BARONESS publican “Purple”, su cuarto álbum de estudio.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BARONESS publican “Purple”, su cuarto álbum de estudio.

baronessband2015_638El cuarto álbum de BARONESS, “Purple”, se lanzó en CD el día 18 de Diciembre vía Abraxan Hymns.

La portada del álbum ha sido creada por el frontman de BARONESS, John Baizley, como todas las portadas de la banda hasta ahora, así como para otras bandas como  SKELETONWITCH, BLACK TUSK, KVELERTAK y KYLESA.

 “Purple” fue producido por Dave Fridmann (FLAMING LIPS, SLEATER-KINNEY, MGMT) y grabado en los estudios Tarbox Road en Cassadaga, New York. Baizley habló con Rolling Stone sobre el trabajo con Fridmann:
Siii, a mi me encantó “The Soft Bulletin” (de FLAMING LIPS) que es un disco qeu me produjo un gran impacto de cómo tendría que ser un productor para una b anda. Lo mismo me pasó con “Yoshimi”, que salió después del otro; los dos tienen obras maestras con unos sonidos riquísimos. Me encantó la manera como él produjo el primer disco de MGMT también. pero también hay bandas que han trabajado con él, no diré nombres, que francamente, no me gustan; pero me encantan los discos que él ha hecho con ellos, porque hay una gran variedad de sonidos y es muy creativo. Si tu consigues que una banda que no me gusta tenga un sonido que me interesa escuchar es porque estás haciendo una producción increíble.”
Ya están disponibles una edición limitada de vinilo a color del nuevo álbum, dos picture discs, camisetas y otras cosas exclusivas.

BARONESS son John Baizley (guitarra, voz), Pete Adams (guitarra, voz), Nick Jost (bajo, teclados) y Sebastian Thomson (batería).

 


Déjanos tu comentario