ninguno.

Este es un festival diferente, casi único en su especie a nivel mundial. Pocos festivales combinan del modo que a nuestro entender es lógico y coherente, un plantel de artistas tan variado y a la vez consistente como Be Prog! tuvo el año pasado o tiene en este 2015 donde recordemos van desde Meshuggah hasta Camel, pasando por Ihsahn o IQ
Si hilamos entre las bandas del cartel de este año podremos comprobar que existe un nexo de unión entre todas ellas y eso creemos que eso ya forma parte de la personalidad e identidad que tiene Be Prog!.el festival de música progresiva.

Maestros del rock progresivo y pioneros en el ambicioso campo de “disco conceptual” por no hablar de sus estructuras sinfónicas, CAMEL ha sido una constante en la escena desde la década de los 70’s.

No podía faltar en Be Prog! la banda más importante a nivel internacional de la música progresiva en su variante más extrema y en un show exclusivo en 2015, ¡preparad vuestras cabezas que viene MESHUGGAH!

Un artista único como DEVIN TOWNSEND no podía faltar en un festival de las características de Be Prog! My Friend…

Expresar la tristeza interior es una forma de arte en sí misma y a lo largo de las últimas dos décadas KATATONIA, los maestros suecos de la melancolía, se han reafirmado como los más apasionados defensores de este arte.

RIVERSIDE es una forma de expresar reflexiones, sueños y fantasías a través de la música. No conocer a IHSAHN es casi pecado en el mundo de la música. Demostró su talento de forma precoz, con sólo 17 años grabó el disco de culto “In the Nightside Eclipse”. IQ atesora tres décadas de historia con más de 25 lanzamientos en su haber. LEPROUS encabezan el movimiento del nuevo progresivo, ya dieron un golpe en la mesa con “Bilateral” y “Coal” pero “The Congregation” supera todas las expectativas. HAKEN son una de las nuevas grandes sensaciones del progresivo mundial con discazos como “The Mountain“. Los londinenses MESSENGER debutaron con “Illusory Blues” en una cósmica oda a las fuerzas de la naturaleza y el ciclo de la vida. El talentoso productor Rémi Gallego, THE ALGORITHM, combina el metal moderno con toda una batería de subgéneros electrónicos. ROBOTPORN combina la mejor música electrónica con el contundente sonido de la guitarra de 8 cuerdas dándole un potente toque metalero desde rock hasta djent.

MAIN STAGE
16:00 h. – Doors
16:30 – 17:20 h. – Riverside
17:50 – 18:40 h. – Ihsahn
19:30 – 20:30 h. Katatonia
21:20 – 22:30 h. – Devin Townsend Project
23:20 – 01:00 h. – Camel
1:30 – 3:00 h. – Meshuggah

SECOND STAGE
16:00 h. – Doors
17:20 – 17:50 h. – Messenger
18:40 – 19:30 h. – Haken
20:30 – 21:20 h. – IQ
22:30 – 23:20 h. – Leprous
1:00 – 1:30 h. – The Algorithm
3:00 – 3:30 h. – Robotporn
Sábado 11 de Julio, 16:00 hrs.
Poble Espanyol (Barcelona)
Venta de Entradas nacional: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com
En Barcelona: Discos Revolver, Discos Pentagram.
En Madrid: Sun Records.
En Murcia: Discos Tráfico.
En Bilbao: Power Records y Arise.

[Fuente: Madness Live]


Déjanos tu comentario